![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pulpito,
Yo no estoy seguro del ZV si es E o W puede que tu tengas razon,(lo hize todo con mucha prisa) pero no coincide la HRB de la 1ª pregunta no se como te sale 16:04 miralo bien! deberia ser 18:04 saludos |
|
|
||||
|
||||
|
he rehecho el calculo, y efectivamente el Hl* es est.
No me explico como he podido poner west. Espero solo de haberme equivocado cuando lo apunté, porque si no equivale a un suspenso creo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros:
Os habeis fijado que el dia 27 de Marzo en l=10ºN el sol se puso a las 18-11. Me gustaria saber como el ponente tomo la altura de Canopus al paso por el MSL, si todavia era de dia a las 18-4, o es que tenia alguna trampa?. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón. No me he explicado bien.
Me refiero a si la pregunta tenia trampa, no el ponente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Veo que más menos coincidis todos en los resultados al igual que los mios.
Tres cosillas 1.- Angulo en el polo al este, azimut al este. 2.- Diferencia de alturas entre 2 y 4 minutos negativos a todos. Creo que correcto, en funcion de si la primera corrección la tomamos del día 27 o 28.Posiblemente el corregidor de por buena ambas soluciones. 3.- Ahora que no me oye nadie.Creo que ha sido relativamente fácil. solo había que tener en cuenta el pequeño lio de hacer coincidir la 1ªHcG con el cambio de día. Visto esto, el resto era mecanica pura.Creo que ya me podré poner esta gorra ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por si alguien quiere echarle un vistazo, y salvo error u omisión, os dejo un enlace con la resolución del problema.
http://www.megaupload.com/?d=WC68FXL4 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Samaruch | ||
teteluis (18-04-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| cálculos, examen cy |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|