![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Una de patente entre ronda y ronda.
Tengo un presuuesto para limpieza y patente (5 días de varada), para un velero de 9,5m, por unos 700€. Pero como el velero ya tiene 10 años con muchas capas de patente, me aconsejan un lijado completo + varias capas de epoxil + una impregnación paa preparar la patente + la patente. El precio aún no lo sé, pero calculo que será el doble. ¿merece la penahacerle este tratamiento completo? Gracias por adelantado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tengo un Sirocco de 31 pies. Le han dado dos manos de patente INTERNATIONAL. Me han cobrado 150 €, poniendo yo la pintura. Delante mía, había un velero de igual eslora (un Dufour 31) que ha hecho lo siguiente (el armador): 9 días lijando el caso hasta el gel coat. Tres máquinas de lijar gastadas. 4 manos de epoxi. Tres manos de antoifouling. El casco cómo el culito de un bebé, pero 20 días de trabajo. El presupuesto que me han pasado para el año que viene: Mano de obra: 500 euros. Lijar y pintar. 4 manos de epoxi: Aproximadamente , 300 €. 2 manos de antifouling: Aproximadamente, 200 € TOTAL TRATAMIENTO: 1.000 €. Una ganga si comparas el tiempo invertido por el primer armador. Plantéatelo. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Es un error sellar un casco humedo con epoxi
SALUT ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade NEFTA, te agradezco mucho tus intervenciones en la taberna, siempre llenas de sensatez y ganas de educar y ayudar a los demas.
Un saludo y un gran barril de ron para ti. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué se debería hacer?
¿Sacar el barco del agua y dejarlo secar durante varias semanas para que se elimine la humedad contenida por el casco? ¿Conviene sacar el barco una vez al año durante digamos 1 mes para que no coja tanta humedad? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
bueno,,,,,
quien me presupuesto el tratamiento completo (incluido epoxi), me dice que con 5 dias de varada es suficiente....... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|