La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-04-2011, 22:12
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Muy bueno lo del cambio de motor, a mi tambien me encanta el 1GM10 y en mas de una ocasion he pensado que si este casca (cosa poco probable porque es un autentico hierro) me montare un 1GM.
¿que tal anda con 9 HP el aquila?

En tu caso, lo tienes facil, tu motor pasa muy poco, aunque tengas que levantar el motor 25 centimetros, es facil, en otro mensaje explicare mi invento.

El eje de 22 de bronce es un modelo standard de France Helices ref: A36 y la helice, si no la has cambiado, llevaras la France helices 13-9-LH-30.

Las medidas del cono son las estandard , Si las quieres te las pasaré.

Yo tambien llevo doble bateria (dentro del WC, detras del Quimico.

En cuanto a navegacion, cuando empieza el viento fuerte, yo empiezo a quitar trapo de la genova primero y el barco mejora muchisimo el control, tambien lo ago cuando quiero ceñir a rabiar, meto un trozo de genova en el enrrollador y ciñe una barbaridad.

Me alegro de conocer a un Aquilero, tengo mucha info, tambien sobre el 1GM10, que es una autentica joyita creada para durar 50 años.

Hasta luego, cualquier pregunta que tengas, a tu disposicion.

Editado por markuay en 05-04-2020 a las 13:06.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2011, 22:25
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

La verdad es que no creo que tenga una 13x9 montada, ya que le meto caña y no agarra, le cuesta muchisimo traccionar y el mecanico que me monto el motor me dice que esta corta y el me ha corroborado que una 13x9 es lo correcto.
Cuando saque el barco, me la medira y veremos a ver.
El motor va de coña, pero la helice le cuesta mucho arrancar al barco.
Meto avante y tengo que acelerar bastante para que empiece a mover, y en ocasiones hasta cavita.
En cuanto el mecanico termino con el motor, lo primero que me dijo al probar la helice fue que se quedaba corta.
En Mayo sacare el barco y la cambiare.
Ya os contare.

Editado por Flying Dutchman en 18-04-2011 a las 22:28.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman
markuay (10-08-2015)
Antiguo 19-04-2011, 08:05
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

Por cierto Markuay.
El 9hp va bien, pero supongo que con la helice adecuada, mejor.
La verdad es que lo he probado con la helice que llevo ahora y con el casco bastante sucio.
Aun asi, le sacaba 5 nudos, pero al salir del atraque, con el barco parado, desde que le meto avante hasta que empieza a moverse, le cuesta un poco.
Y la helice que llevo, el motor va a muchas rpm.
En parado y avante a tope, se pasa de las 3600.
Un poco mas de paso en la helice y problema resuelto.
El eje no es de bronce, el mio es de inox.

El Aquila de origen tambien montaba yanmar ysm8 de 8 hp.
El 1gm10 quiza no sea el motor adecuado para largos cruceros a motor, pero para salir del puerto y dar una vueltecilla, va de coña, arranca nada mas acercar el dedo al starter.

Ah, otra cosa.
Aqui en Getxo hay por lo menos otro Aquila, y en Santurce me parece que hay otro mas.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman
markuay (10-08-2015)
Antiguo 19-04-2011, 08:34
Fogonero del Titanic

Mi motor me saca uos 6-6,5 nudos con el casco bien limpio, cuando ya esta sucio, unos 5 nuditos o quizas un poco mas.

Si sacas 5-5,5 nudos a motor, es perfecto para travesias, tampoco hace falta mas y en contrapartida llevas un motor que pesa muy poco (eso es bueno, el barco tira mas a vela) y ademas muy facil de mantener y reparar.

Yo le puse al mio unos tensores del motor a la bancada porque tambien cavitaba y se notaba claramente como el motor se movia hacia delante, los silentblocks de origen son muy blandos, i funciono, ya tomare alguna foto de todos los inventos que tengo por el barco.

Por cierto, el ¿1GM10 es nuevo? ¿que has echo con el viejo YSM, ¿porque lo cambiaste, alguna averia importamte?

A, el primer brico que le hice al barco, fue quitar la litera esa que llevan en babor, no veas el cambio, y muy facil, luego un angulito de Leroy Merlin para el borde y listo.
como ves, tambien tapice con moqueta baratita las paredes que venian con unas maderas horrorosas.
El suelo es de laminas de madera, no es que me guste mucho pero ahi se ha quedado, de momento.
Adjuntos 20871

Editado por markuay en 20-12-2017 a las 16:11.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2011, 10:38
capitanestaca capitanestaca esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenas Amigos me parecía que era el único con un Aquila.
Pues yo estoy metio en pleno fregao, le estoy poniendo una plataforma de baño, a ver como queda. Además quiero instalar un grupo de frio en la nevera, para ello tengo que abrir un hueco debajo del fregadero, sabeis algo de esto?

Ah por cierto a mi aquila el antiguo dueño cambió el motor por Vetus 15hp va de maravilla.
Yo también he quitado la litera de babor y la verdad se nota.
Pues ya os ire contando como va la obra y subo alguna foto no soy muy manitas a ver la que armo.

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a capitanestaca este mensaje:
markuay (10-08-2015), rosco (19-03-2020)
Antiguo 19-04-2011, 11:52
Fogonero del Titanic

Hola capitanestaca, de ninguna manera hace falta abrir ningun hueco para meter el compresor de la neveraaaaaaaaaaaa. quietooooo, esas manos donde pueda verlas XD.

Es infinitamente mas facil. Creo que no tengo ninguna foto aqui, pero prometo pasar por el barco y fotografiar ampliamente el asunto.

Si no recuerdo mal, solo hace falta hacer un pequeño agujero lateral , no recuerdo ahora pero del tamaño del tubo, o tubos del gas entre la nevera y el armario que hay debajo de la cocina. Yo llevo hasta congelador y no veas lo bien que viene eso de poder fabricar hielo.

Si no encuentro en casa ninguna foto, todo lo mas tarde mañana pasare por el barco y tomare fotos. Asi que quieto, no hagas ninguna burrada.

A mi aquila, la verdad es que le he echo bastantes cosas, tendre que hir recordandolo todo y colocando aqui la info.

Tambien podemos mandarnos algun privado con las direcciones de E-mail a fin de poder pasarnos fotos mas rapidamente.

No se cuantos Aquilas hay en españa, pero seran mas de los que imaginamos, raro es el puerto donde no hay uno ó dos. En mi puerto hay otro, el de regata con doble piso de crucetas.

En Canet otro, en valencia conozco por lo menos dos mas.

Seguramente entre cien y doscientas unidades.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
capitanestaca (19-04-2011)
Antiguo 19-04-2011, 12:07
Fogonero del Titanic

¿ Por cierto, sabiais que el nombre "Aquila" significa en realidad "boreas" ó lo que es lo mismo "tramontana" ?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro