![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Podrian poner las primeras fotos de este excelente post? Gracias Sr. Tabernero y
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() yo tambien quiero verlas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mira por donde, he encontrado una foto de mi walder.
El cabo lo cambie por uno de 7mm. de escalada, el problema es que pierde el color enseguida. Yo creo que no es caro, dan mucha seguridad y son para siempre. Como se ve en la foto, no llevo trapa, ni falta que hace. Adjuntos 20851 Editado por markuay en 16-11-2014 a las 12:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, es un tema muy interesante el de la retenida Sparrow. Sería estupendo poder ver las fotos del montaje original. ![]() Parece que se han perdido , bebamos para olvidar![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A ver, si no tenéis el original, que parece que se perdió en un temporal informático , con el permiso del capitán Sparrow , en el post nº 154, tenéis las mías, que no difieren tanto, si acaso que yo no he reenviado el cabo al piano, sinó a la bañera. Lo demás todo igual.http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=154 Salud. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Ya se que cada barco es diferente, pero he hecho diferentes pruebas adelantando o retrasando la posición del "ocho" en la botabara y no me aclaro, no encuentro la lógica de cual es el punto en el que la botabara haga la transluchada mas uniforme. Alguien me puede aconsejar? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo creo que el ángulo del cabo de fricción (entrada-salida en el ocho), ha de ser lo bastante cerrado (anclajes en cubierta suficientememte adelantados con respecto al anclaje del ocho en la botavara).También es importante cogerle el tranquillo a la tensión del cabo. Tensado moderadamente a mano es suficiente. Salud. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el que ponen ademas dos mangueras, una dentro de la otra, con un pelin de holgura entre las dos y con el cabo también. Después le montan un cabo sinfin de pocos centímetros, sujetándolo todo, y al que fijan el ocho. (o en el que montan los mosquetones, porque suelen llevar la maniobra partida, con un mosquetón en cada banda) Al entrar en carga, las mangueras van a parar al sitio donde mejor se reparten las cargas, y el cabo absorbe el primer latigazo del esfuerzo. (dependerá mucho del angulo que forme el cabo según donde se hayan hecho firmes las poleas en las bandas) Una vez en su sitio las magueras, un cabito en cada extremo con un nudo para que no se desplacen por el cabo. No tengo fotos ... Salud ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias ventarron.
Pero igual no lo he entendido bien ![]() .Lo que explicas que hacen los franceses entiendo que es para tomar medidas y despues fijan el ocho en aquella posición. ![]() Bueno, pues voy a intentarlo probar a ver si me sale. Una ronda ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias a tí también, Ventarrón. Hoy mismo acabo de comprar el 8 en Decathlon y mañana iré a mntar el sistema. Tomaros una ronda a mi cuenta ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| "Steaming ligth" y "Gindeau" ¿Que son? | ODIN | Foro Náutico Deportivo | 9 | 16-07-2009 08:40 |
| Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". | Al_Tanllaui | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-04-2007 18:02 |
| El "Sonrisa" en "chiquetito" | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 5 | 31-10-2006 15:57 |