La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-04-2011, 20:58
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Predeterminado Re: Que os parece el fjord 28?

Primero hay que ver que es lo que se pretende.Si se quiere un barco a vela, pues no es lo más idoneo.Si se quiere un barco a motor que sea más bien tranquilo, y que en un momento determinado te puedas ayudar a vela, pues tal vez, siempre que no tengas ninguna pretensión.A mi si me parece el barco adecuado para personas con cierta edad y tranquilas.

PD. He caido en la trampa de volver a la taberna, sabiendo que me volvería a entrar el gusanillo de la vela,Cosa que no creia cuando vendí mi puma, de lo que me arrepiento.

tomad unas rondas de mi part.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2011, 23:03
titopomas titopomas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 39 Agradecimientos en 27 Mensajes

Buenas noches,

Queda clara la libertad de opinión en esta Taberna y la gestión de sus administradores a los que agradezco su eficacia.

Por alusiones, parece que este tema empieza a "hirse" de las manos, o al menos a mí me da esas "vivraciones".
Los adjetivos que utilizamos para describir las cosas o personas delatan de alguna manera a la procedencia. Cuando se intenta vender un barco, que no es mi caso, cualquier comentario de sus virtudes es válido y el "reenbio" a la bañera es uno más, pueden hacernos gracia otras cosas.

Pero permitanme el símil, ustedes se imaginan en un baile pretendiendo todos bailar con Jeanneau 28, sería imposible ya que hay gustos para todo...., o siguiendo con el símil, podemos opinar de las rubias, o las altas pero poner a parir a alguien en concreto hacerle una fotografía sin su consentimiento y publicarla en este medio sería una falta de respeto.

Sin cuestionar los conocimientos en arquitectura naval de cualquier persona participante en este foro, cuestiono lo aquí comentado ya no como propietario sino teniendo en cuenta el prestigio mundial del astillero.

Buenas noches
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a titopomas este mensaje:
Sahel (18-04-2011), yoyete (18-04-2011)
Antiguo 17-04-2011, 23:58
catalina catalina esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes

Es impresionante, ¿dónde queda el respeto?, este barco lo vende un cofrade y aquí se dan opiniones a la ligera tan ricamente.
Yo también me voy a "hir" a buscar "vivraciones"
Citar y responder
Antiguo 18-04-2011, 00:55
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Yo creo que cada barco es bueno para lo que es. Algunos para ir en familia tranquilos, otros para regatear, en otros buscas bañera amplia, gran habitabilidad interior, que ciña, que no...
Al final habra que buscar lo que a uno le interese y que te haga sentir sensaciones que no se tienen en tierra.
No estoy de acuerdo con palabras como que es una "abominación como velero" o "un auténtico aborto..." me parece sinceramente fuera de lugar.
Creo que incluso se ha editado fotos de un cofrade que vende uno para justificar esos argumentos.
Me parece un buen motovelero a un precio razonable para disfrutar con la familia sin mas pretensiones, pero sigue siendo un barco que te permite sentir el olor del mar en compañía y disfrutar como todos.
Si yo quisiera eso, sin duda me lo compraría.
Un saludo.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Sahel este mensaje:
jotake (25-04-2011), Tati Pascual (24-04-2011), yoyete (18-04-2011)
Antiguo 18-04-2011, 00:57
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

... el barco es "raro", y sobre su estética podrían decirse muchas cosas (dado que yo tengo un "Mac", mejor no digo nada...).

A primera impresión, parece más "motovelero" que otra cosa, es decir, parece que esté pensado para que el motor sea su principal medio de propulsión y las velas, un auxiliar.

Yo que tú, haría lo siguiente:

1) Consultar al astillero y artículos y comentarios sobre el barco, para conocer cuál es el programa de navegación para el que se diseñó.

2) Ver si tu programa de navegación encaja con el del punto anterior.

3) Si es así, probar el barco, a ser posible, con un día con algo de viento y mar (como te han aconsejado arriba).

Y si te gusta como navega, entonces examinarlo y negociar el precio como con cualquier otro barco...

Venga, no nos sulfuremos. ¡Tabernero! Ponme un whisky-sour, y los demás, que se sirvan lo que quieran, que ésta la pago yo.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2011, 01:18
capitan cris capitan cris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 37 Agradecimientos en 20 Mensajes

yo la verdad es que tengo un barquito de 24 pies, más bien regatero, stag 24, y la verdad que me da muchas alegrias y algún disgustillo

Por lo demás me reitero en que es una falta de respeto. A una persona que tiene un barco con todas sus ilusiones, sus satisfaciones, sueños, etc . Que se den esa clase de apelativos me parecen una falta de respeto.

es mi opinión
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro