![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te equivocas Jonson, siento decirtelo. Es cuestión de cultura y protocolo náutico. Está establecido desde antes de que ambos nacieramos. Lo único que ocurre es que la gente no está acostumbrada por que no se ha popularizado convenientemente. Entonces algunos se extrañan y otros lo vínculan a que la náutica es un lujo. Pero lujo o no lo que la encarece son los impuestos, los servicios postventa, etc. y eso es lo que frena el acceso a la mar, no el traje de marino.
Cuando vemos un uniforme de la Armada no dices nada, ves uno de la Mercante y tampoco, e incluso si vemos al capitán Pescanova a nadie le extraña ver trajes o galones. En fín, es un discurso muy largo y que se condiciona o utiliza según los intereses de cada uno. Cita:
Editado por Capitán Jade en 16-04-2011 a las 22:22. |
| 2 Cofrades agradecieron a Capitán Jade este mensaje: | ||
Altair_ (18-04-2011), joanmacia4 (19-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡ YO LO HICE, AQUÍ ESTOY, COBBBBARRRRRRDES¡
Y me lo pase puta madre. Y te lo vas a pasar de narices, y mola. Otra cosa es lo que opinaba el portero cuando me vió, o la gente por la calle.,.. En fin, por ahí está el post Sin duda, ponte el blanco, de cuello mao y botones dorados. Intenta que los galones sean de nacar y no de tela y si eres capi, que no lo sé, ponte en la gorra el escudo tocho CON DOS COJONES Ya que se hace, se hace bien. Sólo me lo he puesto tres veces, y de ahí están los tres post, porque es para descojonarse. Pero la boda de tu hija lo merece, qué coño. NO TE ARREPIENTAS, DALE CAÑA, PONTE EL BLANCO, TÓ CHULO, Y LUEGO NOS CUENTAS ANÉCDOTAS QUE NO VAN A FALTAR ¡¡ COBBBBARRRRDDEESSSSs¡ Suerte y enhorabuena por la boda de tu hija. Y a tu disposición si quieres cualquier cosa. ![]() ![]() |
| 8 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje: | ||
Aldisele (15-04-2012), Altair_ (18-04-2011), eldivino (19-04-2011), Gota (18-04-2011), joanmacia4 (19-04-2011), jonson (17-04-2011), pil pil (30-06-2012), SEA GAMBLER (26-04-2011) | ||
|
|
|
|
Cita:
ya era hora maestro ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Antonio_Mataelpino este mensaje: | ||
ENRICACION (17-04-2011), joanmacia4 (19-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| 2 Cofrades agradecieron a Lanegan este mensaje: | ||
joanmacia4 (19-04-2011), jonson (17-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Lanegan,
Este es un traje de verano de la Armada estadounidense. El traje es el mismo para los españoles para la época estival tanto en la Armana como en la Marina civil (deportiva, recreo) pero con distintivos y galones diferentes. Las condecoraciones dependeran de los meritos civiles o militares de cada uno. un saludo y una cervecilla. ![]() Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Corsario Blue | ||
joanmacia4 (19-04-2011) | ||
|
|
|
Si vas al "tajo britanico" y preguntas lo por una vestimenta para padre de novia de marnani, o del emilio turqui, te vasaenterá, de lo que vale una traje.
Por lo menos te sale el de verano y el de invierno de uniforme por el mismo precio, y seguros que los utilizas más. Cuando se casó mi hija, no tuve los webs de ponerme uniforme, por que si para la familia ya soy "bicho raro" con velero, si encima me pongo la vestimenta, se niegan a asistir. El traje (y no era a medida) me costo........ uyyyyyy. Y ahora duerme en el armario, ya que era el UNIFORME DE PADRE DE NOVIA, y es de un solo uso. Si me lo pusiera un domingo, o en una boda, cantaría un montón, ya que suelen ser un tanto..... no se, como demasiada gala. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Uniforme de "Padre de la novia".
![]() Yo creo que básicamente es el mismo, lo que cambia son los galones y las condecoraciones. Va con gorra de plato blanca. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
Cita:
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas noches a todos,
Bueno yo no quiero entrar en polémica, soy Oficial de la Marina Mercante, actualmente desembarco por vacaciones. Acostumbro a diario a vestir el uniforme, ya que navego en buques de crucero. Realmente no es mejor marino quien mas galones lleva, ya que he visto Capitanes de punta en blanco, que como marinos eran pésimos, pero como buscador de "chochitos", el mejor!jaja El tema es el siguiente, yo no veo ridículo que un patron o capitán de yate, vistan uniforme, pero si que voy a decir una cosa, como Oficial y profesional que soy, ya que he estudido y navegado mucho para estar donde estoy, y tener solo 1 ralla fina sobre mis hombros, pues molesta, cuando a bordo del crucero he visto un par de patrones de yate y un capitán de yate vestidos con sendos uniformes durante la cena de gala. Respetable, eh?! Pero si que es cierto que muchos pasajeros confundian al Capitán y a los própios Oficiales del buque con esos personajes tan ilústres! Claro la diferéncia entre ese Capitán y el capitán de yate, es que el Capitán de la Marina Mercante, ha estudiado una carrera de 5 años, mas un año de cadete, mas 2 años como 3º Oficial, mas 1 año como 1º, como mínimo. Ya que como bien es sabido no se suele llegar a Capitán con mando hasta pasados los 35 años. No me quiero exceder, pero que nadie tome esto como un insulto, simplemente como una crítica constructiva. Yo personalmente, en bodas y entierros llevo mi uniforme de la Marina mercante, como lo hicieron mi abuelo, mis tios y mi bisabuelo, pero SIEMPRE, la blazer, nunca he llevado el uniforme blanco en bodas, ya que creo quitarle protagonista al própio novio! ![]() En fin, saludos y buena proa! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moebcn | ||
|
|
||||
|
||||
|
De galones y uniformes
Los titulados náutico-deportivos (o de recreo) tienen la posibilidad (si así lo desean) de usar uniforme. El uniforme es igual que el de Marina civil (mercante) o Armada, pero con insignias y galones específicos. El uniforme es potestativo, quiere decir que se lo pone el que le da la gana. Es decir, que tienes el derecho a ponértelo, no la obligación. (es la única diferencia con la Armada u otros estamentos) Aun así, existe una ética y saber estar donde se aplica la uniformidad e insignias en según que actos de algunas escuelas náuticas, visitas oficiales de las autoridades civiles o militares (consellers, presidentes provinciales, Casa Real, etc..) a clubs náuticos o instalaciones de puertos deportivos. Recepciones u inauguraciones en actos relacionados con la Marina, docencia (puede verse algún instructor), encuentros, festividades o celebraciones en zonas portuarias, etc.. donde especialmente los CY, o algún PY son quienes los lucen. En estos uniformes se pueden llevar distintivos o condecoraciones que hayan sido concedidas en otros ámbitos a esa persona. Link especifico de los capitanes http://www.protocolo.org/ceremonial/...o_nautico.html Detalle de la ley que regula la uniformidad. http://boe.es/aeboe/consultas/bases_...E-A-1982-34958 Estudio de los distintivos de la marina http://www.circulomaritimo.es/nuevos-galones.html (ver la sección de la Marina deportiva o de recreo) --------------------------------------------------------- Cita:
|
| 3 Cofrades agradecieron a Corsario Blue este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|