La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-04-2011, 11:05
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 291 Agradecimientos en 175 Mensajes
Predeterminado Re: Que productos usar para limpiar el barco?

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Hola, limpiadores !!!
Y, después de haber limpiado a fondo, no usáis ningún producto que "selle el poro", que proteja lo limpiado ...??

Aprovechando el hilo.. ya que la cosa va de limpiezas

alguien conoce algun producto maravilloso para limpiar/proteger/enlucir las maderas del interior?

y
Citar y responder
Antiguo 15-04-2011, 11:42
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por naBruma Ver mensaje

alguien conoce algun producto maravilloso para limpiar/proteger/enlucir las maderas del interior?

y
Yo para las maderas: lija y aceita de teca

Saludos,

Citar y responder
Antiguo 15-04-2011, 11:44
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:

y
Ostras. Perdón por el despiste. Para interiores no te comas el tarro, cualquier producto específico para muebles que encuentres en el super.

Citar y responder
Antiguo 15-04-2011, 15:48
Skua Skua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 52 Agradecimientos en 28 Mensajes

Para la teka, Teak Wonder, limpiador más abrillantador. Acabo de darlo en el suelo de la bañera, ¡¡¡acoj******!!!

Anónimo
Citar y responder
Antiguo 15-04-2011, 16:22
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

MIRA QUE ME DÁIS TRABAJO, QUE YO NAVEGAR NADA, PERO LIMPIAR... LIMPIAR... JOOOOODDDDDDD SI NO HAGO OTRA COSA MÁS QUE LIMPIAR...
Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
lo mejor es utilizar fallyte o de
mas jabon de fregar los platos con agua caliente
ESTO ES DE SABIOS: Agua tibia y jabón. Champú neutro es ideal en general, pero no te quitará la sal, la capa calcárea que se forma ni las manchas de aceites.

Cita:
en mi opinion y para exteriores, tipo KH7 y dejate de productos espeficicos carisimos!!
La idea es buena. Yo también la tuve. Hasta que tocó aclarar. OJO CON EL KH7 si no quieres que te llamen la atención. Además de hacer mucha espuma, ésta tarda mucho en disolverse. El KH7 mejor para usarlo en tierra con defensas y otras cosas transportables.

Cita:
Originalmente publicado por Asen Ver mensaje
productos de Sadira para gomas, teka y fibra (los encuentras en cualquier náutica), borradores mágicos Don Limpio, KH7, un botecito de acetona para los cintones laterales y defensas que se rocen, y vaselina en spray o líquida para partes metálicas (prevención de la oxidación y picado)
La marca SADIRA comercializa muchos productos y no conozco uno sólo malo. Sí que tiene buen precio, sí, pero a mi me merece la pena porque el producto es tan bueno que "cunde" mucho, es decir que me dura mucho.

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Yo uso dos cosas:

-Para la limpieza o baldeo general jabón para platos (Tipo Mistol)
-Las manchas o superficies que no quedan del todo bien se quitan con un spray de Mercadona (Marca blanca Bosque Verde) de color morado con la pistola naranja fosfo. Se llama "Limpiador Potente Suciedad difícil". En más pequeño pone: Eficaz contra cal y óxido. Brillo duradero.
Limpiador potente del Metadona en bote naranja o bote morado (otros súper). Es un antical potente y quita la capa que se forma sobre cubierta. Menos agresivo y no hace tanta espuma.

Cita:
Originalmente publicado por kalma Ver mensaje
Yo para la cubierta utilizo el metodo tradicional del mocho de fregona y un limpiador tipo ViaKal, se echa el productico extendiendolo con el mocho se deja actuar unos minutillos, y Ohhhhhh sorpresa esta nuevo.
Salu2 y buena rasca
Viakal o cualquier buen antical es una solución, pero limpieza general, no específica. Yo prefiero el limpiador potente o los productos de SAdira.

Y finalmente, el modo de "fregao" que mejor he descubierto es el siguiente: Se pone el producto (sea el que sea) en un bote de FUS-FUS, y se esparce en una superficie no mayor a metro cuadrado. A continuación se frota suavemente (sin sufrir) con un cepillito de cerdas SUAVES, como los que se utilizan para la limpieza de zapatos. Si la cosa tiene más caña, vale uno de cerdaas duras, pero es preferible que no tengan mucho grosor, para que entren bien en todas partes. Se frota, se hace espumita, y SE DEJA ACTUÁR. Entonces se limpia otro metro cuadrado contiguo, y luego un tercer metro cuadrado contiguo. Cuando tenemos el tercer metro cuadrado frotado y con espuma, volvemos sobre el primero y aclaramos sólo por encima. Después de terminar así una zona grande, aclarado general y generoso.

La madera: lo que mejor me ha ido es la sugerencia de Gota sobre ACIDO OXÁLICO. También conocido como LEJÍA ESPAÑA. SADIRA lo tiene como limpiador de teka. Son unos polvos que se mezclan con agua tibia. Luego se pinta con brocha la zona de madera a limpiar. Luego se cepilla con este cepillo de zapatos, y se aclara. Acojonante los resultados oiga. Luego aceite de teka y hasta la próxima.

Y por favor, aunque parezca redundante: ROPA VIEJA, GUANTES GRUESOS HASTA LOS CODOS, GAFAS aunque sean de sol, y un poco de crema protectora en la cara. ¿Por qué? Porque estos productos son todos ABRASIVOS, y eso significa que queman la piel y la ropa, y no os váis la librar de las salpicaduras, por mucho cuidado que lleveis.

Otro tema: Acabo de pasarle la "Karcher" (la mía es marca blanca) a las amarras y guías, y me han quedado como nuevas, blanquitas, pero totalmente dóciles y suaves. La karcher sobre cubierta no me ha servido más que para barrer la tierra. Al final he tenido que limpiar con Sadira y cepillo.

Amén.
¡Jodo!, Ya me he cansado y sólo he hablado de limpiar...
En una hora zarpo hacia Moraira (66 Mn) con mi velerín blanquito blanquito y los cabos limpitos limpitos y los metales brillantitos, brillantitos... ¡A ver si vuelve igual de limpio!

Gota (15-04-2011), iperkeno (16-04-2011), rumpus (30-05-2011), trotamar.net (16-04-2011), Troton25 (26-01-2012), wizz (23-12-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro