![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, un saludo!
Una duda que me ha quedado, siendo el tormentín una vela para excesiva rasca y el stay volante para lo mismo; una idea para no tener que volverse loco con los arraigos puede ser ésta??? En el arraigo del stay donde va el enrrollador o el foque en sí, suele haber dos o más agujeros. Si ponemos el enrrollador o el foque en el de más a proa, cuando tengamos que poner el stay volante podríamos usar el agujero de más a popa no??? Es sólo una cosa que se me ha ocurrido ahora mientras leía éstos post pero que nunca he visto, así que supongo que no sea muy factible... Un abrazo y unas rondas!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
ya, tienes razón Kibo.
¿que me decís entonces de reforzar el puente donde van las poleas de la retenida del tangón? Sólo estoy buscando opciones para no tener que poner cáncamos nuevos... un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Es una opción, de hecho, es la que yo estoy haciendo, pero todo dependerá de donde hayas colocado tu el puente para la contra del tangón. Hay quien lo lleva demasiado a popa, quedando de este modo el stay volante demasiado vertical, perdiendo efectividad en este caso.
|
||||
|
||||
|
Ok, muchas gracias Kibo por tus respuestas!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Además normalmente si lo pones en el arraigo del stay principal, te interferirá con el tambor del enrollador. Y si lo pones en el arraigo que viene para el génova sin enrollador, a veces no está lo suficientemente reforzado, ya que el stay tira de otro sitio. Y de nuevo te quedará muy muy próximo al tambor del enrollador.
![]() Edu.
|
||||
|
||||
|
Hola,
Por si a alguien le sirve, ayer ví en la web de este fabricante de Barcelona un herraje muy parecido a lo que se ha mencionado varias verces por aquí. Aquí la web http://www.herrainox.es/ Aquí el catálogo pdf con el herraje http://www.herrainox.es/e.pdf Ya recorté mi anclaje en cubierta, ahora sale bastante menos. A ver si os pongo unas fotos. ![]() Edu
| Etiquetas |
| stay volante, tormentin, trinqueta |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|