La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-04-2011, 22:46
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

MOEBCN, Bienvenido a esta Taberna de degenerados.
No seré yo quien te quite razón en muchos comentarios que haces.
Es cierto; el uniforme "da el pego " de cojones, y lleva "muchos galones" para ser de recreo, pero es que es el que es, y es el que hay.
Y lo de ponérselo, pues sí, bajo criterio de cada uno. Puede parecer absolutamente ridículo o no. No lo sé. Afortunadamente estamos en un país libre, en el que tan pronto ves a un pavo con rasta, piercing, tatuajes y los vaqueros asomando el calzoncillo como ves a otro pavo de capitán de yate. En fin... la grandeza de la libertad, que ya hace 30 años es lo primero que me maravilló del Reino Unido, que tan pronto veías a un punki como a un gentleman. Y por fin ha llegado a España.
Y no creo que la decisión de ponerse uniforme vaya por si has estudiado más o menos que otros, o si quieres quitar protagonismo o no. No lo sé. Hay que respetar el que tenga pudor en ponérselo pensando estos aspectos, y de igual manera, hay que respetar al que no le preocupan.
Y sí, rotundamente tienes la razón, no tienen que ver nada los uniformes con el saber de cada uno, sus conocimientos, o lo que es mejor, su calidad humana. No van a ningún lado ni deberían demostrar nada.
En este país, aunque antes te he comentado que hemos evolucionado en la libertad, el temita uniformes hay gente a la que sigue influyéndole. Y las sotanas y uniformes las siguen viendo "raro" y con cierto respeto
Pero te confieso que SE PILLA DE COJONES. Lo siento, Es así, por eso comentaba en el post de "mis aventuras de uniforme" que el que más folla de España es el cura castrense porque "va de uniforme, es cura, y es gay, que es lo que a muchas mujeres más les pone"
En fin, que me lo he puesto tres veces, que me lo he pasado de narices, que lo llevo orgulloso independientemente de que haya estudiado o no más o menos que otros, y que es una opción.
Todos sabemos lo que estudia un marino mercante, o de guerra, y más que estudiar las horas de navegación. Lo sabemos. Y de ahí mi admiración eterna hacia estos colectivos, ya que al ser un chaval de barrio, de Vallecas, hijo de parado, jamás se contempló en mi familia nada similar.
Vamos, faltaría más, meter al niño en El Cano. Los cojones. Había que llevar talegos, y con 14 años de botones en una gestoría, y el BUP nocturno.
Y con casi 30 tacos comencé esta pasión, tardía pero enorme.
Pero sigo emocionándome, desde la cubierta de mi velero, cuando veo El Cano, o algún submarino entrando en Cartagena. Si eso no es admiración que me lo digan.
Y si "además" tengo la opción de , humildemente, sacarme , ya tarde, un título, de recreo, amar la mar como el resto, como el que más, y ponerme un uniforme, joer, pues cojonudo ¿no?
(Además de "pillar cacho" todo lo que pueda)

Besos y abrazos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
Don Armano (18-04-2011)

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro