La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-04-2011, 11:34
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes
Predeterminado Ideas para navegar 3 dias por la Ria de Arosa

.......

Editado por serviola3 en 12-04-2011 a las 12:13.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2011, 12:12
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Ideas para navegar 3 dias por la Ria de Arosa

Hola cofrades, despues de Semana Santa, haré mi tradicional navegaión por las Rias Bajas de todos los años sin parientas.

Este año la idea es navegar y dormir 3 días por la Ria de Arosa. Conozco la Ria de multiples navegaciones yquizas siempre repita los mismos sitios , por eso quería vuestros consejos y opiniones.

Puertos donde dormir, restaurantes, algú sitio recondito y chulo para fondear ......

El año pasado me resultaron muy utiles vuestros sabios consejos cuando navegue por la Ria de Vigo.

Mil gracias

Antiguo 12-04-2011, 15:53
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,085 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Serviola3, no me creo nada de nada que tenga que venir un madrileño a enseñarte los buenos sitios de la ría

Bueno te aconsejo mi puerto base, C.N. Caramiñal, donde seguro que te atenderán muy bien Maruxía1973 y JacoboJ4.
Si necesitas un travel el Riveira está Nico, siempre cerca de "su" puesto de trabajo.
Si necesitas gasoil, tienes en Riveira y la Illa y según me han contado puedes pedir tambien en las oficinas del náutico de Caramiñal y al día siguiente te llevan un camión cisterna.
El puerto de Villagarcía esta muy bien, con buenas instalaciones y con la población mas grande de la zona, por lo que tendrás todos los servicios. En la tienda del edificio del puerto está Pepe, dueño de Náutica Pérez, persona encantadorá que si no tiene lo que le pides, hará todo lo posible en conseguirlo.

Para fondear, depende del viento reinante tienes la playa de Cabío, playa del Arenal en frente de la Puebla, Area Secada en la Illa, el Areoso y si tienes permiso en la isla de Sálvora para ver su sirenita.

Para comer te aconsejo que veas este hilo que inició Retrever.
también te aconsejo que veas la wiki de puertos de LTP, y si puedes amplies la información que te encuentres o incluso pongas los que faltan.

Ya nos contarás como ha sido la navegada.
Nosotros estaremos en pueblas hasta el sábado 23 y después volveremos el 28 de abril.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
serviola3 (13-04-2011)
Antiguo 13-04-2011, 14:18
Hermano de la costa

Muchas gracias Rafa. Aunque seas madrileño, te conoces aquello como nadie.
He estado bastantes veces en La Puebla, en Santa Eugenia de Ribeira , en Villagarcía y fondeado en los Jidoiros que son una maravilla como casi todo en Galicia.
Al ser una ría tan grande y variada, quizas hay sitios menos conocidos y no por ello menos bonitos, son un poco a los que me refería.

Muchas gracias por tu ayuda
Antiguo 13-04-2011, 15:24
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,085 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Pues eso te lo tendrá que decir Vigia que sabe esos sitios a los que no van los madrileños
Después le doy un toque y le digo que te diga algunos sitios.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
serviola3 (13-04-2011)
Antiguo 13-04-2011, 23:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Pues eso te lo tendrá que decir Vigia que sabe esos sitios a los que no van los madrileños
Después le doy un toque y le digo que te diga algunos sitios.

Saludos
Rafa
Muchas gracias , espero con ganas esa información
Antiguo 14-04-2011, 00:58
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Leshess, !que responsabilidad!

Y que desageración!. Lo que sucede es que como soy "bi" a veces me cuelo con la lancha en algunos rincones menos accesibles y poco apropiados para veleros, pero Dios me libre de vacilar delante de los locales que han sido y serán mis cicerones.

Si fondeas delante de la playa de Cabío para mí es obligatorio comer en el hostal (Hotel Cabío 981 833 128), el arco de entrada al recinto en el centro de la playa y una cuestecilla; cocina muy cuidada y calidad garantizada, precio ajustado, (aunque no tirado) y te puedes fiar de las recomendaciones de Rafa ; La terraza es muy bonita y tienes una de las mejores vistas de la Ría

Como sabrás, en la Illa puedes atracarte en el pantalán de fuera , espacioso, cómodo según vientos y gratis, (no tiene cornamusas, pero sí farolas y otros asideros variados), El Saratoga es un barecillo de los de barra de inox y calendario con maciza a diez minutos del puerto y para muchos el mejor pulpo de las rías. barato

Si te nimas a aproximarte a Taragoña (ojo al calado) y te desembarcas con el chinchorro en el fondeadero, a cambio de una caminata en cuesta arriba de diez minutos tienes en el pueblo Casa Isolina,Tlfs. 981 861 960 - Movil 660 401 766 el local tiene un patio con emparrado y un comedor rústico muy agradable. Buena cocina y mejor marisco. Al regresar con la barriga llena se agradece la cuesta abajo.

En O Grove "El Combatiente"; de los más antiguos de la zona y muy familiar, - parece que estuvieras en casa de la abuela - cocina y marisco extraordinarios (no es raro toparse con algún político y demás gentes de buen vivir), aunque es pequeño y conviene reservar. 986 73 07 41

Sabrás que en el faro de Punta Cabalo hay un restaurante 661 12 29 87; abre solo en temporada. Cocina... pues lo típico y precio normal. Tiene detractores y yo mismo he dudado si incluirlo, pero si la terraza está montada la vista es espectacular. Si fondeas el velero , para la neumática tienes un acceso con escaleras de hormigón por delante y una playita muy protegida nada más dar la vuelta al faro.

Visite Rua!!

ya se nos irán ocurriendo más cositas!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vigiadeoccidente este mensaje:
serviola3 (14-04-2011), woqr (15-04-2011)
Antiguo 14-04-2011, 09:05
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 478 Agradecimientos en 270 Mensajes

Vamos a ver Eduardo, me siento marginado y me imagino que Rafa cuando lea lo que has puesto se sentirá igual. Ten amigos para esto..........
¿Cuando nos vas a llevar a esos sitios de los que hablas?¿O pasará como con la parrilla de Rafa que todo el mundo habla de ella y nadie la vió?.¿Existen esos sitios realmente o son una elocubración producida por no se que efluvios?.
En serio, de los sitios que nombras el único que conozco es el Combatiente , del resto nada de nada, ! que vergüenza !.
De este verano no pasa, que si no me chivo a Marta y verás como te pone un correctivo.
Hacerle esto a tus amigos
Antiguo 14-04-2011, 09:53
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Eso esta hecho! pero que conste que sí he propuesto alguna de estas en ocasiones

Si teneis / tenemos la suerte de contar con vosotros en estos días, os llevo de las orejas
Citar y responder
Antiguo 14-04-2011, 22:49
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje

Y que desageración!. Lo que sucede es que como soy "bi" a veces me cuelo con la lancha en algunos rincones menos accesibles y poco apropiados para veleros, pero Dios me libre de vacilar delante de los locales que han sido y serán mis cicerones.

Si fondeas delante de la playa de Cabío para mí es obligatorio comer en el hostal (Hotel Cabío 981 833 128), el arco de entrada al recinto en el centro de la playa y una cuestecilla; cocina muy cuidada y calidad garantizada, precio ajustado, (aunque no tirado) y te puedes fiar de las recomendaciones de Rafa ; La terraza es muy bonita y tienes una de las mejores vistas de la Ría

Como sabrás, en la Illa puedes atracarte en el pantalán de fuera , espacioso, cómodo según vientos y gratis, (no tiene cornamusas, pero sí farolas y otros asideros variados), El Saratoga es un barecillo de los de barra de inox y calendario con maciza a diez minutos del puerto y para muchos el mejor pulpo de las rías. barato

Si te nimas a aproximarte a Taragoña (ojo al calado) y te desembarcas con el chinchorro en el fondeadero, a cambio de una caminata en cuesta arriba de diez minutos tienes en el pueblo Casa Isolina,Tlfs. 981 861 960 - Movil 660 401 766 el local tiene un patio con emparrado y un comedor rústico muy agradable. Buena cocina y mejor marisco. Al regresar con la barriga llena se agradece la cuesta abajo.

En O Grove "El Combatiente"; de los más antiguos de la zona y muy familiar, - parece que estuvieras en casa de la abuela - cocina y marisco extraordinarios (no es raro toparse con algún político y demás gentes de buen vivir), aunque es pequeño y conviene reservar. 986 73 07 41

Sabrás que en el faro de Punta Cabalo hay un restaurante 661 12 29 87; abre solo en temporada. Cocina... pues lo típico y precio normal. Tiene detractores y yo mismo he dudado si incluirlo, pero si la terraza está montada la vista es espectacular. Si fondeas el velero , para la neumática tienes un acceso con escaleras de hormigón por delante y una playita muy protegida nada más dar la vuelta al faro.

Visite Rua!!

Se me esta haciendo la boca agua sólo de imaginarlo
Antiguo 15-04-2011, 12:47
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje

Visite Rua!!

Planazo !!

Ya podían aprender los "tour operadores" .... :-))

Citar y responder
Antiguo 15-04-2011, 12:55
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Algunas ideas...

1) Una visita a Cortegada. Yo solía desembarcar con mi "Submarino" (mi Zodiac a vela) antes de que la hicieran parque natural y "perderme" por sus bosques, que son impresionantes. Por desgracia, ahora ya no se puede, pero creo que la dirección del Parque Natural organiza visitas guiadas. Y creo que sigue siendo posible desembarcar en las playas de la isla.

2) Fondear y pasar la noche en la zona del "parque natural" de la Isla de Arosa. Precioso y casi completamente virgen. En la Playa del Bao, muy cerquita de allí, hay unos chiringuitos en los que se come francamente bien, pero no sé si en Semana Santa estáran abiertos...

Eso sí, cuidado porque es una zona con muy poco fondo en bajamar y todo tipo de piedras ocultas.

3) Entrar con la auxiliar en la Isla de Rúa (según calado, podrías incluso entrar en el pequeño muelle que tiene con tu barco, pero puede ser arriesgado). En cualquier caso, una exploración de dicha isla y su faro vale la pena.

4) Aprovecha para visitar el Xidoiro Areoso antes de que nos lo prohiban...

5) Vilagarcía dices que la conoces, pero ¿y Carril? Comer en Carril, con las vistas a la ría no tiene precio. Y no será por falta de sitios buenos. Una recomendación, "O Loxe Mareiro", en el paseo marítimo. Hay que reservar, pero creo que vale la pena...

¿A algún cofrade se le ocurren más ideas?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
serviola3 (15-04-2011)
Antiguo 15-04-2011, 13:59
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Algunas ideas...

1) Una visita a Cortegada. Yo solía desembarcar con mi "Submarino" (mi Zodiac a vela) antes de que la hicieran parque natural y "perderme" por sus bosques, que son impresionantes. Por desgracia, ahora ya no se puede, pero creo que la dirección del Parque Natural organiza visitas guiadas. Y creo que sigue siendo posible desembarcar en las playas de la isla.

2) Fondear y pasar la noche en la zona del "parque natural" de la Isla de Arosa. Precioso y casi completamente virgen. En la Playa del Bao, muy cerquita de allí, hay unos chiringuitos en los que se come francamente bien, pero no sé si en Semana Santa estáran abiertos...

Eso sí, cuidado porque es una zona con muy poco fondo en bajamar y todo tipo de piedras ocultas.

3) Entrar con la auxiliar en la Isla de Rúa (según calado, podrías incluso entrar en el pequeño muelle que tiene con tu barco, pero puede ser arriesgado). En cualquier caso, una exploración de dicha isla y su faro vale la pena.

4) Aprovecha para visitar el Xidoiro Areoso antes de que nos lo prohiban...

5) Vilagarcía dices que la conoces, pero ¿y Carril? Comer en Carril, con las vistas a la ría no tiene precio. Y no será por falta de sitios buenos. Una recomendación, "O Loxe Mareiro", en el paseo marítimo. Hay que reservar, pero creo que vale la pena...

¿A algún cofrade se le ocurren más ideas?
Sois unos cracks, que maravilla, sigo con atención vuestras propuestas
muchas gracias
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro