La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-04-2011, 16:07
yamalamen yamalamen esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Examen Valencia 09-04-11

Que no se quede en una putada para nosotros.

Cuantos más intentemos impugnar la pregunta más posibilidades habrá de conseguirlo.

Hay que ponerse las pilas, SIEMPRE hacen lo que les da la gana.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2011, 18:20
triangulobermuda triangulobermuda esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas tardes a tod@s.

Impresionante la agudeza visual de kikolo777 en su observacion. Habeis leído bien……. ¿Cuántos os habiais fijado en el numero de preguntas de cada bloque?

El examen del PER de Valencia de Abril 2011 según la orden ORDEN FOM/3200/2007 no seria valido .

Pero hay un dilema, y los compañeros que están aprobados……..que ?
En mi post ultimo hacia referencia al TRANSMISOR y jabellan me remitió a la Orden susodicha con toda la razón. Ahí aparece esa palabreja….. pero insisto solo ahí porque yo en la escuela no la he oído ni en los libros y documentos no la he visto.

Si el tribunal se acoge a la Orden ORDEN FOM/3200/2007 entonces tienen un serio problema porque tampoco es correcto este examen.
Bajo mi punto de vista, lo que para unos es bueno para otros es malo. Cada persona tiene su examen aprobado dependiendo de que preguntas hablando en el caso de los suspendidos. En mi caso depende el aprobado, por ejemplo, de la pregunta 50. En otros será otra pregunta claro esta.

LO QUE NUNCA VOY A ENTENDER Y LO REPETIRE UN MILLON DE VECES ES COMO UN TRIBUNAL PUEDA COMETER ESTA DIVERSIDAD DE FALLOS GARRAFALES TANTO EN LA CONFECCION DE UN EXAMEN OFICIAL COMO EN LA CONFECCION DE PREGUNTAS TAN AMBIGUAS. NO SERIA MAS FACIL REALIZAR PREGUNTAS CONCRETAS CON UNA RESPUESTA CONCRETA. LA PERSONA QUE SE PREPARA PARA UN EXAMEN DE ESTE TIPO, MAS O MENOS TODOS LOS CONCEPTOS EN GENERAL LOS CONOCE. LA PRACTICA Y EL APRENDIZAJE SE REALIZA EN EL MAR.

Empieza la ronda de alegaciones una vez publicadas las plantillas.
A mi entender la que se presenta por parte de jonie me parece muy correcta y es la que presentare yo también.

Seguimos por este foro en contacto.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2011, 18:36
Neal Caffrey Neal Caffrey esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Unas rondas para todos... creo que las necesitamos, sobre todo con los nervios de los que nos movemos en el filo de la navaja.

Mi caso es el que sigue: 23 errores, 5 de ellos en reglamento. Peeero efectivamente, han puesto una pregunta de más. El resto, Navegación 0 fallos (no se si soy el único que piensa que para lo que me asustaba a mi el tema, que soy de letras, era todo de chicha y nabo... lo único raro que vi en el examen es que la pregunta 36... no era ninguna pregunta, más bien una afirmación) Balizamiento, 1 fallo y Propulsión, 2 fallos (otro más que se quedó con la pregunta 50)

Se me ocurre que los señores que decidan estas cosas pueden afrontar la situación de muchas formas... me parecería injusto que impugnasen todo el examen por la gente que está aprobada, pero también hay gente que merece alguna medida que en el caso de muchos podría suponer un APTO in extremis.

No se que tendría que pasar para que me encontrase en este último caso. ¿Que concedan un fallo más en reglamento?¿Que la última pregunta, la 16, quede invalidada? En este caso, a mi me quitaría un fallo de reglamento y un fallo en la general... 22 fallos, 4 en RIPA... aprobado al canto. Supongo que será mucho pedir.

En mi escuela, Dragut Nou, me han estado informando de todo puntualmente. Me han dicho que hay que esperar. El caso es que estoy pensando pasarme por allí para preguntar el tema de impugnaciones... pero no se. Es que el lío es muy gordo... no se como lo van a apañar los de Conselleria. Espero que sea de la forma más beneficiosa para todos nosotros.

