Luisvi, gracias por tu interes, pero cuando compre el llaut del 77 ya estaban las pestañas de sujeccion del motor sobre el caucho de los silentblocks y el motor y eje parecia que giraban perfecto, es decir, sin vibraciones.
Cuando desmonte el motor y su bancada para sanear y restaurar, tuve muy en cuenta medir con pie de rey la posicion de los silentblocks, que parecian relativamente nuevos, respecto a la bancada. Esta estaba perfectamente referenciada a los refuerzos del casco con tirafondos.
La verdad es que lo que dices tienen mucho sentido pero si funcionaba perfectamente para que hacer experimentos con las alineaciones del eje-motor, es un punto que me preocupa, por eso he sido tan meticuloso a la hora de reproducir su posicion inicial y asi evitar multitud de problemas que he leido al respecto en este foro. Si crees que me equivoco adelante con la critica, estoy aqui para aprender.
Respecto a Port bo, es como estaban los esparragos y tuerca, con una pelicula de grasa, seguire por ese camino colocando otra contratuerca de acero (no inox), gracias.