![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
El trimado de velas para torpes no existe. El trimado es una cosa seria y muy complicada para estudiar sin antes saber lo minimo indispensable de navegar.
Lo que necesitas, mas que un libro de trimado, es un libro de navegación basica. |
|
|
||||
|
||||
|
y debes aceptar también, que en esto de la vela, y en el trimado más aún, no hay verdades absolutas, lo que sirve para un aparejo, no puede servir para otro, lo que sirve para una tripulación, puede no servir para otra.
La física es física y sus principios y conclusiones son exactas, pero esto es más complejo que la física, los parámetros que pueden modificar una respuesta son tantos..... despues de leer algun que otro libro al respecto, navegar con algún barco, casi todos ellos distintos, puesto que tengo la desgracia de ser un pobre charterista, he llegado a la conclusión que ante cualquier pregunta solo hay dos respuestas que siempre son válidas: si y no... y depende... y ni si quiera eso es válido.
|
|
||||
|
||||
|
la respuesta a lo que tu estas preguntando creo que es............
Las Maniobras de un Velero. ![]() ediciones TUTOR S.A. por cierto van por la 8ª edicion me costo 16 euros. hace unos meses y tan seguro estoy que es lo que buscas que me tomo la cerbeza con limon. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, veo que el intentar hacerse el simpático puede resultar contraproducente...
Alguna hora de navegación llevo, y con patrones competentes, pero es que la primera vez que tomé en mis manos un velerito, me sentí tan torpe...Y era uno pequeñito, un TES 678, según me dijo el día anterior el patrón es prácticamente un vela ligera con camarotes. Por eso buscaba algo que me ayudase. Estoy leyendo "El correcto trimado del aparejo", de Peter Schweer,como ya os dije,, y "Cómo conocer y gobernar su velero", de Gilles Barbanson y Jean Besson, pero a ratos se me hace muy farragoso, sobre todo porque no tengo ni un velero ni el mar a mano para practicar.Pensé que quizá alguien tendría algo en román paladín. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
El libro "COMO NAVEGAR A VELA" de Des Sleightholme de ediciones piramide esta muy bien, es un poco antiguo pero con unos graficos muy sencillos te explica desde reducir la superficie velica, maniobras de fondeo, preparativos de salida...hasta problemas que podemos tener en la mar( corrientes, niebla,maniobras con viento...). Todo explicado de una manera entendible. En este enlace esta por 23,44 €
http://www.libreriadenautica.com/items/LCNV-1.html Un saludo y unas rondas ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a derzu uzala | ||
sargazos (18-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues por ahora lo que creo que más se acerca a lo que busco es "Las maniobras del velero" que sugiere Casibuzo.
Pero que conste que hay cerveza para todos. ![]()
|
|
Una imagen vale más que 1000palabras
http://youtu.be/kIC_zF8Jtko otro http://youtu.be/gl_YKURs1c0 el que busca .... Uno de los videos el primero es el del libro con dvds de aqui http://www.nauticarobinson.com/libro...-2-dvds/18651/
sargazos (18-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joer...el archivo "ése", pesa 26 megas.
Me dice el correo que así "no puede ser, Maria Teresa". Si alguien tiene un Manual de WinRar para torpes, que me diga cómo se comprime para enviarlo por mail... ![]() Embat |
|
|
|
Yo pincho botón derecho y ya se abre la opción, comprimir, enviar por email, pero no sera mejor que le envíes el encace y se lo baje poco a poco,
![]() le bloquearas el correo un buen rato ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con Elnat, botón derecho y...
|
|
|
Cita:
Hay muchos, muchísimos y habría que tenerlos a todos porque unos son más claros en un tema y otros "perfectos" en otros. A mi me gusta mucho este: porque con ver las ilustraciones ya te das cuenta que hay que hacer y porqué. No te dejes engañar por lo de "Embarcaciones menores" te lo recomiendo efusivamente! ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|