![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te veo muy optimista. Salió en prensa que Rodman practicaría despidos en más de un centenar de personas. La huelga del metal en Pontevedra. En Marin hay un astillero cerrado con barcos a medio hacer. Nos falta mentalidad empresarial, mentalidad de consolidación, mentalidad de futuro. Prima, el pan para hoy, hambre para el mañana. En Galicia hay mucho "furtivismo"..... En muchos sectores se meten palos, se atraca indiscriminadamente, hay que hacer caja. Con esas premisas ya se ven las empresas y los años que duran. (A excepción de algunas afortunadamente, pero que se cuentan con los dedos de una mano). Menos caja tonta, culebrones, menos pataditas millonetis y más educación, cultura y formación social, si queremos tener futuro. De camareros y de sombrilla no vive un país. " Nene tienes que estudiar.....No papi, mi futuro...futbolista". Por qué se habla de una sociedad " Ni-Ni ". Va a ser que difiero y no lo veo como tu. Un saludo ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a true este mensaje: | ||
elnath (14-04-2011), jolly-roger (24-09-2011) | ||
|
|
|
Una empresario de futuro ,al que se le ocurrio llenar las ciudades de BOLARDOS ayudando así al cierre del pequeño comercio y claudicando ante los moustruosos centros comerciales.
|
||||
|
||||
|
Pues siento disentir del ánimo general.
En primer lugar unas cervecitas primaverales para la concurrencia. Mi experiencia personal es que la náutica deportiva ha tenido un desarrollo espectacular, gracias a la evolución económica se ha pasado de barcos de madera artesanales, a barcos fabricados en serie, en ocasiones escasos de materiales y de calidad, eso sí, con todo lujo de parafernalias que delatan el poder adquisitivo del armador. Hemos pasado del amante de la mar y de sus deportes al millonetis que ha de demostrar su poderío. Mi primer barco fue de madera, y además de proporcionarme las mejores satisfacciones, me obligó a aprender a cuidarlo, calafatearlo y mimarlo, sustituir tablas y trabajar el tablero marino, apañármelas con la mecánica y la electricidad, en definitiva, ser suficiente. Ni se me hubiera ocurrido recurrir a un astillero para su mantenimiento, pues eso era sencillamente inviable. Ahora tengo un barco sueco, con muchos años, pero aprecio sus cualidades y lo valoro como una reliquia difícil de encuentrar a la venta, salvo excepciones y a precios prohibitivos. Pero resulta que cuando de verdad navegas, cuando las condiciones se alejan del día de playa de sol y moscas, ves que los barcos que hay a tu alrededor, saltan como cabras, mientras tu navegas confortablemente. Por eso no veo la necesidad de cambiar de barco con la disculpa de su edad. Para mí hay barcos buenos y malos, independientemente de su edad, naturalmente eso conlleva un mantenimiento y una constante remoción de sus elementos, y para eso hace falta una dedicación y un aprendizaje que han de acompañar a todo aficionado a la mar. Si optamos por un mantenimiento integral, que en algunos casos llega hasta a confeccionar las amarras, entonces no podremos hablar de un amante del mar y de la náutica, sino mas bien de un acaudalado dominguero, que seguramente, en época de crisis tendrá dificultades para mantener su capricho. Saludos , y otras “birras” |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hespérides II | ||
argonauta3 (27-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aunque las cosas distan mucho de estar bien, también es cierto que en esta situación surgen grandes oportunidades que ya se han comentado aquí:
1. Ante la bajada de la demanda, caen los precios de los barcos de segunda mano y lo lógico es que bajen también los amarres. 2. Las infraestructuras de puertos deportivos españolas son por lo general de calidad y abundantes gracias al tírón que se dio en los últimos años de bonanza. 3. La calidad, amplitud y variedad de nuestro litoral nos dota de un potencial tremendo para el desarrollo de la náutica de recreo, que se puede aprovechar mucho más como un clúster potentísimo de nuestra principal industria como país: el turismo. Yo tengo una gran fe en estas oportunidades, y creo que la mayoría de los foreros estamos de acuerdo, pero sinceramente creo que nuestros gobernantes no nos acompañan en tal creencia, y siguen viendo la náutica como una extravagancia burguesa, y esto es así tanto a nivel municipal, como autonómico o estatal. Y aún hay algo mucho peor: la sociedad nos ve así, en parte por la imagen que proyectamos nosotros mismos respecto a nuestra afición, y en parte por la imagen que transmiten de la náutica muchos medios de comunicación. Ejemplos: El otro día, en 'La Noria' había un debate entre dos grupos de tertulianos enfrentados en torno a la defensa o el linchamiento de José María Ruiz Mateos; pues bien, al tertuliano Alfonso Rojo, alineado en el equipo defensor, no se le ocurre mejor argumento en favor del empresario que el hecho de que (sic) "no se le conoce que haya tenido yates ni extravagancias por el estilo". Quienes lo hayáis visto, sabréis que esto es literal, porque se os revolvería el alma igual que me pasó a mí. Pero también debemos hacer autocrítica; creo que debemos afear si hay confianza a los armadores que presentan su barco a los legos como "el yate", a los que ofrecen sus embarcaciones para ilustrar reportajes sobre glamour, prensa rosa o similar (en cuanto hay una petarda en programa del corazón veraniego, está a punto de aparecer un pobre barco). ¿Y qué me decís de nuestras revistas náuticas? 'El yate', 'Grandes esloras', etc.. con esos contenidos tan últiles para todos mis vecinos de pantalán, tales como 'Charter por el Caribe', prueba del Waukiez 57, Nautor Swan 54, etc... Joer, mi pueblo es más bien pobre; de hecho no tenemos ni microclima, ¿pero de verdad alguien ha visto muchos barcos como los que se prueban en nuestras revistas náuticas? Los pocos barcos de este tipo que se ven poq aquí suelen llevar pabellones ingleses, alemanes o franceses y, por cierto, las revistas náuticas de esos países tienen unos contenidos mucho más asequibles. En fin, perdón por el ladrillo y el desahogo. Unas para tod@s.
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. Revistas náuticas Españolas: en realidad no son revistas propiamente dichas ya que el 90% de las páginas en su interior son reportajes pagados por las grandes marcas, el otro 10% lo ocupan la portada, la página del editor, y algún reportaje de esos de navegantes que dan la vuelta al mundo (espero por su bien que no paguen por contar sus travesías, pero vete tu a saber) por tanto yo las llamaría Catálogos Náuticos. 2. Imagen del sector. La que nos merecemos por desgracia. Yo no me cansaré de decir que un gran % de gente que navega te lo dice a los 2 minutos de conocerte. Primero te saluda y luego te suelen preguntar donde navegas tú !!! :-))) 3. Bajada de precios de segunda mano y primera mano: SI comprobable (esta misma semana he leído en este foro descuentos oficiales del 20% en Beneteau (impensable en otra época). 4. Bajada de los amarres: NO, definitivamente NO y no creo que pase nunca. 5. Estado de los puertos deportivos: excelente SI, igual de excelentes que el Aeropuerto de Ciudad Real :-)) 6. Reportajes de gente anormal en la television mostrando sus yates, casas, coches, etc: bueno hay gente subnormal con dinero y sin dinero así que yo tampoco le daría a eso demasiado valor. En resumen: la cosa está mal pero yo no me liaría mucho con las causas. Causas reales propiamente dichas solo hay una: los precios de los amarres. Todo lo demás es liarse con demasiadas excusas.... que ayudan a liarlo todavía más. (mi opinion obviamente) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El que puede comprar decide esperar que continuen bajando los precios y el qe nopuede tambien,,, ![]() ,,El que quiere vender no quiere bajar precios,,, ![]() ,, pero sigue pagando amarre y mantenimiento,, porque no calculas el gasto anual de mantener un barco amarrado y lo descuentas del precio de venta???,, ![]() ,, quizas se venderia antes y todos contentos,,,,, no se,, en malos tiempos se vende barato y en tiempos de euforia se paga caro,, es lo que hay,,,,,,,Una ronda de buena cerveza,,,
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
.Avisen por favor, que se agradecerá el detalle..... .Mientras algo virtual. ![]() Un saludo |
|
|
|
Hay mucha gente que no tiene dinero para comprar barcos pero otros lo guardan por miedo de lo que puede venir. Los barcos deportivos son un artículo de lujo.
Esta crisis no se parece a las anteriores. 1º) Por un lado, en España, a la crisis mundial se ha unido la de la construcción que tardará mucho en solucionarse, debido a que las entidades de crédito tienen infinidad de inmuebles y solares procedentes de los créditos no pagados, que irán aumentando puesto que el indice de personas que no pueden hacer frente a las hipotecas seguirá creciendo. Antes de que la construcción repunte los bancos y cajas tienen que echar fuera todo el material antes nombrado lo que supone que pasará mucho tiempo en hacerse obras nuevas lo que acarrea la no contratacion de personal parado. 2º) No cesa el cierre de empresas españolas debido a la competencia en precios de las empresas extranjeras (más paro). Pensando en China, los precios son bajos debido a los salarios que tienen. Ningún trabajador español, yo el primero, esta dispuesto a cobrar un jornal chino; no se podría vivir con el en nuestro pais, por lo tanto muchas empresas están montando fábricas en china y otras importan productos de allí. Los productos chinos tienen fama de muy baja calidad; no nos engañemos, los de los bazares, sí, pero allí se fabrica de todo; si se exige calidad, la hay, naturalmente a mayor precio, pero la hay. Como vivimos en una sociedad de libre mercado, no se puede exigir a nadie que no importe de China si cumple la legislación vigente. Esto da lugar a que cada vez consumamos más productos baratos del exterior y menos españoles, y el paro aumentará más. ¿ Cuándo parará esta bola de nieve ?, ni idea, ¡ojalá me equivoque con lo expuesto! En Almería tenemos el siguiente caso: Hay agricultores de aquí que han construido invernaderos en Marruecos porque los salarios son mucho más bajos, con lo cual compiten muy favorablemente con sus compañeros de la península. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Marruecos: tengo entendido que la mitad de las marcas francesas de barcos ya tienen desde hace muucho tiempo sus fábricas en el norte de África. Spain: no es ni Portugal, ni Irlanda ni Grecia, pero nos vamos pareciendo cada vez más a ellos...... A ver si sabeis que letra es la siguiente: P I G ... Editado por woqr en 04-05-2011 a las 17:59. |
|
|
|
Estoy totalmente de acuerdo con Rebelin, esto esta mal, e irá a peor en el corto plazo.
Nos creimos o se creyeron muchos que el ladrillo era el nuevo "dorado" una mina de oro, y hala, todo quisque quiso meterse en el negocio del ladrillo, consumiendo los recursos disponibles y los que no teniamos. Ahora el sueño del oro-ladrillo se ha venido abajo, y no hay recursos para buscar nuevos caminos. No somos competitivos en casi nada, y tenemos una enorme población en paro, alguien, y nombro a nuestros dirigentes actuales y pasados, deberia haber mirado hacia adelante y no poner todos los huevos en el mismo cesto.... ¿Que como veo el futuro de la nautica en nuestro pais?. Creo que ya he respondido. Sopla fuerte viento contrario. Pero a pesar de TODO, no nos queda otra que buscar nuevos caminos y volver a un mundo más racional, en una economia sostenible, porque podemos y debemos ser competitivos a nivel industrial, agricola, turistico, hostelero,....Etc. Animo y suerte cofrades. ![]()
|
||||
|
||||
|
Oh my God!!!
![]() ![]() ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay quien dice que al Imperio Romano, lo que realmente le hizo caer fue la axfisiante cantidad de impuestos a la que estaba sometida la población. No se cuanto de verdad hay en esto, pero creo que no es el camino, que parece que se nos va a imponer, el de tasas e impuestos para mejor las arcas públicas.
Hay otro hilo abierto en el que se dice que si uno se puede permitir tener un barco, puede pagar 100.000 € por un amarre ![]() ![]() ![]() Si es que son tontos de remate ... Ahora que se lleva mucho la economía sostenible, hay poca que lo sea más que la que se desarrolla alrededor de un puerto deportivo (verdes aparte). Hacer los máximos intentos para socializar la vela, y los deportes náuticos en general, y llevarla a los niveles de otros paises aquí comentados, sería un buen motor económico en los cientos de kilómetros que tienen nuestras costas. Todo ello, unido a un clima inmejorable, es garantía de exito seguro, pero para eso hay que cambiar, y los primeros, nuestros políticos. Lo tenemos mal ![]() Hay que favorecer la actividad y ella sola proporcionará los ingresos. En cuanto a como van a ir los próximos cuatro años, pues mal, mal. En junio, probablemente volverán a subir los tipos de interés, que unido a los problemas bancarios y la escasez de crédito, no van a facilitar la compra de barcos nuevos. El gasto público, mal también, que tenemos que hacer los deberes y ajustar el déficit público y no gastar lo que no tenemos, por lo que de puertos nuevos, nos olvidamos en bastantes años. El consumo, pues con casi 5 millones de parados, parece que esto tampoco va a ayudar. Y bueno, que ya hace algún tiempo que ya no somos la 8ª economía del mundo, creo que vamos por el 12, y bajando ... Como parece que en la macroeconomía la cosa no tiene arreglo, habrá que pensar medidas que favorecan la microeconomía. Voy a poner algún ejemplo, por si hay algún politico leyendo, a ver si hay suerte: - Eliminar impuesto de "lujo" de los barcos. Si se vende un barco, te llevas el IVA, si no se vende, no te llevas ninguno. Interesa pues, fomentar la venta. No pierdes nada por quitarlo. - Rampas de varada públicas cada pocas millas de litoral. Son más baratas que los puertos deportivos y también fomentan la actividad. (Recuerdas, te lo dije antes, la actividad genera ingresos). Os animo a ir proponiendo ideas, por aquello de ser constructivos ... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Maquey .... constructivo?? constructivo?? .... por más q lo intento es que no veo como.
No hay día que no me encuentre con un amigo, familiar o conozca a alguien que me cuente que el mes que viene va a la puñetera calle ... entonces, como se puede ser constructivo? Me pregunto que con este panorama como coño podran susistir una serie de empresas nauticas que se derican a vender lo que se ha convertido cada día más en un sueño irrealizable ... si cuesta vender un barco de segunda mano pues nuevo no te digo. No se, la verdad que si tendria ahorita mismo que poner una tienda esta no seria de temas nauticos ... a lo sumo y arriesgando pondria una de bikinis y digo arriesgando por que el nudismo viene pegando fuerte ... como esto no pare nos vamos quedar en pelota picada .Salu2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Parece mentira que algo tan simple no se fomente desde las administraciones públicas. En la playa a la que voy yo, había una de estas rampas, y hace unos años decidieron eliminarla, dado que obviamente venía gente con sus veleritos a navegar, y claro al alcalde del pueblo le pareció una aberración que gente joven practique la vela, pero en cambio le debe parecer de vicio, que otros jóvenes monten el botellon por la noche, en los restos de la misma rampa que ha destruido. en fin.... |
|
|
||||
|
||||
|
Como máximo agorero del foro, en el que ya he manifestado reiteradas veces que lo veo todo más negro que los cojones de un grillo, igual que digo esto, digo que tranquilidad.
Que la náutia seguirá ahí. Y si cierran astilleros, volverán a abrir esos u otros. Y los chavales, precisamente con esta puta crisis, van a retomar valores olvidados. Que sí, que sin un pavo y con futuro negro, pero recuperarán amistad, familia, navegar con bocata... en fin.. que ahí soy optimista. Y es un momento cojonudo para comprar barco, el que pueda claro, porque los precios han caído, y más que caerán. Y no pasa nada. Se asume, igual que estamos asumiendo ( con cierta indigestión, claro ) que los pisos no valen "cada vez más" sino menos. Y aguantar el chaparrón,y todo volverá a su ser. Nunca como antes, que era ciencia ficción ( crecimiento a base de endudamiento era falso) pero sí a una tranquilida mayor que ahora, recuperar esos valores que he mencionado, y tranquilidad compañeros. Que diga esto el agorero del foro tiene huevos, pero es que es así. Esto es "un sarampión" que hay que pasar. Chungo, largo, pero tranquis. Lo definió muy bien un economista, que "esta crisis es como un infarto, que cuando te da te acojonas de lo lindo, luego el tratamiento es chungo y largo,y al final, jamás serás el de antes". Pero joer, sigues viviendo. Distinto pero sigues. ¿Cuántos de vosotros, padres y abuelos, no han tenido rachas de cerrar negocios,pasarlas putas, luego rehacerse, luego volver a cagarla, no sé qué? Todos Todo el foro tiene en su árbol genealógico estas etapas. Lo que no podíamos pretender es que el "ja ja ji ji" nos iba a durar eternamente. Y aprenderemos, porque de todo se aprende, hasta de lo chungo Salud pa tos y abrazos fuertes ¡¡ |
| 11 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje: | ||
El Piloto (14-01-2012), genoves (14-01-2012), Grumet del Pla (16-01-2012), Holandés (16-01-2012), KUMI (14-01-2012), Larsen (15-01-2012), llenyalfoc (14-01-2012), radegar (05-09-2016), ROyOR (15-01-2012), williwaw (16-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ENRICACION, eres un monstruo !!!
![]() ![]() Tú no eres pesimista ni agorero, eres un realista que escribe sin censura ![]() , lo que te sale de "alli" lo pones y te quedas tan pancho .Coincido mucho contigo, pero sobretodo me gusta el enfoque de la "crisis de valores". Llevo tiempo pensando que hemos de recuperar algo de prudencia, austeridad, humildad, educación..., valores básicos para poder adaptarnos a los nuevos tiempos sin traumatizarnos demasiado. Creo que debemos adaptar nuestro ego personal a las circunstancias actuales y para ello hemos de "refrescar" los valores humanos de antaño, los de nuestros padres y abuelos, valores que con la "velocidad" que hasta ahora llevabamos una parte de ellos los hemos perdido por el camino. Buena apuesta !! ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() un mostro ![]() pues yo no lo veo tan feo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Porque no me has visto con el uniforme
Pídele fotos a JAVICHI, que vas a flipar lode "mostro" (abrazos ) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ah, ¿pero hay gente que navegando come otra cosa que bocatas?, bueno, afueraparte de los consabidos liofilizados y otras de abrir y deglutir.
![]() Me acuerdo que en el barco de Capitan Teach, el tío se escondía una hora abajo, cocinaba para él y para mi y yo flipaba en colores. Porque teníais que ver la delicadeza en los platos. Pensé que era la excepción que confirma toda regla... Bueno, o que trataba de seducirme por el estómago, como hace mi suegra, que es la mejor cocinera del mundo. El objetivo lo dejo a la oscura mente de esta taberna. Pero antes no lo había visto en ninguna parte, eso de cocinar tanto navegando... bueno más allá de una ensalada, un arroz, unos macarrones. |
|
|
||||
|
||||
|
Adaptarse, eso es lo que hay que hacer, y reinventarse, que los tiempos cambian, ya han cambiado y lo que nos queda es salir pa lante de otra manera, diferente, y no tener añoranza de tiempos pasados que no volverán.
Es posible que todo esto hasta nos venga bien y nos ponga los pies en el suelo. Lo único que me gustaría es que no solo lo paguemos los mismos, y ya sabéis a que me refiro ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Sinceramente creo que no se es consciente de la que tenemos encima, no creo que volvamos a nada más que a la época de Juan Jose Moreno Cuenca y CIA pero en versión más moderna, donde era habitual que atracaran gasolineras, bancos, farmacias, etcétera, donde salir a determinadas horas y sitios era un suicidio. Esto va camino, en realidad, en cuanto se acabe el pequeño colchón económico que tenemos = ahorros de familias enteras y pasta/negocio en B ya entramos de pleno en ello, vamos/estamos en un modelo de sociedad estadounidense, donde 1/3 vive de puta madre y resto esta en la peor miseria que te puedes tirar a la cara, con todo lo que ello conlleva e implica. Pero simplemente nos adaptaremos , eso si, solo un tercio, el resto quedaran relegados en el mejor de los casos a 12 horas de esclavitud por una miseria, a currar de cajeros con 80 años, en fin lo que viene siendo los USA y su abismo social y económico, que sinceramente da vértigo. Verano azul y todos en bicicleta, heredar ropa/libros/etc de hermanos, vivir con la familia 8 en un piso, un sueldo para 4 o 5 personas, los chiquillos corriendo por la escalera, el tomar "la fresca" en verano, los viajes de 15 dias a las islas en un puma 23 y todos felices y contentos se acabo, eso servia una España de hace 20 o 30 años, pero ahora no tenemos ese perfil (ni económico ni social) y hacia donde vamos es hacia otra cosa.Se que suena chungo y pesimista, desde luego solo es mi opinión basada en lo que veo. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que es gorda la que hay, y peor que viene.
Y se quedará gente en el camino, sin casa ni nada ( bueno, eso ya está ocurriendo....) Pero pasará. Tardará pero pasará. Y volver a empezar Nunca para un adosado. Quizá un pisito de barrio de 50 m2, y será ¡ gloria bendita¡ tras años sin propiedad. Y coche de 15 años, y será otra gloria bendita Y lo que decía del bocata es eso, chavales pasando domingos en un barquito humilde, con charleta, bocata, y cocacola marca Lidl que les sabrá a gloria, y no tanta wii ni hostias. Y los abuelos retomarán esas largas charlas de tarde de invierno, contando sus anécdotas, y dejarán de ser esos petardos que sólo aguantan los chavales en Navidad y sólo para la propina. Y tardes de campito, con tortilla de fiambrera, que no de tuper, y pelota. En fin.... que las vamos a pasar putas, mucho ( el ejemplo del infarto) pero como buenos infartados y recuperados de ello, un "volver a nacer" y saborerar todo, descubriendo "todos esos sabores que estaban ahí y que no veíamos por cenutrios" Mi familia cayó tres veces, y remontamos, y caímos.. y yo he sido el niño más feliz de la galaxia. Y tras un Bavaria 42 entre otros muchos barcos, estoy viendo en segundamano un Sirocco, mi primer barco, por ejemplo, que no creo que compre, pero ahí estoy, sin tapujos, bajando listón. Tengo una moto mu gorda, he tenido miles, y recuerdo los "micro-orgasmos" de mi Mobilette Cady. Ninguna lo ha superado ¿por que´será eso? porque la eslora, los caballos, no sé qué no dan la felicidad. Sé que es un tópico, pero volvemos a eso. Buen rollo, buena compañía, amigos de los de verdad que están ahí cuando las estás pasando putas, y a disfrutar coño (porque esta crisis sirve también de "autodepuración". Ahí verás qué amigos eran de verdad y cuáles una mierda pa ellos ) Y la familia, petardos, insoportables,no sé qué... cuando hay situaciones chungas de verdad ( te quedas sin curro, sin piso, o enfermas) SIEMPRE ESTÁN AHÍ, y hay un retorno fantástico. En fin. Que tranquis Que se pasará Y habremos aprendido UN HUEVAZO Abrazos pa tos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. La verdad es que nos van a pasar por la piedra : El Estado y los cacos. Siento decir esto pero de algún lado hay que sacar pasta y el que aguante con un barco, sea el que sea, algo tiene. Este Jueves pasado, de noche, abordaron un barco de pasaje, de esos que llevan turistas a la isla de Ons y lo desvalijaron de absolutamente TODA la electronica: Plotters, gps, radar, transpondedor...hasta la antena del radar se llevaron, hablamos de mucho dinero. Lo mismo con un motor fueraborda hace un mes de un jubilado, fondeados cerca del mío. También y periodicamente roban depósitos de gasoil de lanchas de pescadores. Son "sombras", nadie los ve, nadie sabe nada, nadie sospecha quienes son.Esto es lo que hay, me enteré hoy porque salió el tema hablando con un marinero que conozco. Me aconsejó que sacará las cosas de valor del barco. Él concretamente ya estaba sacando la electrónica. Ya veis por la mañana colocaba el enlace del rey y ahora me vengo acojonado para casa .Las cosas nunca volverán a ser como antes, estamos de acuerdo. Enricación, mi punto se lo lleva xento, vamos hacia un tunel sin salida . Hace poco leí que los nacidos a partir de 1960 (yo entre ellos) no tendremos pensión o no se nos garantizará en las condiciones actuales ¿...?. |
|
|
||||
|
||||
|
A las buenas noches:
![]() -Lo que querais chicos/as: yo como profesional y particular lo veo mas negro que el culo de un watusi.......ojala me equivoque..... Saludines Moni
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|