![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
![]() Opino lo mismo que ATNEM... además de ahorrarte una "pasta". Suerte y ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin dudas, con almacenador. Para mi, es la version moderna del antiguo dilema , foque con o sin enrollador
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo calcetín y normalmente voy a dos con mi mujer, y no tengo ningún problema. pero la verdad es que cuando navego en solitario pienso que sería más cómodo el almacenador.
saludos y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches queridos cofrades. Dado que, a pesar de que llevo entrando en este glorioso antro mucho tiempo, esta es mi primera intervención ante todos vosotros como es de rigor teneis barra libre para que cada uno opte por el reconstituyente etílico que mas le agrade.
Simpelmente quiero poneros un enlace, al hilo de la pregunta sobre el montaje de un almacenador de un código cero. Realmente muy sencillo y práctico. http://www.youtube.com/watch?v=sukie...layer_embedded . Espero seguir aportando lo poquito que pueda saber y seguir aprendiendo de vuestra inmensa sabiduría nautica. Saludos para todos. ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Holandés este mensaje: | ||
ALAI II (15-12-2016), gacilupeto (25-04-2011), losdelnara (15-04-2011), Quel (11-11-2020), vesquevinc (14-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Holandes, el problema es que eso que has puesto en tu enlace no es un asimétrico. En realidad es algo más parecido a un gennaker o código cero, ya que si te das cuenta, en la parte de arriba tiene muy pocos hombros u orejas, es decir, es más como un génova grande que como un spi. Yo creo que para un spi asimétrico de los buenos, polivalente y con una buena superficie vélica, mejor un calcetín.
|
||||
|
||||
|
Fectivamente Kibo, es un código cero pero el video lo veo interesante por ver la facilidad del montaje del sistema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Un almacenador, si le metes la pertinente tension de driza previa al enrollado, no da problemas. Los calcetines, a la gente se le engancha frecuentemente.
Mira los barcos de regatas oceanicos de tripulación reducida, en los tiempos de Ugarte iban con calcetines. Ahora usan almacenadores/enrolladores. Salu2
|
||||
|
||||
|
yo creo que lo correcto seria así (por lo menos a mi gusto) :
spinnaker -> calcetín gennaker -> almacenador si vas a utilizar un spinnaker para aprovecharte de rumbos muy de popa con el almacenador no te va ir muy bien ¿como pones el tangón? Un Saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|