![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con Elnat, botón derecho y...
|
||||
|
||||
|
Probaré eso del botón, porque es que es un archivo que tengo en el ordenador, no un enlace.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si pones el puntero sobre el archivo, sin abrirlo, y pulsas el botón derecho, te salen las opciones para comprimir.
Gracias a todos por tantas molestias. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Ah, cuando te digan que hay que trimar el genova, no t vayas a la de atrás, que esta vela etá siempre delante jeje.El génova puede ser mas grande pero en un barco nunca será la mayor.No se si me explico.
Venga unas cervezas de mi parte. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece muy buen libro también:
Puesta a punto de velas y aparejo Autor tambien Ivar Dedekan, muy sencillo y bien ilustrado Salud ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te han recomendado libros muy buenos, pero como te han dicho, cada barco es un mundo y la teoria funciona diferente en cada barco, tripulación, mar, viento, olas, y demas elementos que puedan condicionar la navegación. Yo te recomiendo que cada dia que salgas a navegar en tu velero, pruebes y toques de todo y veas el resultado en la velocidad del barco, trapa, pujamen, tension de las dricas, escotas, carro de escota. Hay barcos que funcionan mejor con el carro en un sitio y otros que funcionan mejor con el carro en otro independientemente de que la teoria diga que debe llevarse en tal o en cual sitio segun el viento, etc. La teoria es un punto de partida, de ahi en adelante, tu mismo. Gracias por el trago ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
sargazos (18-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A estas horas, ¿qué tal un quemadillo de ron?
|
||||
|
||||
|
Algo muuuuu muuu sencillito para comenzar
![]() http://www.dicodi.com/ComenzarAVela.htm Es del inmombrable, pero es lo que pides ![]() Salut |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Salat | ||
sargazos (19-04-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|