![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.joanmacia4.com/es/product...uello_mao.htm#
Antes de nada un saludo a todos i un chupito de ron para todos! Apreciado Joanmacià4 he visto en las fotografías que has puesto de la señora con uniforme de capitán de Yate i en la que adjunto de tu pagina web, veo que a la izquierda a la altura del pecho encima del bolsillo una insignias, que para los militares creo que son indicación de distinciones, cursos, niveles, o participaciones en actos destacados. Al ver que personas de la marina de recreo los llevan supongo que estarà regulado de alguna forma i para el ojo entendido tendrà un significado, tú como experto en estos temas prodrías indicar que significan i como se consiguen. Muy agradecido i tomate lo que quieras que estàs invitado
|
||||
|
||||
|
Igual mi opinión no es muy ortodoxa. Me disculpo de antemano.
A ver. Se está aconsejando que el uniforme del Capitán debe ser el blanco por una cuestión de protocolo naval, ya que el uniforme de verano es blanco. Permitidme que discrepe: Hay otra regla no escrita que está por encima del protocolo naval. En una boda, la protagonista indiscutible es la novia. La novia es la UNICA que va de blanco. Nadie, ni siquiera el padrino, puede ir también de blanco. Por eso me parece mucho más adecuado y estético que el uniforme del Capitán sea el azul, el de invierno, por mucho que la boda sea en agosto. |
|
|
||||
|
||||
|
MOEBCN, Bienvenido a esta Taberna de degenerados.
No seré yo quien te quite razón en muchos comentarios que haces. Es cierto; el uniforme "da el pego " de cojones, y lleva "muchos galones" para ser de recreo, pero es que es el que es, y es el que hay. Y lo de ponérselo, pues sí, bajo criterio de cada uno. Puede parecer absolutamente ridículo o no. No lo sé. Afortunadamente estamos en un país libre, en el que tan pronto ves a un pavo con rasta, piercing, tatuajes y los vaqueros asomando el calzoncillo como ves a otro pavo de capitán de yate. En fin... la grandeza de la libertad, que ya hace 30 años es lo primero que me maravilló del Reino Unido, que tan pronto veías a un punki como a un gentleman. Y por fin ha llegado a España. Y no creo que la decisión de ponerse uniforme vaya por si has estudiado más o menos que otros, o si quieres quitar protagonismo o no. No lo sé. Hay que respetar el que tenga pudor en ponérselo pensando estos aspectos, y de igual manera, hay que respetar al que no le preocupan. Y sí, rotundamente tienes la razón, no tienen que ver nada los uniformes con el saber de cada uno, sus conocimientos, o lo que es mejor, su calidad humana. No van a ningún lado ni deberían demostrar nada. En este país, aunque antes te he comentado que hemos evolucionado en la libertad, el temita uniformes hay gente a la que sigue influyéndole. Y las sotanas y uniformes las siguen viendo "raro" y con cierto respeto Pero te confieso que SE PILLA DE COJONES. Lo siento, Es así, por eso comentaba en el post de "mis aventuras de uniforme" que el que más folla de España es el cura castrense porque "va de uniforme, es cura, y es gay, que es lo que a muchas mujeres más les pone" ![]() En fin, que me lo he puesto tres veces, que me lo he pasado de narices, que lo llevo orgulloso independientemente de que haya estudiado o no más o menos que otros, y que es una opción. Todos sabemos lo que estudia un marino mercante, o de guerra, y más que estudiar las horas de navegación. Lo sabemos. Y de ahí mi admiración eterna hacia estos colectivos, ya que al ser un chaval de barrio, de Vallecas, hijo de parado, jamás se contempló en mi familia nada similar. Vamos, faltaría más, meter al niño en El Cano. Los cojones. Había que llevar talegos, y con 14 años de botones en una gestoría, y el BUP nocturno. Y con casi 30 tacos comencé esta pasión, tardía pero enorme. Pero sigo emocionándome, desde la cubierta de mi velero, cuando veo El Cano, o algún submarino entrando en Cartagena. Si eso no es admiración que me lo digan. Y si "además" tengo la opción de , humildemente, sacarme , ya tarde, un título, de recreo, amar la mar como el resto, como el que más, y ponerme un uniforme, joer, pues cojonudo ¿no? (Además de "pillar cacho" todo lo que pueda) Besos y abrazos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION | ||
Don Armano (18-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ENRICACION, te doy la razón en todo lo que has dicho! Como has podido leer en mi post, no es ni mucho menos un insulto ni una crítica, simplemente mi punto de vista. Si que es cierto que se pilla, yo he estado embarcado en un crucero de más de 1500 pasajeros y 480 tripulantes, así que ya puedes imaginarte de oficial lo que se pilla. Aunque si me permites, se pìlla mas siendo un caballero que por el uniforme, que si que tiene que ver. Pero yo por experiencia he visto compañeros mios, de punta en blanco, o con su blazer azul marino, y hacer el ridículo de tal manera que las damas han salido escopetadas!jeje Claro, si se usa el uniforme para ligar, hay que saber utilizarlo, como aparentar ser un caballero, llevar a la dama a la cubierta magistral, enseñarle la bitácora y de paso enseñarle donde esta el cinturón de orion, mientras tu agarras la cintura de la misma!jaja asi que bueno, el uniforme ayuda, pero la técnica mucho mas, que van dentro de los días de navegación que hacemos los marinos, que por cierto NO son horas de navegación, las horas para los pilotos, los cientos de días para los marinos!jeje
Bueno saludos y buena proa! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moebcn | ||
ENRICACION (19-04-2011) | ||
|
|
|
Resumiendo los dos ultimos post de pervertidos nauticos buscapiernas,
Moebcn y Enricación.... QUE SE PILLA ![]() Asi que el cinturion de Orion, ¿verdad? (el resto de las 50 lineas las he borrado) P.D. No creo que ningún capitan de Yate con Cuatro Galones y traje muy bonito menosprecie ni remotamente a un agregado de la Marina Mercante o a un Capitan de Pesca sin Galones, (a menos que fuese un idiota engreido, claro) Desgraciadamente las normas suelen estar dictadas en despachos muy alejados de la realidad, y el tema de los uniformes acabe siendo confuso. A mi Padre (Marina Mercante) en Vigo (1965) se le cuadraban todos los marineros, suboficiales y oficiales de la armada de menos de 2 rayas (1 gruesa y una fina) . Los años que estuvo con los americanos (tenian que ir uniformados en los embarques y en los transitos) y tuvo que llevar el uniforme caqui fue peor (estando en Madrid), le saludaba hasta la policia. Respeto amigos, respeto sobre todo. Animo al Padre del Hilo. ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, todo claro.
Que los médicos operen de uniforme, y las enfermeras también, qué coño. Estamos todos hablando de lo mismo, qué narices.¡¡¡ Como todos sabemos quién es quién, vaya uniformado o no, si es un capullo o no, y si va uniformado, sabemos si es recreo, mercante o guerra ,pues ¿qué más da que vaya la gente, o no, uniformado ? Además, gracias a eso, el abuelete que en la primera boda que me lo puse, se acercó a la mesa ( moco perdido ) todo nostálgico, me agarró del hombro, y comenzó a decirme con los ojos humedecidos de la emoción ( y yo creo que del moco ) "yo navegué años en el Virgen del Mar", y yo "buen barco, sí señor, muy buen barco". No te jode, en mi vida he visto ese barco. Y tras palabras nostálgicas se arranca con un "VIVA LA MARINA DE GUERRA" a todo el salón de bodas que comenzó a aplaudir, y yo de pié, saludando... manda huevos.¡¡¡ Pa qué le voy a explicar al buen hombre que debe distinguir unas anclas de unos fusiles o no sé qué en los galones. Déjale, joer.. que estaba todo tierno. ( y moco, muy moco, como la casada que en el baile me empezó a meter mano, y el marido se la llevó del brazo al wc, no sé si a darle dos hostias o a que vomitara.....) Anécdotas mil, sin maldad, divertidas..... Saludos pa tos ¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Adjuntos 20932 lo que la acompaña es para presumir ![]() salud ![]()
MMSI 224447770 Editado por capitan necora en 26-05-2013 a las 22:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Falta el uniforme de PIVÓN DE YATE ( sorry, no he aguantado)
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, y que firmes las tienen
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
No sé que decirte....![]() Cuando yo hice la mili, "firmes" era con los talones juntos... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Samadrec y cofrades.
Haré, sobre lo leído aquí, un par de precisiones de distintivos: Los alumnos de la Marina Mercante llevan un galón (raya) de 5 mm. que no de 3 y óvalo cosido encima de puente ó máquinas. El capitán de yate lleva tres galones y no cuatro (como llevaba hace muchos años). Hay intentos y discrepancias sobre si los galones han de ser de 5, 7 ó 10 mm.En el B.O.E. se mantiene 5 mm. En cuanto a las "miniaturas" ó copias pequeñas de medallas conseguidas, las hay para la Marina de Recreo. Hasta donde yo conozco fundamentalmente las conceden la R.A.E.C.Y (Real Asamblea Española de Capitanes de yate) y la R.L.N.E. (Real Liga Naval Española). Existen medallas y su representación en miniatura para antiguedad, por ejemplo 15/20 años es una, bandera de españa, y las que se conceden por logros y/o servicios prestados, salvamentos, ayudas, etc... Con referencia a que un capitán ó patrón de yate , "pilla" mucho vestido de uniforme (al decir del genial Enricación) , no puedo ponerlo en duda....porque es que SÍ ! Un abrazo Joan Macià Prat Cita:
|
||||
|
||||
|
Qué elegante eres en tus respuestas, Joan.
Todo un caballero...sí señor. Mi enhorabuena por tus uniformes. Invito yo....en calzoncillos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a tí por mencionarlo y por tu invitación.
Invitación y correspondencia que olvidé hacer en mi post como todo buen cofrade. Así que unas pintas de mi bolsa para los presentes en la Taberna. ![]() Saludos Joan Macià
|
||||
|
||||
|
Hay un par de opciones, que ya comenté en los post de mis "aventuras de uniformes". Dado que el pecho queda mu blanco, así, despejado, sin nada que colgar.
a) "El medallas" , personaje pintoresco del rastro de Madrid, que las vende usadas, no sé si falsas o qué, pero que dan el pego. b) La que yo opté, ponerme un PIN de "Salvad a las Ballenas" y otro de "Club Harley Davidson", doradas, que dan el pego. Eso sí ,cuando alguien se acercaba y lo leía, pensaba "joer cómo está la marina de guerra, Dios mío" Opciones mil..... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En ésta cuestión, debo decir, Enricación, que alguien al encargar el uniforme me ha preguntado con toda la buena fé del mundo- "Y tenéis medallas?"
Es un asunto un poco peculiar. Yo siempre trato de derivarles a que usen "las suyas" y que si las tienen y las han extraviado, en la RAECY y RLNE se las pueden proporcionar de nuevo. Ponerse unas medallas de "salvad a las ballenas" u otras del estilo es una práctica divertida y festiva por la que seguro que nadie nos vá a meter en la cárcel... Un abrazo Joan Macià Cita:
|
||||
|
||||
|
Jajajajajajaja me parto con ENRICACION, jajajajajajaja, me imagino a todo el salón de boda gritando:" Viva la marina de guerra!!" y él allí con toda su cara saludando, con sus pin de salvad a las ballenas y de harley, jajajajajaja, genio y figura!
![]() Como se corra la voz de que "se pilla" ya me veo las discotecas llenas de gamberros con el traje de gala de capitán de yate y muchas medallas compradas en el rastro jajajajaja ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero... esto es una coña, no?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Cofrades,
Parece que ya somos unos cuantos los que, superando el natural azoramiento, preferimos ennoblecer, adecuadamente engalanados, la grandeza de las ceremonias a las que nos es dado asistir. Aquí va una foto de una de mis últimas galas, a la que acudí ataviado con el uniforme náutico protocolario. ![]() ![]() Barman, un tour de champagne pour tout le monde.
Editado por Larsen en 08-09-2013 a las 17:00. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|