Saludos!

www.magicagora.com, el nuevo portal internacional de enseñanza de la magia.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2011, 19:43
JRICO JRICO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6

Estoy en el mismo caso que tú Triangulobermuda, y al verdad no se q poner, si alegar solo la pregunta 50? O poner tb que la estrcutura del examen es incorrecta, porque tb veo muy purista lo de nivel de aceite del transmisor en vez de nivel de transmisor. O alegar que las preguntas de mécanica no eran muy importantes pues en el Alfonso Jordana no sale nada ni del humo negro ni de los 2/3 d carga, y yo me lo preparé por libre.... estoy hecho un lio....
Cita:
Originalmente publicado por triangulobermuda Ver mensaje
Buenas tardes a tod@s.

Impresionante la agudeza visual de kikolo777 en su observacion. Habeis leído bien……. ¿Cuántos os habiais fijado en el numero de preguntas de cada bloque?

El examen del PER de Valencia de Abril 2011 según la orden ORDEN FOM/3200/2007 no seria valido .

Pero hay un dilema, y los compañeros que están aprobados……..que ?
En mi post ultimo hacia referencia al TRANSMISOR y jabellan me remitió a la Orden susodicha con toda la razón. Ahí aparece esa palabreja….. pero insisto solo ahí porque yo en la escuela no la he oído ni en los libros y documentos no la he visto.

Si el tribunal se acoge a la Orden ORDEN FOM/3200/2007 entonces tienen un serio problema porque tampoco es correcto este examen.
Bajo mi punto de vista, lo que para unos es bueno para otros es malo. Cada persona tiene su examen aprobado dependiendo de que preguntas hablando en el caso de los suspendidos. En mi caso depende el aprobado, por ejemplo, de la pregunta 50. En otros será otra pregunta claro esta.

LO QUE NUNCA VOY A ENTENDER Y LO REPETIRE UN MILLON DE VECES ES COMO UN TRIBUNAL PUEDA COMETER ESTA DIVERSIDAD DE FALLOS GARRAFALES TANTO EN LA CONFECCION DE UN EXAMEN OFICIAL COMO EN LA CONFECCION DE PREGUNTAS TAN AMBIGUAS. NO SERIA MAS FACIL REALIZAR PREGUNTAS CONCRETAS CON UNA RESPUESTA CONCRETA. LA PERSONA QUE SE PREPARA PARA UN EXAMEN DE ESTE TIPO, MAS O MENOS TODOS LOS CONCEPTOS EN GENERAL LOS CONOCE. LA PRACTICA Y EL APRENDIZAJE SE REALIZA EN EL MAR.

Empieza la ronda de alegaciones una vez publicadas las plantillas.
A mi entender la que se presenta por parte de jonie me parece muy correcta y es la que presentare yo también.

Seguimos por este foro en contacto.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2011, 21:51
gosxicotet gosxicotet esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kikolo777 Ver mensaje
Buenos dias!!!

Aqui cada uno tiene su drama particular!!

Yo he tenido 22 fallos justitos pero 5 en reglamento...hasta aqui suspendido a falta de impugnar una pregunta de reglamento, en concreto la nº 54...La cuestion está que por ley nos deberian haber puesto 15 preguntas de reglamento y NOS HAN PUESTO 16!!! Con lo que no deberian admitir un fallo más en reglamento??¿??¿?¿??¿?¿ Esto creo yo que deberia ser asi..no se si ha habido algun antecedente de esto alguna vez, ya me dires!!
54. Para determinar que existe riesgo de abordaje con otra embarcación tendremos que comprobar:

A) La demora
B) La marcación
C) La demora ó marcación y la distancia
D) Las tres respuestas son correctas

¿por que impugnarias la 54?

Un saludo!!!
Citar y responder
Antiguo 12-04-2011, 22:06
kikolo777 kikolo777 esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por gosxicotet Ver mensaje
54. Para determinar que existe riesgo de abordaje con otra embarcación tendremos que comprobar:

A) La demora
B) La marcación
C) La demora ó marcación y la distancia
D) Las tres respuestas son correctas

¿por que impugnarias la 54?

Un saludo!!!

GOSXICOTET: En la Escuela nautica nos dijo el profesor que era una pregunta impugnable porque estaba muy mal enfocada...ya te dire mañana la alegacion exacta.

Respecto a la RDEN FOM/3200/2007 os adjunto texto sacado integramente de ahi:

"Del Convenio Internacional para prevenir los Abordajes,
15 preguntas, de las que al menos hay que responder
correctamente 11
"

Pues bien, yo he acertado exactamente 11. He tenido 5 fallos en RIPA porque han puesto 16 preguntas, pero según ley, he acertado las 11 que solicitan, con lo que entiendo que debería ser valido completamente esto.

Ahora falta que estos señores lo vean como yo y como el resto del mundo. Espero que haya algo de comprensión ante semejante situación.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2011, 22:15
JaimeV JaimeV esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Bueno chicos a estas horas y aceptando todas las rondas que ofreceis ... y no me salto una ... pues eso ... pero bueno que una mas que a esta os invito yo !!!

Y ahora a lo que voy...

Mi hijo y yo tambien estamos en la misma situacion que alguno de vosotros en el foro, si la 50 entra tal y como esta ... CAPUT y si la anulan a tomar rondas !!!

Nosotros hemos cogido alguna idea vuestra ... un poco de uno, un poco de otro y aqui os pongo como nos queda la reclamacion, por si alguno le gusta algo y lo añade a la suya.

Se admiten criticas, opiniones y lo que os parezca decir.
Un saludo a todos y ahi va el lio !!!

################################################## #########

EXPONE:
La falta de claridad en la pregunta y respuesta detallada a continuación del examen del PER planteado en la ultima convocatoria de Abril 2011 de Valencia.

Pregunta N º 50
¿Qué tercera comprobación, después de la de nivel de combustible y aceite del motor, habría que hacer en un motor diesel de 4 tiempos (intraborda) antes del arranque?

A) Presión de aceite.
B) Temperatura.
C) Salida del agua de refrigeración.
D) Nivel del transmisor.

En esta pregunta y en función de lo descrito en el punto 7.2 de la orden del FOM/3200/2007 de 26 de Octubre;

7.2 Comprobaciones antes de la puesta en marcha:
Nivel de combustible, aceite del motor y transmisor. Nivel
de refrigerante en circuitos cerrados. Grifo de fondo de
refrigeración y filtro. Gases explosivos. Filtro decantador
de agua. Punto muerto.

He trascrito el punto 7.2 de la orden para poder hacerles una descripción de la confusión a la que puede inducir esta pregunta. Aun conociendo el punto completo, el estudiante puede contestar mal sencillamente por un orden de comas y puntos en los textos, los cuales pueden hacer variar la interpretación del orden de las comprobaciones.

1ª Posibilidad
Se entiende que el orden de las comprobaciones a realizar son:
1ª Nivel de combustible.
2ª Nivel de aceite del motor y transmisor. ( Describe que se revisa en conjunto)
Nivel de refrigerante en circuitos cerrados.(no estaría la respuesta, y como leemos “salida de agua de refrigeración” no puede ser circuito cerrado)
4ª Grifo de fondo de refrigeración y filtro. ( Se revisa en conjunto )
5ª Gases explosivos.
6ª Filtro de cantador de agua.
7ª Punto muerto.

2ª Posibilidad
Si entendemos que el orden a seguir es separando los términos :

1ª Nivel de combustible.
2ª Nivel de aceite del motor
Transmisor. ( si se separa del “nivel de aceite del motor” se debe de indicar como “Nivel de aceite del transmisor” puesto que solo “transmisor” induce a pensar que no es la respuesta que ustedes piden puesto que no es posible comprobarlo como tal)
3ª Nivel de refrigerante en circuitos cerrados.
4ª Grifo de fondo de refrigeración y filtro. ( parece uqe se revisa en conjunto )
5ª Gases explosivos.
7ª Punto muerto

3ª Posibilidad
Si descartamos Nivel de refrigerante en circuitos cerrados por la 1ª Posibilida descrita
Si descartamos que sea el transmisor por la descripción de la 2ª Posibilidad descrita

Podemos pensar que debemos revisar el grifo de fonfo para un buen funcionamiento de circuito de refrigeración comparándolo con la respuesta C de la salida del agua de refrigeración.

Estas 3 descripciones las expreso para que puedan comprobar que la simple concepción del lugar en el que estan colocadas las comas o los puntos pueden inducir a conclusiones totalmente diferentes y no creo que este sea el fin de estos examenes, si no el de comprobar la preparación de los alumnos al margen de una interpretación del lenguaje de los textos.

Por lo que
SOLICITA:

Sea impugnada la pregunta numero 50 del examen del 9 de Abril de 2011 de Valencia. O que en su defecto, si ello es posible, que se den como validas las respuestas C y D.

Aun les propongo otro punto de vista desde el que también se puede comprobar que la pregunta y respuestas están confusas.
Si analizamos en este caso las respuestas que tenemos para la comprobación antes del arranque del motor, vemos que ninguna de ellas nos da una fiel realidad de lo que debemos de hacer.

A) Presion de aceite (no hay presión pues el motor no está en funcionamiento)
B) Temperatura (por eliminación de las otras opciones, se puede seleccionar esta como temperatura correcta tras activar los calentadores previos a la puesta en marcha de un motor gasoil)
C) Salida del agua de refrigeración. (No hay salida pues el motor no está en funcionamiento y la bomba de refrigeración no esta en funcionamiento tampoco)
D) Nivel del transmisor (no indica “nivel de aceite” por lo que se puede entender como un nivel respecto a otro punto)

Por lo que
SOLICITA:
Sea impugnada la pregunta numero 50 del examen del 9 de Abril de 2011 de Valencia. O que en su defecto, si ello es posible, que se den como validas las respuestas C y D.

Y para que así conste.........

################################################## ###################

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JaimeV
Zento (14-04-2011)
Antiguo 12-04-2011, 22:59
Piratilla

Me parece muy currada Jaime la alegación, pero alguién piensa que nos la van a atender? es que no me quiero hacer ilusiones , jajaja
Cita:
Originalmente publicado por JaimeV Ver mensaje
Bueno chicos a estas horas y aceptando todas las rondas que ofreceis ... y no me salto una ... pues eso ... pero bueno que una mas que a esta os invito yo !!!

Y ahora a lo que voy...

Mi hijo y yo tambien estamos en la misma situacion que alguno de vosotros en el foro, si la 50 entra tal y como esta ... CAPUT y si la anulan a tomar rondas !!!

Nosotros hemos cogido alguna idea vuestra ... un poco de uno, un poco de otro y aqui os pongo como nos queda la reclamacion, por si alguno le gusta algo y lo añade a la suya.

Se admiten criticas, opiniones y lo que os parezca decir.
Un saludo a todos y ahi va el lio !!!

################################################## #########

EXPONE:
La falta de claridad en la pregunta y respuesta detallada a continuación del examen del PER planteado en la ultima convocatoria de Abril 2011 de Valencia.

Pregunta N º 50
¿Qué tercera comprobación, después de la de nivel de combustible y aceite del motor, habría que hacer en un motor diesel de 4 tiempos (intraborda) antes del arranque?

A) Presión de aceite.
B) Temperatura.
C) Salida del agua de refrigeración.
D) Nivel del transmisor.

En esta pregunta y en función de lo descrito en el punto 7.2 de la orden del FOM/3200/2007 de 26 de Octubre;

7.2 Comprobaciones antes de la puesta en marcha:
Nivel de combustible, aceite del motor y transmisor. Nivel
de refrigerante en circuitos cerrados. Grifo de fondo de
refrigeración y filtro. Gases explosivos. Filtro decantador
de agua. Punto muerto.

He trascrito el punto 7.2 de la orden para poder hacerles una descripción de la confusión a la que puede inducir esta pregunta. Aun conociendo el punto completo, el estudiante puede contestar mal sencillamente por un orden de comas y puntos en los textos, los cuales pueden hacer variar la interpretación del orden de las comprobaciones.

1ª Posibilidad
Se entiende que el orden de las comprobaciones a realizar son:
1ª Nivel de combustible.
2ª Nivel de aceite del motor y transmisor. ( Describe que se revisa en conjunto)
Nivel de refrigerante en circuitos cerrados.(no estaría la respuesta, y como leemos “salida de agua de refrigeración” no puede ser circuito cerrado)
4ª Grifo de fondo de refrigeración y filtro. ( Se revisa en conjunto )
5ª Gases explosivos.
7ª Punto muerto.

2ª Posibilidad
Si entendemos que el orden a seguir es separando los términos :

1ª Nivel de combustible.
2ª Nivel de aceite del motor
Transmisor. ( si se separa del “nivel de aceite del motor” se debe de indicar como “Nivel de aceite del transmisor” puesto que solo “transmisor” induce a pensar que no es la respuesta que ustedes piden puesto que no es posible comprobarlo como tal)
3ª Nivel de refrigerante en circuitos cerrados.
4ª Grifo de fondo de refrigeración y filtro. ( parece uqe se revisa en conjunto )
5ª Gases explosivos.
7ª Punto muerto

3ª Posibilidad
Si descartamos Nivel de refrigerante en circuitos cerrados por la 1ª Posibilida descrita
Si descartamos que sea el transmisor por la descripción de la 2ª Posibilidad descrita

Podemos pensar que debemos revisar el grifo de fonfo para un buen funcionamiento de circuito de refrigeración comparándolo con la respuesta C de la salida del agua de refrigeración.

Estas 3 descripciones las expreso para que puedan comprobar que la simple concepción del lugar en el que estan colocadas las comas o los puntos pueden inducir a conclusiones totalmente diferentes y no creo que este sea el fin de estos examenes, si no el de comprobar la preparación de los alumnos al margen de una interpretación del lenguaje de los textos.

Por lo que
SOLICITA:

Aun les propongo otro punto de vista desde el que también se puede comprobar que la pregunta y respuestas están confusas.
Si analizamos en este caso las respuestas que tenemos para la comprobación antes del arranque del motor, vemos que ninguna de ellas nos da una fiel realidad de lo que debemos de hacer.

A) Presion de aceite (no hay presión pues el motor no está en funcionamiento)
B) Temperatura (por eliminación de las otras opciones, se puede seleccionar esta como temperatura correcta tras activar los calentadores previos a la puesta en marcha de un motor gasoil)
C) Salida del agua de refrigeración. (No hay salida pues el motor no está en funcionamiento y la bomba de refrigeración no esta en funcionamiento tampoco)
D) Nivel del transmisor (no indica “nivel de aceite” por lo que se puede entender como un nivel respecto a otro punto)

Por lo que
SOLICITA:

Y para que así conste.........

################################################## ###################

Citar y responder
Antiguo 12-04-2011, 23:31
JaimeV JaimeV esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

JRICO, digamos que nos cosa de hacerse ilusiones pero intentarlo hay que intentarlo... que al menos no nos quiten el derecho al pataleo.

Por cierto, se me olvido poner que cuantos mas presentemos Alegaciones sea solo de una pregunta, sea de todo... siempre sera mas facil que tomen en cuenta...

Tenedlo en cuenta esto es como en Fuenteovejuna... TODOS A UNA !!!!
Citar y responder
Antiguo 13-04-2011, 08:43
Piratilla

Pues todo a una y a impugnar!!!! Saludos.

=JaimeV;1041354]JRICO, digamos que nos cosa de hacerse ilusiones pero intentarlo hay que intentarlo... que al menos no nos quiten el derecho al pataleo.

Por cierto, se me olvido poner que cuantos mas presentemos Alegaciones sea solo de una pregunta, sea de todo... siempre sera mas facil que tomen en cuenta...

Tenedlo en cuenta esto es como en Fuenteovejuna... TODOS A UNA !!!![/quote]
Citar y responder
Antiguo 13-04-2011, 12:41
Zento Zento esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por JaimeV Ver mensaje
Tenedlo en cuenta esto es como en Fuenteovejuna... TODOS A UNA !!!!
Yo también he presentado la solicitud en el PROP, alegando contra la estructura general del examen y la pregunta 50 en particular. Básicamente con la misma argumentación que las dos que habéis puesto.

Ahora a esperar, supongo. El que tenga novedades, ya sabe por donde paramos.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2011, 14:55
Piratilla

Hola Zento, podrías poner tu alegación, yo llevo mañana la mía y no quiere que me quede muy enrevesada, gracias y saludos..
Cita:
Originalmente publicado por Zento Ver mensaje
Yo también he presentado la solicitud en el PROP, alegando contra la estructura general del examen y la pregunta 50 en particular. Básicamente con la misma argumentación que las dos que habéis puesto.

Ahora a esperar, supongo. El que tenga novedades, ya sabe por donde paramos.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2011, 15:39
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por JRICO Ver mensaje
Hola Zento, podrías poner tu alegación, yo llevo mañana la mía y no quiere que me quede muy enrevesada, gracias y saludos..
Ahí va:

Cita:
EXPONE:

La posible confusión en las respuestas a la pregunta número 50 del examen de Patrón de Embarcaciones de Recreo, realizado en Valencia el 9 de abril de 2011, así como las diferencias en la estructura de dicho examen sobre lo dispuesto en la orden FOM/3200/2007, pregunta que paso a transcribir:

50.- ¿Qué tercera comprobación, después de la de nivel de combustible y aceite del motor, habría que hacer en un motor diesel de 4 tiempos (intraborda) antes del arranque?:
A)Presión de aceite
B)Temperatura
C)Salida del agua de refrigeración
D)Nivel del transmisor

Según consta en la orden citada anteriormente, podemos ver que las comprobaciones, dispuestas en una lista numerada, son:

1. Nivel de combustible, aceite del motor y transmisor.
2. Nivel de refrigerante en circuitos cerrados.
3. Grifo de fondo de refrigeración y filtro.
4. Gases explosivos.
5. Filtro decantador de agua.
6. Punto muerto.

Por tanto, puede entenderse que la tercera comprobación consiste en la grifo de fondo que permite la salida del agua de refrigeración, y la mejor respuesta sería, por tanto, la C.

Igualmente, en los textos docentes consultados, como puede ser el del libro de preparación al PER del Capt. J. B. Costa, no se hace mención alguna al transmisor en las comprobaciones, aunque sí otro elemento, el inversor, y después, y siempre en tercer lugar, el grifo de fondo de refrigeración de motor.

SOLICITA:

Consideren como respuestas correctas a la pregunta 50 tanto la D como la C, así como la revisión de los mínimos para superar los bloques afectados por las diferencias de estructura.
No olvides poner que va dirigida al presidente del tribunal, aunque en el PROP de Valencia no tenían demasiado claro si debían remitirla a Conselleria o a la División de Explotación y Conservación de Puertos, en Alicante.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zento
JRICO (13-04-2011)
Antiguo 13-04-2011, 16:23
Piratilla

Gracias Zento la de Jaime me gustaba pero la veía muy liosa, la tuya va más al grano, yo la dirigiré donde pone el BOE:
CONSELLERIA DE INFRAESTRUCTURAS Y TRANSPORTE (Presidente del Tribunal Sr. Carlos J. Eleno Carretero)
Avda. Aguilera, 1-8ª 03007 ALICANTE

No se si hacer referencia a q es la pregunta q me hace suspender, aunque creo q se sobreentiende, y no se si decir q tengo las 4 de carta bien, 4 fallos de 16 en el RIPA y 0 fallos en BALIZAMIENTO....

Cita:
Originalmente publicado por Zento Ver mensaje
Ahí va:

No olvides poner que va dirigida al presidente del tribunal, aunque en el PROP de Valencia no tenían demasiado claro si debían remitirla a Conselleria o a la División de Explotación y Conservación de Puertos, en Alicante.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2011, 19:13
gosxicotet gosxicotet esta desconectado
Piratilla

Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Otra pregunta para presentar alegaciones:

PROPULSIÓN
Pregunta 49: Esta fuera de temario. Anomalías en el funcionamiento es temario de Patrón de Yate no de PER.

Cita:
Originalmente publicado por kikolo777 Ver mensaje
Respecto a la RDEN FOM/3200/2007 os adjunto texto sacado integramente de ahi:

"Del Convenio Internacional para prevenir los Abordajes,
15 preguntas, de las que al menos hay que responder
correctamente 11
"

Pues bien, yo he acertado exactamente 11. He tenido 5 fallos en RIPA porque han puesto 16 preguntas, pero según ley, he acertado las 11 que solicitan, con lo que entiendo que debería ser valido completamente esto.

Ahora falta que estos señores lo vean como yo y como el resto del mundo. Espero que haya algo de comprensión ante semejante situación.
No se puede estar más de acuerdo, por lo que lo mejor es no intentar que acepten tener 5 fallos... si no que se mantengan los 11 aciertos exigidos en el reglamento... (es lo mismo pero no es lo mismo)

Ejemplo:

La estructura del examen no se corresponde con lo establecido en la Resolución del 9 de diciembre de 2010, de la Consellería de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana que establece en la base octava que de las quince preguntas sobre Reglamento de Abordajes hay que resolver correctamente once. En este examen se han puesto dieciséis preguntas de Reglamento de Abordajes y suponemos que se respetará lo establecido en la legislación, que para resultar apto se requieren once preguntas acertadas.

También se han modificado las preguntas de Seguridad, hay diez en lugar de once, las de Navegación, hay trece en lugar de doce, y las de Meteorología que hay cuatro en lugar de cinco.

Un saludo y birras...

Editado por gosxicotet en 13-04-2011 a las 19:39.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2011, 19:33
SebasPATAGONIA SebasPATAGONIA esta desconectado
Grumete Pirata

Buenas tardes, en relacion al examen de valencia y viendo que hubo algunos cambios de la estructura tradicional, os queria preguntar por si lo sabiais. En todos los libros que he leido de PER incluso en titulonauticos.net dice que balizamiento son 4 preguntas, con posibilidad de 2 errores. En Valencia hubo 5...eso lo decide cada comunidad a piacere? si alguno esta informado os lo agradecere explicar. De las preguntas de balizamiento, hay una impugnada. La pregunta es, cuando se impugna una pregunta, varia el limite de error o es el mismo. Lo pregunto porque de 5 he hecho bien 2, y me temo que no es suficiente. saludos desde Altea
Citar y responder
Antiguo 13-04-2011, 19:38
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por SebasPATAGONIA Ver mensaje
Buenas tardes, en relacion al examen de valencia y viendo que hubo algunos cambios de la estructura tradicional, os queria preguntar por si lo sabiais. En todos los libros que he leido de PER incluso en titulonauticos.net dice que balizamiento son 4 preguntas, con posibilidad de 2 errores. En Valencia hubo 5...eso lo decide cada comunidad a piacere? si alguno esta informado os lo agradecere explicar. De las preguntas de balizamiento, hay una impugnada. La pregunta es, cuando se impugna una pregunta, varia el limite de error o es el mismo. Lo pregunto porque de 5 he hecho bien 2, y me temo que no es suficiente. saludos desde Altea
Ese es precisamente uno de los errores garrafales. Está regulado por el Ministerio de Fomento cuántas preguntas tiene que haber de cada tema, y han patinado en eso.

Lo que deberían hacer es mantener el límite de preguntas acertadas, y si llegas a 11 y había 16, pues es problema suyo. Pero miedo me dan...
Citar y responder
Antiguo 13-04-2011, 19:38
Piratilla

Hola Balizamiento son 5 miralo bien, saludos.
Cita:
Originalmente publicado por SebasPATAGONIA Ver mensaje
Citar y responder
Antiguo 13-04-2011, 19:52
coronel truman coronel truman esta desconectado
Grumete Pirata

Voy A Daros Una Pista Las Respuestas Al Examen No Las Busqueis En Los Manuales Tradicionales (esos Ya No Sirven), Las Respuestas Las Encontrareis Y Ademas Literales Y En El Mismo Orden Que En El Manual De Una Conocida Escuela Nautica Valenciana (este Manual Para Per Se Vende Tambien En El Corte Ingles), El Examen Casi Textualmente Recoge Las Definiciones De Este Manual Y Lo Que Esta En Este Manual Que No Esta En Otros
Es Lo Que A Partir De Ahora Para Gloria De Unos Cuantos Es Esencial Para La Navegacion. Encontareis La Respuesta A La 46,48 ,49,50 , A La 24 Y A Cualquiera Que No Este En Otro Manual .
Hay Errores En Un Monton De Preguntas Por Ej. La 5: Respuestas Posibles A)gaza :no Es Un Cabo(es Una Especie De Lazo)
B)chicote(es Una Parte De Un Cabo, No Un Cabo)
C)boza(cabo Que Sirve Para Aguantar La Tension De Una
Amarra,pero No La Proa)
D)firme (es La Parte De Un Cabo Que Se Amarra, Pero No
Es Un Cabo )
Asi Muchas, Mañana Mas
Citar y responder
Antiguo 13-04-2011, 23:38
triangulobermuda triangulobermuda esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas noches.

Os paso alegacion que presento YO en el PROP. Muy buena redaccion zento.

EXPONE:

La posible confusión en las respuestas a la pregunta número 50 del examen de Patrón de Embarcaciones de Recreo, realizado en Valencia el 9 de abril de 2011, así como las diferencias en la estructura de dicho examen sobre lo dispuesto en la orden FOM/3200/2007.
Respecto a la pregunta 49 del examen entiendo que pertenece a temario de Patron de Yate según consta en Orden citada anteriormente.

Trascripcion Pregunta 50:

50.- ¿Qué tercera comprobación, después de la de nivel de combustible y aceite del motor, habría que hacer en un motor diesel de 4 tiempos (intraborda) antes del arranque?:
A)Presión de aceite
B)Temperatura
C)Salida del agua de refrigeración
D)Nivel del transmisor

Según consta en la orden citada anteriormente, podemos ver que las comprobaciones, dispuestas en una lista numerada, son:

1. Nivel de combustible, aceite del motor y transmisor.
2. Nivel de refrigerante en circuitos cerrados.
3. Grifo de fondo de refrigeración y filtro.
4. Gases explosivos.
5. Filtro decantador de agua.
6. Punto muerto.

Por tanto, puede entenderse que la tercera comprobación consiste en la grifo de fondo que permite la salida del agua de refrigeración, y la mejor respuesta sería, por tanto, la C.

Igualmente, en los textos docentes consultados, como puede ser el del libro de preparación al PER del Capt. J. B. Costa, no se hace mención alguna al transmisor en las comprobaciones, aunque sí otro elemento, el inversor, y después, y siempre en tercer lugar, el grifo de fondo de refrigeración de motor.

SOLICITA:

Consideren como respuestas correctas a la pregunta 50 tanto la D como la C, así como la revisión de los mínimos para superar los bloques afectados por las diferencias de estructura.
Respecto a la pregunta 49 tambien seria interesante que la revisaran.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a triangulobermuda
Zento (14-04-2011)
Antiguo 14-04-2011, 09:43
Jonie Jonie esta desconectado
Piratilla

Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola piratas....

Veo que mas de uno se está animando a alegar sobre la 50, cada uno con sus apreciaciones.

Como yo me he preparado por libre no se si las escuelas están haciendo fuerza con alguna alegación.

Haber si algún marinero que se haya preparado en escuela nos puede dar algo de información si las escuelas también harán fuerza con esta pregunta, la estructura u otros temas.

Toneles de RON para celebrar los aprobados si conseguimos algo.......
Citar y responder
Antiguo 14-04-2011, 10:58
harido harido esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3

Hola a todos.

Pues yo soy uno mas pendiente de la pregunta 50 para aprobar o no, tengo 10 fallos en todo el examen y solo tengo alguna posibilidad si se impugna en su totalidad la pregunta 50, ya que la cague del todo al poner como respuesta correcta la presión del aceite.
Ya se que alguno se estará echando las manos a la cabeza pero es que me bloquee al no encontrar sentido a ninguna de las respuestas posibles.

En fin, un abrazo para todos y suerte.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2011, 11:07
theflorenteam theflorenteam esta desconectado
Grumete Pirata

hola

hablais de impugnar... pero creo que cuando se puede impugnar es cuando salen las notas del examen, no antes.
corregirme si me equivoco....

saludos
Citar y responder
Antiguo 14-04-2011, 11:34
harido harido esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3

Cita:
Originalmente publicado por Jonie Ver mensaje
Hola piratas....

Veo que mas de uno se está animando a alegar sobre la 50, cada uno con sus apreciaciones.

Como yo me he preparado por libre no se si las escuelas están haciendo fuerza con alguna alegación.

Haber si algún marinero que se haya preparado en escuela nos puede dar algo de información si las escuelas también harán fuerza con esta pregunta, la estructura u otros temas.

Toneles de RON para celebrar los aprobados si conseguimos algo.......
Acabo de hablar con el profe que nos dió el curso y dice que él va a impugnar personalmente esa pregunta y que tendrían que ser muy cabrones para no retirarla.
Dios le oiga.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2011, 12:35
Jonie Jonie esta desconectado
Piratilla

Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por harido Ver mensaje
Hola a todos.

Pues yo soy uno mas pendiente de la pregunta 50 para aprobar o no, tengo 10 fallos en todo el examen y solo tengo alguna posibilidad si se impugna en su totalidad la pregunta 50, ya que la cague del todo al poner como respuesta correcta la presión del aceite.
Ya se que alguno se estará echando las manos a la cabeza pero es que me bloquee al no encontrar sentido a ninguna de las respuestas posibles.

En fin, un abrazo para todos y suerte.
Según indica en las normativas de examen hay 5 DIAS NATURALES para alegaciones sobre las preguntas, posteriormente sobre los resultados de las pruebas no se el procedimiento pero en el punto que estamos las alegaciones son sobre las preguntas planteadas, se acaba el plazo para los que estén interesados.

Poner rumbo al PROP si estaís interesados en alegar......
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro