La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2011, 10:05
Albana Albana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: ¿quien fondea permanetemente en el Mar Menor?

Unas tilitas con ron por favor !!!!!

Fijémonos en lo que nos une, la pasión por el mar, e intentemos ver que sucede.

Se crea una asociación que pide que se regule una situación para un fondeadero en Lo Pagán, se hace un proyecto, se presenta a los Organismos Públicos, y la Administración ante la falta de regulación, no puede dar permiso ni denegarlo. Ante esta situación se decide crear una "asociación" para dar servicio de trasporte a los barcos fondeados, de momento no veo nada ilegal. Los barcos se situan a más de 200 m de la costa, sigo sin ver nada ilegal. Esta asociación incluso rescata a los barcos que pudieran soltarse, y los vigila continuamente.

Viene una situación de crisis económica, el Puerto de Lo Pagán tiene pedida una ampliación, (como otros puertos), ve como algunos barcos se le van, (aunque creo que pocos), e intenta denunciar a los barcos fondeados, que no a la "asociación" que realiza una actividad legal.

Los barcos fondeados existen en esa zona desde antes de la existencia del club Naútico. El RCR de la Ribera, es un fondeadero, no un Puerto, con muchos años de existencia.

Con lo que el fondeo existe desde siempre en el Mar Menor.

Aquí se ha liado el tema porque la Administración NO REGULA, que regule claramente, que diga si existen fondeaderos legales, y cuantos barcos puede haber. No creo que la existencia de fondeaderos legales perjudique demasiado a Los Puertos Deportivos. Hay tarta para todos.

Todo el mundo es libre de denunciar lo que no le parezca correcto, ahora bien no me parece correcto que se creen situaciones de desigualdad, ¿por qué aquí si puedo fondear y un poco más allá no? No me valen intereses económicos, deben ponderar otro factores, zona de resguardo, vigilancia de embarcaciones ...

Jodido dinero, lo fastidia todo. Me considero una persona liberal, pero respecto a los puertos deportivos, creo que no deberían ser un negocio, sino un bien público a utilizar con respeto y sabiduría por los navegantes.

Saludos
firopinatar (14-04-2011)

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro