La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-04-2011, 22:18
Capitán Jade Capitán Jade esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes

Te equivocas Jonson, siento decirtelo. Es cuestión de cultura y protocolo náutico. Está establecido desde antes de que ambos nacieramos. Lo único que ocurre es que la gente no está acostumbrada por que no se ha popularizado convenientemente. Entonces algunos se extrañan y otros lo vínculan a que la náutica es un lujo. Pero lujo o no lo que la encarece son los impuestos, los servicios postventa, etc. y eso es lo que frena el acceso a la mar, no el traje de marino.

Cuando vemos un uniforme de la Armada no dices nada, ves uno de la Mercante y tampoco, e incluso si vemos al capitán Pescanova a nadie le extraña ver trajes o galones.
En fín, es un discurso muy largo y que se condiciona o utiliza según los intereses de cada uno.

Cita:
Originalmente publicado por wunder Ver mensaje
Jonson:
Pues si fuera mi hija le diría k voy como me da la gana (correctamente, se entiende) y ke le pago la boda de mil amores. Una boda no es un baile de disfraces.
En fin, k lo de elevar el asunto de un título recreativo a la categoría de status (o a la categoría curricular) me parece ridículo.
k sea muy feliz en su vida!!! k eso es lo principal!!!

Editado por Capitán Jade en 16-04-2011 a las 22:22.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Capitán Jade este mensaje:
Altair_ (18-04-2011), joanmacia4 (19-04-2011)
Antiguo 16-04-2011, 22:27
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

¡ YO LO HICE, AQUÍ ESTOY, COBBBBARRRRRRDES¡

Y me lo pase puta madre. Y te lo vas a pasar de narices, y mola.
Otra cosa es lo que opinaba el portero cuando me vió, o la gente por la calle.,..
En fin, por ahí está el post
Sin duda, ponte el blanco, de cuello mao y botones dorados.
Intenta que los galones sean de nacar y no de tela
y si eres capi, que no lo sé, ponte en la gorra el escudo tocho

CON DOS COJONES
Ya que se hace, se hace bien.
Sólo me lo he puesto tres veces, y de ahí están los tres post, porque es para descojonarse.
Pero la boda de tu hija lo merece, qué coño.
NO TE ARREPIENTAS, DALE CAÑA, PONTE EL BLANCO, TÓ CHULO, Y LUEGO NOS CUENTAS ANÉCDOTAS QUE NO VAN A FALTAR ¡¡

COBBBBARRRRDDEESSSSs¡

Suerte y enhorabuena por la boda de tu hija. Y a tu disposición si quieres cualquier cosa.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
Aldisele (15-04-2012), Altair_ (18-04-2011), eldivino (19-04-2011), Gota (18-04-2011), joanmacia4 (19-04-2011), jonson (17-04-2011), pil pil (30-06-2012), SEA GAMBLER (26-04-2011)
Antiguo 16-04-2011, 22:44
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje

Suerte y enhorabuena por la boda de tu hija. Y a tu disposición si quieres cualquier cosa.
ya era hora maestro

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Antonio_Mataelpino este mensaje:
ENRICACION (17-04-2011), joanmacia4 (19-04-2011)
Antiguo 17-04-2011, 00:15
Lanegan Lanegan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes

http://img.timeinc.net/pespanol/i/ga...Boda-8-300.jpg

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Lanegan este mensaje:
joanmacia4 (19-04-2011), jonson (17-04-2011)
Antiguo 17-04-2011, 00:21
Corsario Blue Corsario Blue esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola Lanegan,

Este es un traje de verano de la Armada estadounidense. El traje es el mismo para los españoles para la época estival tanto en la Armana como en la Marina civil (deportiva, recreo) pero con distintivos y galones diferentes. Las condecoraciones dependeran de los meritos civiles o militares de cada uno.
un saludo y una cervecilla.

Cita:
Originalmente publicado por Lanegan Ver mensaje
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Corsario Blue
joanmacia4 (19-04-2011)
Antiguo 17-04-2011, 00:27
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Si vas al "tajo britanico" y preguntas lo por una vestimenta para padre de novia de marnani, o del emilio turqui, te vasaenterá, de lo que vale una traje.

Por lo menos te sale el de verano y el de invierno de uniforme por el mismo precio, y seguros que los utilizas más.

Cuando se casó mi hija, no tuve los webs de ponerme uniforme, por que si para la familia ya soy "bicho raro" con velero, si encima me pongo la vestimenta, se niegan a asistir.

El traje (y no era a medida) me costo........ uyyyyyy. Y ahora duerme en el armario, ya que era el UNIFORME DE PADRE DE NOVIA, y es de un solo uso.

Si me lo pusiera un domingo, o en una boda, cantaría un montón, ya que suelen ser un tanto..... no se, como demasiada gala.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tatatoa
joanmacia4 (19-04-2011)
Antiguo 17-04-2011, 13:14
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Uniforme de "Padre de la novia".

Yo creo que básicamente es el mismo, lo que cambia son los galones y las condecoraciones. Va con gorra de plato blanca.

joanmacia4 (19-04-2011)
Antiguo 17-04-2011, 22:42
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Si vas al "tajo britanico" y preguntas lo por una vestimenta para padre de novia de marnani, o del emilio turqui, te vasaenterá, de lo que vale una traje.

Por lo menos te sale el de verano y el de invierno de uniforme por el mismo precio, y seguros que los utilizas más.

Cuando se casó mi hija, no tuve los webs de ponerme uniforme, por que si para la familia ya soy "bicho raro" con velero, si encima me pongo la vestimenta, se niegan a asistir.

El traje (y no era a medida) me costo........ uyyyyyy. Y ahora duerme en el armario, ya que era el UNIFORME DE PADRE DE NOVIA, y es de un solo uso.

Si me lo pusiera un domingo, o en una boda, cantaría un montón, ya que suelen ser un tanto..... no se, como demasiada gala.
pues amigo, la proxima quedada todos de uniforme, yo solo tengo la camisa (un regalo de infanteria de marina), la gorra modificada de mi padre y unos apaños, pero bueno,.....

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 17-04-2011, 23:48
moebcn moebcn esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Muy buenas noches a todos,

Bueno yo no quiero entrar en polémica, soy Oficial de la Marina Mercante, actualmente desembarco por vacaciones. Acostumbro a diario a vestir el uniforme, ya que navego en buques de crucero. Realmente no es mejor marino quien mas galones lleva, ya que he visto Capitanes de punta en blanco, que como marinos eran pésimos, pero como buscador de "chochitos", el mejor!jaja

El tema es el siguiente, yo no veo ridículo que un patron o capitán de yate, vistan uniforme, pero si que voy a decir una cosa, como Oficial y profesional que soy, ya que he estudido y navegado mucho para estar donde estoy, y tener solo 1 ralla fina sobre mis hombros, pues molesta, cuando a bordo del crucero he visto un par de patrones de yate y un capitán de yate vestidos con sendos uniformes durante la cena de gala. Respetable, eh?! Pero si que es cierto que muchos pasajeros confundian al Capitán y a los própios Oficiales del buque con esos personajes tan ilústres!

Claro la diferéncia entre ese Capitán y el capitán de yate, es que el Capitán de la Marina Mercante, ha estudiado una carrera de 5 años, mas un año de cadete, mas 2 años como 3º Oficial, mas 1 año como 1º, como mínimo. Ya que como bien es sabido no se suele llegar a Capitán con mando hasta pasados los 35 años.

No me quiero exceder, pero que nadie tome esto como un insulto, simplemente como una crítica constructiva. Yo personalmente, en bodas y entierros llevo mi uniforme de la Marina mercante, como lo hicieron mi abuelo, mis tios y mi bisabuelo, pero SIEMPRE, la blazer, nunca he llevado el uniforme blanco en bodas, ya que creo quitarle protagonista al própio novio!

En fin, saludos y buena proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moebcn
joanmacia4 (19-04-2011)
Antiguo 17-04-2011, 00:17
Corsario Blue Corsario Blue esta desconectado
Piratilla

Recibió 13 Agradecimientos en 8 Mensajes

De galones y uniformes

Los titulados náutico-deportivos (o de recreo) tienen la posibilidad (si así lo desean) de usar uniforme. El uniforme es igual que el de Marina civil (mercante) o Armada, pero con insignias y galones específicos. El uniforme es potestativo, quiere decir que se lo pone el que le da la gana. Es decir, que tienes el derecho a ponértelo, no la obligación. (es la única diferencia con la Armada u otros estamentos)

Aun así, existe una ética y saber estar donde se aplica la uniformidad e insignias en según que actos de algunas escuelas náuticas, visitas oficiales de las autoridades civiles o militares (consellers, presidentes provinciales, Casa Real, etc..) a clubs náuticos o instalaciones de puertos deportivos. Recepciones u inauguraciones en actos relacionados con la Marina, docencia (puede verse algún instructor), encuentros, festividades o celebraciones en zonas portuarias, etc.. donde especialmente los CY, o algún PY son quienes los lucen.

En estos uniformes se pueden llevar distintivos o condecoraciones que hayan sido concedidas en otros ámbitos a esa persona.

Link especifico de los capitanes

http://www.protocolo.org/ceremonial/...o_nautico.html

Detalle de la ley que regula la uniformidad.

http://boe.es/aeboe/consultas/bases_...E-A-1982-34958

Estudio de los distintivos de la marina

http://www.circulomaritimo.es/nuevos-galones.html

(ver la sección de la Marina deportiva o de recreo)

---------------------------------------------------------
Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje

Y me lo pase puta madre. Y te lo vas a pasar de narices, y mola.
Otra cosa es lo que opinaba el portero cuando me vió, o la gente por la calle.,..
En fin, por ahí está el post
Sin duda, ponte el blanco, de cuello mao y botones dorados.
Intenta que los galones sean de nacar y no de tela
y si eres capi, que no lo sé, ponte en la gorra el escudo tocho

CON DOS COJONES
Ya que se hace, se hace bien.
Sólo me lo he puesto tres veces, y de ahí están los tres post, porque es para descojonarse.
Pero la boda de tu hija lo merece, qué coño.
NO TE ARREPIENTAS, DALE CAÑA, PONTE EL BLANCO, TÓ CHULO, Y LUEGO NOS CUENTAS ANÉCDOTAS QUE NO VAN A FALTAR ¡¡

COBBBBARRRRDDEESSSSs¡

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Corsario Blue este mensaje:
Altair_ (18-04-2011), joanmacia4 (19-04-2011), jonson (17-04-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro