La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-04-2011, 23:48
moebcn moebcn esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Muy buenas noches a todos,

Bueno yo no quiero entrar en polémica, soy Oficial de la Marina Mercante, actualmente desembarco por vacaciones. Acostumbro a diario a vestir el uniforme, ya que navego en buques de crucero. Realmente no es mejor marino quien mas galones lleva, ya que he visto Capitanes de punta en blanco, que como marinos eran pésimos, pero como buscador de "chochitos", el mejor!jaja

El tema es el siguiente, yo no veo ridículo que un patron o capitán de yate, vistan uniforme, pero si que voy a decir una cosa, como Oficial y profesional que soy, ya que he estudido y navegado mucho para estar donde estoy, y tener solo 1 ralla fina sobre mis hombros, pues molesta, cuando a bordo del crucero he visto un par de patrones de yate y un capitán de yate vestidos con sendos uniformes durante la cena de gala. Respetable, eh?! Pero si que es cierto que muchos pasajeros confundian al Capitán y a los própios Oficiales del buque con esos personajes tan ilústres!

Claro la diferéncia entre ese Capitán y el capitán de yate, es que el Capitán de la Marina Mercante, ha estudiado una carrera de 5 años, mas un año de cadete, mas 2 años como 3º Oficial, mas 1 año como 1º, como mínimo. Ya que como bien es sabido no se suele llegar a Capitán con mando hasta pasados los 35 años.

No me quiero exceder, pero que nadie tome esto como un insulto, simplemente como una crítica constructiva. Yo personalmente, en bodas y entierros llevo mi uniforme de la Marina mercante, como lo hicieron mi abuelo, mis tios y mi bisabuelo, pero SIEMPRE, la blazer, nunca he llevado el uniforme blanco en bodas, ya que creo quitarle protagonista al própio novio!

En fin, saludos y buena proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moebcn
joanmacia4 (19-04-2011)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro