![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Shrek:
Creo que no te estás volviendo loco, lo hice hace unos minutos y me dan exactamente los mismos resultados que a tí. La explicación puede ser que el ejercicio real sea de hace unos años y al realizarlo para el año 2011 la diferencia en el horario del planeta respecto a los datos originales, año de enunciado distinto, es muy grande con lo que la diferencias de altura también lo es. También se podría explicar si falta algún dato en el enunciado, por ejemplo, si estamos en el crepúsculo matutino o vespertino; con los datos que facilitas no hay error de 12 horas en la hora cronómetro y, por tanto, estamos en el crepúsculo náutico vespertino del día 22 de mayo de 2011. Eso sí el ángulo en el Polo de Saturno es Este, el hLS > 180º ==> P E, y el ángulo en el Polo de Canopus es Oeste, hL* < 180º ==> P W Y no te desanimes, estoy convencida que serás Capitán de Yate muy pronto. Un saludo, Finisterrae Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Jejeje, muchas gracias finisterrae, agradezco la respuesta, la verdad es que seguramente si que sea de hace unos años, ya que me lo ha mandado un amigo que es capitán de la marina mercante y seguramente será de cuando estudiaba, en canopus puede dar más o menos, pero los planetas varían mucho y es por eso el hecho de que uno me de bien y el otro no...
Sigo muy agradecido por vuestras respuestas, al final seré capitán y mucha parte os la deberé a vosotros... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Shrek
En estos casos conviene poner los datos originales y descargarse un Almanaque Náutico como el Procivel. Es la única manera de que los resultados sean coherentes. Si adaptas el problema, a ojo de buen cubero, a una fecha que te convenga, te saldrá cualquier engendro. Como ocurre algunas veces con algún examen por ahí. Saludos y ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|