![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La nevera funciona a 12V y cuando conectas el cable de 220 al pantalan, tambien a 220.
Tiene una bateria para ella y un sistema que no deja que descargue la bat por debajo de 12 v. Cuando pasa eso, la nevera se desconecta. Es una marca comercial, muy buena ademas, pero si no lo miro no recuerdo cual. Fabrica hielo, mantiene cosas congeladas y si las pones al natural las congela. La verdad es que si tienes la precaucion de meter las cosas ya un poco frescas y no te pasas todo el dia abriendola, con muy poca bateria funciona. Ya estaba en el barco cuando lo compre, la acababan de poner. Yo la tengo puesta con el compresor dentro del barco, pero tambien se pueden poner en el pañol que esta pegado a la nevera. Como veis, le tube que poner unas regillas para disipar algo de calor, al estar metido el compresor dentro del armario. Adjuntos 20883 regillas ventilacion.jpg Salut. Editado por markuay en 23-12-2023 a las 18:19. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
leviño (29-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Que poner donde estaba la mesa de cartas?
Para no complicarme la vida he aprovechado un trozo de liston que tenia. Tras colocarlo en el sitio donde tiene que ir, lo marco y la corto. Luego corto el travesaño y les doy una lijadita. Les doy un tinte parecido al resto de la madera del barco y lo pego. Al dia siguiente le doy un par de pasadas con el producto que me sobro de otra chorrada que hice y listo. Al final solo me ha costado 5 € todo (bote de tinte), el resto de materiales los tenia. Pongo "afotos" Adjuntos 21356Adjuntos 21357Adjuntos 21358Adjuntos 21359 Editado por markuay en 27-01-2016 a las 15:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que le veo al Aquila es que tiene poco fracobordo.
Que nadie me se ofenda pero es asi. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panoramix | ||
markuay (10-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Angel, como que poco francobordo
el mismo que tu furia ![]() Pero si el furia28 es igual que el aquila en casi todo bueno, excepto por el peasso camarote que tiene el aquila, ese que te gusta tanto porque puedes estar sentado en la cama sin dar con el melon en el techo ![]() ![]() El aquila es; como tu furia pero en guapo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :Bueno, nos vemos mañana, despacito por la N3 y avisa al llegar para tomarnos esa birra que me debes a cuenta de la afrenta que vas a sufrir cuando te adelante ![]() Hasta luego chaval. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
No tenía ni idea de que existiera ese barco. Así que no les puedo hablar mucho de él. Pero a efectos de cómputo les puedo decir que hoy , dando un paseo por la marina en la que antes tenía mi barco ( Marina San Miguel en el Sur de Tenerife) , vi que tenían uno en el varadero de ese modelo. Por si les es de interés. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mauricio,Bienvenido, Pues si, existen unos 1200 ejemplares, casi todos en Francia.
Flying, tenen cuenta que por mucho motor que metieras no pasarias de 6,5 - 7 nudos forzado, por lo tanto llevas bastante motor. A Capitanestaca hay que preguntarle a como anda el suyo y veras que tu con 9, yo con 12 y el con 15, la diferencia sera de un nudo escaso. Aqui lo importante es tener el casco limpio. Y tu motor pesa mucho menos que los nuestros y eso a vela es una ventaja. Hace tiempo te pregunté que se rompio en tu YSM 12, donde estaba y que te costo el 1GM por si decido cambiar el mio mas adelante, cuando lo pregunte hace años en el Salon N. de Barcelona, me parecio muy caro. ![]() ![]() ![]() Editado por markuay en 27-01-2016 a las 15:20. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y de los Sangria, nadie dice nada?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Petra, este hilo esta abierto para intercambiar ideas, trucos, bricos y cualquier info sobre los Aquila, Sangria y por extension a los Jeanneau de esa epoca, al final todos ellos tienen elementos en comun.
Es mas, incluso Beneteau, tiene modelos muy parecidos (first 27 - 28 )debido principalmente a la guerra comercial que se desato en los 80 entre ambas marcas y que concluyo con la absorcion de Jeanneau por parte de su rival Beneteau. Por supuesto, tambien tienen defectos siempre hay alguien que los solucionó de tal ó cual manera y eso tambien interesa Si tienes un sangria, estaremos encantados en conocer sus caracteristicas, etc. En Francia hay paginas WEB y foros dedicados a estos barcos que como comente, son muy apreciados, alli sus armadores se hacen llamar AQUILAQUIS y SANGRILAQUIS, En cualquier caso, Welcome http://www.sangriaquilamis.org/frame.html ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() Editado por markuay en 27-01-2016 a las 15:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Markuay:
Te debo unas fotos, pero entre que estoy apunto de ser papá de nuevo, (otra marinera), y que aqui en el norte esta haciendo uno de los inviernos menos frios del siglo, porque el verano aqui todavia no lo hemos visto, he ido al barco lo justo para ver si hay agua, arrancar mi querido 1gm10, y poco mas. Asi que no creas que me he olvidado, cuando tenga un rato, hago reportaje completo. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Flying, je, je, si que se esta alargando el invierno en tu zona, si.
Aqui en Valencia la verdad es que tampoco a llegado julio, con su garbi termico todas las tardes, sus 30º a la sombra solo aliviados por la brisa del mar. Tambien esta haciendo dias raros y ventosos. Las fotos ya las pondras cuando tengas tiempo. Lo primero es lo primero y ademas va antes, que dicen por aqui. Felicidades por el aumento de tripulacion, ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!!
Me cambio a este hilo por recomendación de Markuay, como reciente propietario de un Jeanneau Aquila. Tengo una duda, alguién sabe como quitar el portalón del camarote que va sobre dos railes de madera, sin quitar ninguno de los dos railes?? os pongo una foto por si queda alguna duda sobre el portalón al que me refiero. Muchas gracias y felices fiestas!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Markuay, acabo de ver las fotos de tu motor, y es exactamente el mismo que el mio.
Verás, después de una revisión completa, y recitificación en su caso de camisa, pistón, cigüeñal, etc, solo tube un problema. La bomba del aceite no mandaba presión. Finalmente la olgura del eje de la bomba era ya unas micras más de lo recomendado por el fabricante. Bomba nueva, y solucionado. Unos 6-7 kg de presión de ahora. El único problema que tengo ahora es con los dos sensores: el del agua (Water Temperatura Switch) y el de la presión del aceite (Oil Pressure switch), que parece que no van bien, puesto que he comprobado que el agua entra al motor bien para refrigerar, y la presión del aceite ya te digo que es la correcta, pero los chivatos de la bañera no dejan de pitar. Así que pienso que deben ser los sensores, que están cascaos. No los encuentro por ninguna parte, y mi última esperanza es una página web americana, donde parece que si tienen repuestos, y estoy a la espera de que me lo confirmen. También me falta el muelle del acelerador, pero vamos, eso tiene arreglo. ¿Alguna sugerencia? ¿miro otra cosa que no sean los sensores? ¿sabes de algún sitio dónde conseguir estos repuestos? Un saludo, y mil gracias!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
si antes hablo....
me acaban de responder de la página web americana...que no tienen ninguna de las 3 piezas, ni el muelle, ni el sensor del agua ni el del aceite. ¿alguna idea de por dónde seguir buscando piezas para el YSM12? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Aquilero y bienvenido al club, sobre el "porton" que creo que es la tapa deslizante del tambucho, se afloja por el interior del barco y es complicadillo por el forro que hay en el techo, pero no imposible.
En cuanto a los recambios que mencionas, buscare algunas direcciones que tengo guardadas y las colgare aqui. Ahora mismo me voy a comer, me reclaman, mañana buscare la info, pero en todo caso el fallo de un chivato no es gran cosa. En general el motor funciona bien? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Si, el motor funciona bien en general. Como no podría ser menos después de haber cambiado pistón, camisa, culata, y de haber vuelvo a cromar el cigüenal que también presentaba ya alguna olgura. La inyección ha sido revisada completamente y la bomba de aceite se ha puesto nueva.
Ahora mismo los únicos problemas los tengo con el muelle del acelerador (el que tiene puesto no es el suyo y el ralentí queda un poco bajo), y los sensores del agua y del aceite. Claro, que también el problema puede estar en el cuadro dónde se recibe la señal de los sensores, que esté sulfatado por todos lados. Lo siguiente que voy a hacer es desmontarlo a ver como pita. Por lo demás, el motor arranca siempre a la primera, y suena muy bien. Yo llevo cuidado de mantener los niveles de aceite, y de arrancalo una media hora al menos dos veces al mes, llueve, truene o granice. Si puedes poner alguna dirección dónde conseguir repuestos, te lo agradecería mucho!! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno aqui va la primera direccion, es de un taller/distribuidor en murcia, hace tiempo que no compro recambios pero en su dia me soluciono el tema sin problemas y al menos conmigo han sido muy profesionales.
Si el tabernero considera que es publicidad, lo pasare por privado. Samper maquinaria s.l. Pregunta por Francisco J. Sanchez 659 46 67 61 La Aljorra (Murcia) www.sampermaquinaria.com ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
Acasimirocasper (06-05-2015), Harmattan_Murcia (19-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos de nuevo!!!
Volvemos a la rutina del trabajo.... Perdonad que no hay posteado nada durante el verano, pero tenéis que entenderme....he estado navegando!!!!!!!! Me acabo de desayunar un disgusto, parece que el reverendo cofrade Markuay ha vendido su Aquila..........es así?? Markuay, nos dejas huerfanos!!!! Por mi parte, os actualizo mi situación: .- Al final al tapicero lo tuve que echar del barco. Por marrano, por embustero y por informal. Lo tengo denunciado. No solo no me ha tapizado lo que le pedí, sino que se llevó los eskays viejos (que me hubieran servido de plantilla), y el dinero a cuenta que le dí, y nunca más se supo. Gentuza. En cualquier caso, me busqué la vida, y con la inestimable ayuda y consejos de amigos, y con una empresa local de toldos (que tienen buenas máquinas de coser), he podido solucionar dignamente el entuerto. .- En contra del criterio de la Almiranta, he puesto la tele. Si, la tele. Para algunos, un pecado mortal poner tele en un barco. Pero chicos, tengo 2 hijos pequeños, y cuando las cosas se ponen feas en cubierta, los mandas a ver la tele, y no enredan en la bañera. Además de alguna cenita romantica, que de otra forma, no hubiera sido viable. .- El baño, con el tema del tapicero, aún no lo he puesto. Como se llevó los eskays viejos que tapizaban el habitáculo, me esta costando mucho volver a tapizarlo. Al final solo he tapizado la parte delantera (lavabo, techo, panel de la izquierda cuando entras), y el resto, lo que va detrás del WC, estoy planteandome pintarlo con una buena pintura blanca bicomponente. Porque la verdad, tapizar esta parte, es una tortura, y no aporta estéticamente nada. .- También he colocado el controlador de consumo de baterías. No sé si esto lo he llegado a poner antes en algún post. Lo cierto es que este verano si le he dado uso. Oye, estupendo. Vas controlando como se va descargando la batería de servicio, y ves como la de reserva la mantienes intacta, lo cual siempre te da tranquilidad. Y cuando se baja mucho la de servicio, pones la plaquita solar, y vas controlando como se va recargando. A mi esto me apasiona, y en el mar...a veces, como sabéis...no hay mucho que hacer más que mirar el controlador de carga. .- Siguiendo los consejos de mi amigo Javi, y siguiendo las instrucciones que me pasó Markuay, finalmente he instalado el piloto automático. El Raymarine ST2000+. Una maravilla chico. He ganado tiempo para todo en el barco. .- Y como podéis ver en la foto, también le he sacado partido al deshumidificador del Lidl. En un par de días en puerto, llena el depósito del agua. Y toda esa humitat hubiera ido a los aparatos o a la tapicería. Por 19 euros, una ganga. Ahora lo he dejado sin el depósito metido dentro del fregadero. A ver como va. Y por lo demás, el barco navega como un barquito de 2 años, aunque tenga ya más de 30. Una gozada. Noble, marinero, estable, pero con un poquito de viento, corre como una loca. También he aprovechado el verano para hacer prácticas con el sextante. O me falta pulso o me falta habilidad, pero lo más cerca que he llegado a calcular la posición es a 10 millas de dónde estaba. En el Atlantico bien, pero joder....si saco ese error en el Mar Menor,....me sale que tengo el barco en medio de un bancal de alcachofas....Tengo que mejorar esto. Ala, dejo una foto para que veáis un poco como ha quedado el interior:
Gasté casi todo mi dinero en barcos y mujeres....el resto lo malgasté. MMSI 225983529 Editado por Harmattan_Murcia en 02-09-2016 a las 14:32. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Harmattan_Murcia | ||
TAMAMOANA (05-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si señor, muy chulo ese interior.
![]() No he vendido el barco, de momento. Te puedo pasar un par de ideas para sustituir esos tapizados del baño sin demasido esfuerzo. Ahora me pillas muy liado, pero ya te comento un par de ideas. ![]() ![]()
Harmattan_Murcia (03-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias como siempre ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, como forma rapida y limpia te aconsejaria la pintura que se usa para las sentinas,
https://www.google.es/search?q=pintu...ih=886#imgrc=_ Son muy espesas y gelatinosas, además disimulan las imperfecciones del poliéster y se limpian muy fácilmente, una capa de Danboline equivale a muchas de pintura “normal”. Con un bote tienes de sobra para el baño y la sentina. Me refiero a la zona trasera del mismo y suelo, para el panel que separa el baño de la mesa de cartas no tendrás problema enforrar los paneles de madera con el tapizado, incluso pintarlo si los paneles estan bien. Quizás la pared donde está el respiradero que da a la bañera también quede mejor tapizado, pero hacer solo el frontis será muy fácil. Otro sistema es forrar con láminas de chapa muy fina de madera y cortadas en tiras de unos cinco centímetros, en cualquier tienda de bricolaje las venden en tableros de 2 X 1,5 metros. Este sistema lo estuve yo tanteando para las paredes laterales del salón, es algo así como lo que coloque en un mensaje anterior pero con material muy fino; https://www.dropbox.com/s/iyoe6v1n90...%20Sr.jpg?dl=0 En las zonas curvas se adaptan muy bien, se colocan muy rápido con algún pegamento del tipo “sikaflex” pero instantáneo, que los hay. Después barnizar o pintar. También puedes forrar alguna zona concreta con láminas de vinilo, lo hay muy chulo, incluso cortarlo a tiras finas. En fin, lo más rápido es pintar, sobre todo las zonas escondidas y suelo, también los tableros que sean rectos. Ya me comentas algo. .
Editado por markuay en 04-09-2016 a las 11:14. |
| 3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
me he encontrado esta especie de comparador de caracteristicas entre barcos, pesos, dimensiones, stix y muchos datos mas.
Por si alguien quiere jugar: https://www.boat-specs.com/fr/jeanneau/aquila-regatta https://www.boat-specs.com/fr/voiliers ![]() ![]()
Editado por markuay en 09-10-2016 a las 12:10. |
|
|
||||
|
||||
|
ecco un buon affare su questo https://es.wikipedia.org/wiki/Sangr%C3%ADa
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Il link va a Wikipedida, alla descrizione di "sangria" ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Qué bien explicado, y qué majo, cobrarle 200€, un regalo.
Gracias, Markuay. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|