La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-04-2011, 18:01
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Que os parece el fjord 28?

en mi puerto hay uno, es una de las cosas mas raras y feas que he visto en ni vida.

Tiene un francobordo bestial, con viento fuerte, tiene que escorar 35 grados a palo seco.

El palo lo lleva casi a popa. Francamente, me parece una abominacion como velero.

Si le quitas el palo, queda una motora de desplazamiento fea, pero por lo menos pinta de motora tiene.

Pero es mi opinion y nada mas.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2011, 18:05
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

De acuerdo con lo que te han dicho.

Es un velero más bien rarito, y a vela, pues eso, ya está todo dicho. No esperes prestaciones. Por lo retrasado del palo y la configuración vélica que tiene debe navegar regular, y de ceñida, ni hablemos.

Además tienes la obra muerta, que es una auténtica pared y como te han dicho, hará que sea un barco muy escorón.

La bañera muy muy pequeña, y en el mediterraneo lo que se necesita es una bañera amplia y cómoda, además el acceso al mar es muy malo, por lo que si te quieres bañar en una calita con familia o con niños, tendrán que subir por una escalera muy alta, lo que es bastante incómodo.

Hay mucho mejores opciones en esa eslora.
Antiguo 16-04-2011, 18:22
Fogonero del Titanic

Que gracia, dice el anuncio que tiene la maniobra reenbiada a la bañera pero si tiene el palo en la bañera.

Y desde luego de ceñir y francamente, no se como coño se puede poner un spy ahi si el stay de proa tiene una caida de 45º, el spy apuntara al cielo

Mira colega, en el mediterraneo hay que tener un barco que ciña bien, porque siempre vas a hir de ceñida, siempre.

Buena bañera, para tomar birritas y tapitas, echar una cañita al curry y buen acceso al agua, porque tendras que darte bañitos entre birra y birra.

Ese FJORD es un barco pensado para otros mares (quizas lagos) y otros climas, aqui no tiene nada que hacer, un dia de garbi con ola de garbi (corta y alta en varias direcciones) y ciñiendo con "eso" te querras suicidar.

Repito que solo es mi poinion. Pero francamente, con la cantidad de oferta de barcos que hay ahora por ahi, ya son ganas de complicarse la vida.

Dile al vendedor que quieres probarlo, pero un dia con algo de rasquilla, no con calma chicha y dentro del puerto. Ya nos contaras.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Dibujito (17-04-2011)
Antiguo 16-04-2011, 20:12
capitan cris capitan cris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 37 Agradecimientos en 20 Mensajes

anda que el dueño del barco lo va a vender con vuestros comentarios, algo bueno tendrá, como el motor, la comodidad interior, etc.
pienso, alguién se ha montado en uno verdadeamente para poder opinar?, o hablamos de oidas, o de pareceres?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan cris
Sahel (16-04-2011)
Antiguo 16-04-2011, 20:30
titopomas titopomas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 39 Agradecimientos en 27 Mensajes

Buenas tardes a todos,

Reitero todo lo aquí comentado.... yo también tenia mis dudas, mi consejo es que si quieres mucho espacio dentro de lo que son 28 pies, useaser, no exceder los 9 mts. por cuestión de amarre, dos camarotes totalmente del todo y más separados para que cada uno se apañe como pueda, un salón con tocadiscos una cocina con secadora, sensación de seguridad tanto en bañera como en cubierta, vivir de aquí pa ya en junio, julio, agosto y septiembre....., pégale un vistazo al mio, eso si, feo es de cojones...

www.bluefin.es

El hombre ese que vende el baro es un tio serio y buena persona, cuanto le preguntes te contestara con sinceridad, si ciñe, la escora y solo tú decides
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a titopomas
Parazoa (18-04-2011)
Antiguo 17-04-2011, 10:48
capitan cris capitan cris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 37 Agradecimientos en 20 Mensajes

sigo pensando que son comentarios de barra de taberna, nunca mejor dicho, , que no existe un conocimiento del barco y que los españoles somos muy dados a tener opinión sin tener conocimientos, yo me pregunto, salir a navergar es solo salir a ceñir, ir rapido, etc. o desplazarse de un sitio a otro de forma segura y sin cuestión de tiempo
Citar y responder
Antiguo 17-04-2011, 11:13
Fogonero del Titanic

Vamos a ver capitan gris, ¿tu has visto el barco? no hay que complicarse mucho para saber algunas reglas basicas en un velero.

Este invento, no cumple ninguna.

La habitabilidad interior???, para eso lo mejor es una movil home.

Para hir por el mar hay que diseñar un barco, seguro, divertido a ser posible, etc. y luego meter dentro lo que quepa. Lo que no se puede hacer es diseñar un interior tipo roulotte y luego redondearlo por fuera para que flote.

¿Francamente, tu te comprarias eso?

Buen fin de semana.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2011, 04:50
cheroqui cheroqui esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Yo pienso que la ceñida es una de las formas de navegar o de utilizar el viento y transformar su empuje. No creo que eso sea navegar. Creo que la navegación incluye cosas, que en principio no tienen por qué ni siquiera encontrarse en el mediterraneo, entender que todo el mundo navega de ceñida y en el mar mediterraneo parece un tanto superfluo para un amante del mar.
Muchas gracias por tu atencion, aunque la verdad a mi me llena de dudas este barco, iré a verlo, y navegaré con él, es la forma de saber. Os cntaré que tal la esperiencia.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2011, 04:45
cheroqui cheroqui esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por titopomas Ver mensaje
Buenas tardes a todos,

Reitero todo lo aquí comentado.... yo también tenia mis dudas, mi consejo es que si quieres mucho espacio dentro de lo que son 28 pies, useaser, no exceder los 9 mts. por cuestión de amarre, dos camarotes totalmente del todo y más separados para que cada uno se apañe como pueda, un salón con tocadiscos una cocina con secadora, sensación de seguridad tanto en bañera como en cubierta, vivir de aquí pa ya en junio, julio, agosto y septiembre....., pégale un vistazo al mio, eso si, feo es de cojones...

www.bluefin.es

El hombre ese que vende el baro es un tio serio y buena persona, cuanto le preguntes te contestara con sinceridad, si ciñe, la escora y solo tú decides
Muchas gracias por tu documento, esto de veras ayuda. Por que no creo que nadie que construya un barco, quiera hacer algo malo, si no más bien mejorar cosas esa es la pasion que nos lleva a ello. Muchas gracias
de nuevo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro