![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Uf veo mucho pesimista...
Hay k levantar el ánimo!!! ![]() En Euskadi hay dos tipos de aficionados: los locos de la vela y los locos de la pesca. Los k van a marcar paquete se tienen k ir al Mediterráneo, k aquí hace mucho frío. En cuanto a la vela: el futuro está en esloras pequeñas, - cruceros 35-45, + botes regateros de eslora 20-30', regatas monoclase (p.e. J80), escuelas de vela y el rollo multipropiedad (club de vela, alquiler por meses...). Aunque sea fuente de problemas interpueblos, hay k centrar toda la atención en 4 zonas: Abra, Txingudi, Getaria y Gasteiz. La época del gasto público a lo loco se ha terminado. En cuanto a la pesca: botes de 6-8 metros de eslora serán la mayoría. Fibra, of course. Cada vez + fueraborda. + botes walk around. Y para vacaciones un charter en el Mediterráneo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... lo siento, pero cuando leo a la gente hablar de esloras de 35 pies como "pequeñas", no puedo evitar pensar... "¡Qué suerte tienen!".
Para mí, a partir de 7 metros ya no son "pequeñas esloras", y los 8 metros de mi "Seitó" me los he marcado como máximo hasta que me toque la Primitiva o Telefónica vez la luz y decida nombrarme presidente, con los 450 millones de € de incentivos que planean pagar a sus directivos este años... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
WOQR, En la página 7 del documento tienes una gráfica, Suiza sale con un ratio de aprox. 12 o más embarcaciones por 1000 habitantes.
Y más cosas interesantes: "España aparece como el principal proveedor de embarcaciones de recreo a Portugal en todos y cada uno de los años analizados, aunque ha visto reducido su flujo de exportaciones a Portugal en un 40% entre 2007 y 2008, en favor de las importaciones con origen en Alemania, que han experimentado un incremento espectacular. Le siguen a continuación Francia, Italia y Estados Unidos". "En términos globales, el número de marinas y puertos deportivos y de recreo en Portugal esta alrededor de 40. La cifra de amarres disponibles se sitúa en torno a 10.000-12.000. La mayoría de estos lugares se encuentran situados en las regiones de Lisboa y Algarve que concentran el 62% de la oferta portuguesa. En la zona del Algarve más del 50% de los de 2.700 puestos disponibles son ocupados por barcos de bandera extranjera". "2.2. Obstáculos comerciales La condición de Portugal como miembro de la Unión Europea, determina en gran medida las políticas comerciales del país y una normativa de obligado cumplimiento para todas las entidades que operen en este mercado. Por tanto, Portugal esta sometida a la legislación comunitaria, además de a sus propia leyes. Concretamente, en el comercio de embarcaciones de recreo existe la Directiva 94/25/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de junio de 1994, relativa a la aproximación de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas de los Estados miembros relativas a embarcaciones de recreo. Como regla general, dentro de la Unión Europea no se pueden poner trabas a la comercialización de una embarcación proveniente de otro estado miembro". "1.1. Factores sociodemográficos La evolución de la población portuguesa durante los primeros años del siglo XXI se ha caracterizado por la reducción del saldo natural, negativo en 2007 y casi nulo en 2008, debido al menor número de nacimientos, a los saldos migratorios positivos aunque con tendencia a la baja, y al aumento progresivo del envejecimiento". "2.1. Hábitos de consumo El perfil del consumidor portugués de embarcaciones de recreo sería el de una persona de clase media-alta entre los 30 y los 50 años y mayoritariamente hombres, con empleos de alta cualificación como empresarios, técnicos superiores o profesionales liberales que practican la navegación durante las vacaciones y fines de semana. La compra de un barco sigue siendo un bien de lujo y un símbolo de status social, a pesar de que en los últimos años se está incrementando la práctica y el interés por los deportes náuticos entre la sociedad portuguesa, la adquisición de una embarcación esta directamente relacionada con el nivel de ingresos disponible. En cuanto a las motivaciones que llevan al consumidor realizar estas actividades, son muy variadas y dependen en gran medida del tipo de actividad que se practique". Pienso que en Portugal navegarán de aquí a cuatro años los ricos y los extranjeros. Y si los barcos son nuevos pues serán de astilleros externos a la Peninsula Iberica". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chema | ||
jdarellano (14-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La pregunta es tan difícil de responder pues es prácticamente lo mismo que preguntar si de aquí a cuatro años se habrá acabado la crisis en España y habremos vuelto a índices de crecimiento del PIB país y niveles de ocupación más razonables. No es una locura pensarlo pues Alemania y EEUU están ya en una senda positiva de recuperación, en la que tarde o temprano deberíamos entrar nosotros.
De todos modos, yo creo que tanto en Alemania como en EEUU han conseguido vivir la crisis preservando sus industrias y su empleo, por lo que han estado "con los motores en marcha y al ralentí" esperando señales para acelerar. En España yo creo que la crisis se está viviendo de una forma mucho más dramática, pues viene acompañada de una profundísima destrucción de empresas, en muchos casos centenarias o "de toda la vida", que no volverán a constituirse si las condiciones mejoran. Hace poco leí que España había pasado de ser la octava economía del mundo a la decimosegunda, en tan sólo un año y medio. Mi expectativa no es positiva; creo que de aquí a cuatro años nuestro país estará en un entorno de mercado más floreciente pero con una muy limitada capacidad para aprovechar dicha coyuntura. Un país cada vez más orientado a los servicios, sol y playa, que va a tardar mucho mucho en recuperar los niveles de confort de los que habíamos gozado en la década pasada. Consecuentemente, en mi opinión la náutica en España de aquí a cuatro años estará peor. Pocos o ningún astillero español en pie, pocas empresas dedicadas a un sector que, ahora sí, puede que quede reservado de una forma más acusada a las familias de rentas altas, expulsando cada vez más a las clases medias del mismo. Estaré encantado de equivocarme y de leer con media sonrisa estas reflexiones de aquí a cuatro años en esta taberna. ![]() LDN
|
|
Algunos seremos pesimistas y otros optimistas, distintas formas de ver el vaso (medio lleno, medio vacio).
Pero la realidad que veo a pie de calle es distinta Nautico de sada: http://www.laopinioncoruna.es/metro/...al/485963.html Ahora las promesas http://www.laopinioncoruna.es/metro/...ta/481951.html Fuera de pantalan ,la situación no mejora comercios cerrados, preguntas por alguna tienda de otra zona a la que solias ir de vez en cuando y te comentan Eso ya cerro hace mucho...Hace mucho ahora son tres meses, lo que tarda un autónomo en hacer la declaración trimestral ,como digo en la zona que vivo no había bajos comerciales vacíos, un cartel de se alquila vende o traspasa no duraba un mes, ahora esta empapelado de se vende o alquila pero no todo esta vació, algún comercio si que se ha inaugurado, concretamente cuatro ,un bazar chino y 3 de compro oro. En el bar ya se estiran menos que un portero de futbolin y ya no hay pinchos Todos esperamos recuperarnos pronto, luego "estamos enfermos"?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La ultima encuesta del CIS , reflejaba el estado de pesimismo de la socieda española.
79% de los encuestados manisfestaban su vision mala o mu mala de la economia, y el 76 % decian que el futuro lo veian igual o peor. Si las cifras o son exactas disculpad , pero estan en este nivel. Bien pues extrapolando esta vision apocaliptica a la nautica , la cosa esta clara. Barcos y barcos en venta que no s evenden , barcos que desaparecen de las marinas sin saber a donde han ido. Barcos que cada vez dejan ver un estado de mantenimiento mas deficiente, armadores que no navegan y falta de acyividad en los puertos. Nauticas que cierran, gente que va al paro , y vuelta a empezar. Que necesitamos ? Paciencia y un revulsivo estomacal, una especie de purga. Es decir un cambio radical de politicos, sindicalistas, jueces, empresarios, consumidores por otrso menos mediocres y mezquinos. Una renovacion de la sociedad entera. Una vison mas amplia y ponerse a trabajar. RON -ditas ![]() parados |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mí también me gustaría equivocarme. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nota.- Mis intervenciones las termino en tres veleros y dos brindis a ver si consigo relanzar la economía, aunque sea la virtual. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|