![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
La cosa está mal, ahora esta muy mal, pero el hilo interroga de cara a cuatro años......el futuro, hay que hacer por ver la luz al final del túnel. Opino así por que tendrá que haber mas gente como yo, que le merece mucho la pena ir a la ría , vivir las illas y disfrutar del maravilloso paisaje y paisanaje. Pienso estar allí dentro de cuatro años......y gastar claro. Ojala lleve yo razón y la cosa no pete ![]()
|
||||
|
||||
|
Un referente será la clase media portuguesa con embarcación de recreo...
Yo también tenía dos primos trabajando en la plantilla de Rodman, los dos en el paro actualmente. Claro que si la cosa repunta los volverán a contratar, si la cosa repunta . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a lo de Rodman, no conozco mucho cual es su mercado potencial y por tanto puede que mi comentario sea una solemne bobada, pero es que en mi puerto hay como 5 o 6 pedazos de Muse de 54, 60 y 70 tratando de buscar comprador desde hace 4 o 5 veranos, y ahí los tienes verano tras verano expuestos. Si el mercado náutico español se compone fundamentalmente de embarcaciones de eslora pequeña, no sería más práctico en épocas como las actuales dedicarse a ese nicho de mercado ?? seguro que alguien puede decir que es mucho más rentable vender un 60 pies, que 10 lanchitas de 21 pies, pero no se yo...... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
bién es cierto que es un paraiso para navegar...pero bueno según TVE, aquí siempre llueve, sopla que dá gusto, olas de 8m, en fin ya sabeis. El mercado para los pedazos de Muse se ha desplazado hacía los emiratos árabes. Ahí no tienen problema de pasta para comprarlos y llenar los tanques. Lo cierto es que la subida de los carburantes ha dado un golpe final a este segmento. Puede ser más rentable vender un 60 pies con 2000 CV que 20 veleros de 21 pies...si lo vendes!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quiero decir que como la salvación de la náutica de grandes eslora sean los árabes, por mucha pasta que tengan, no creo que haya demanda para cubrir toda la oferta, no ?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso mejor centrarse en producir unidades más asequibles. ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|