![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No os había respondido
![]() Cita:
Gracias 1000 por la felicitación,más es si encima agradeces a mi grumete que sea asi de marinera...![]() Cita:
Igualmente... muchas gracias.Me alegra que os guste... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y unos rones para seguir la mañana
.Mi inexperiencia sigue ahí,pero os comento mi anecdota, puesto que estoy muy contento .Ya os dije que jamás había pescado al curri,y por fin me creo que se pueda pescar .Ayer tarde, salí a eso de las 18:00h un ratito por la bocana del rio. La idea era ir al emisario de la depuradora donde todavía no he tenido oportunidad hacerlo puesto que el tiempo no me ha dado la tregua. Para probar le jiging,claro. Aun no lo he estrenado .Tampoco he podido ir ondo por la misma razón... Pu...o tiempo loko.... Bueno, ayer de nuevo no acompàñaba el tiempo,y el levante azotaba algo fuerte,por lo que coloqué unos rapalitas pequeños de 9cm, para ver que pasaba. El que puse gris-plata (color mujol vamos) directamente atado al fluorocarbono,no paró de tener picadas,y saqué palometas y jureles durante un buen rato... .No me lo creía...Lo pasé genial ![]() Sin embargo,otro color y que enganché con un quitavueltas a una simple linea barata de decahtlon, tan sólo recibió una mordida de un minijurel .No lo querían. Mi nueva duda: Es posible que el quitavueltas influya en la pesca al curri de costa a poca agua? Es posible que le fluorocarbono influyese tanto.para notar la diferencia de picadas y capturas? La cuestión es no poner quitavueltas al rapala? O quizá fuese el fluor..? Me fuí tan contento con esos 2kilos de peces de 400-500gr/unid. que es como si hubiese hecho un denton de 2kilos .Aunque espero pronto tener esa satisfacción (la del denton) entre mis vivencias. Seguro que con vuestros consejos puedo hacerlo realidad. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca quitavueltas a la rapala...genera turbulencias que van al babero e influyen en su navegacion "natural", para su union al fluorocarbono utilizar el nudo "rapala"...2/3 mtrs de fluorocarbono...y por fin el quitavueltas.
El fluorocarbono no influye tanto como en el jigging o el fondo ya que la linea esta en movimiento...pero si su diametro, y el fluorocarbono a igualdad de resistencia suele tener inferior diametro. Enhorabuena!!! De regalo...como hacer el nudo para tus rapalas... http://www.howcast.com/videos/36222-Rapala-Knot ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
becanoma (28-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena cofrade "ilio", te acaba de picar "el bicho del curri" y ya estas "envenenao", eso no tiene cura.
El unico tratamiento paliativo, es seguir pescando y probando nuevos señuelos. Un saludo Barbaroja94 |
|
|
||||
|
||||
|
Sachi estoy muy agradecido por tu explicación y consejos.
El regalo lo ví y yalo tengo más que claro... De nuevo gracias ![]() Cita:
![]() Un aperitivo antes de comer... para refrescarnos la gola buena birra !!Barbarroja que razón tienes,es como si a tí te hubiese sucedido...Ayer no trabajaba por la tarde, así es que despues del anterior día y como os conté, engañé a mi xica y le dije de salir a y comer un bocata a bordo...la excusa perfecta para de paso hechar el mismo pececito que tanto me alegró. La cuestión es que ella es muy buena, y accedió....Luego me hechó...la bronca.... habiendo reconocido que mi intención era pescar.... .Bueno, dejemos los cuentos amorosos y a lo nuestro... ![]() Mala mar (de nuevo) fuerte viento noroeste(de nuevo) Se comienza a nublar(de nuevo).... Que mala pata con la climatología,más es aún con las ganas de pescar que tengo....Envenenao estoycomo dice barbarroja ![]() Bueno, mismo lugar,menos pajareas, menos picadas pero una gran mola de alevines formaban una oscuridad en la desembocadura... Pasaba y no caían mas que jurele y de poco porte. No valía la pena llevarlos a casa... Pero entre tanto movimiento de vez en cuando se veía un fuerte chapuceo...y movimiento de agua. Decido parar de curricar y a la deriva pongo un popper que me encontré y saneé y hago unos lances sobre la mola de pezqueñines... A poco metros de mi barco, veo una sombra que persigue el señuelo.... ![]() Que hago que cojones es... mi corazón palpita, y al parar la recogida pensando que engullia el popper...el monstruo marino gira y rehusa el señuelo.... Hostyyyyyyyaaaaaaaaaaaaa que rabia medio........Sería un dorado,serviola,palometon..no lo sé.... Sólo sé que deje ayer tarde alimentandose un bicho que espero cuando haya crecido entre por la puerta de popa de mi barco.... Sólo quería comentaros que como no vamos a envenenarnos con éstas vivencias???? Cual es el consejo ante esa situación... El señuelo, Lo hubieseis seguido recojiendo? Cual fué el fallo? Me vería y se asustó verdad??? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Joba Ilio si tienes novia no seras tan feo como para asustar al pez
, pero bueno a lo que vamos yo seguiria recogiendo pero a tirones para no hacerlo desconfiar, ya que una presa no creo que se pare para que se lo coman. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No sé que pasó becanoma... pero me quedé con una cara de papafrita...que seguro que se asustó... ![]() la próxima vez, le pondré cara asesina ,,vamos,como la de los pulpitos asesinossssss ![]() Mañana si el tiempo y el mar lo permite....a por ellos.... Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|