La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-04-2011, 21:57
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda cofrades mecánicos.

Cita:
Originalmente publicado por MAMBO Ver mensaje
Hola he leído algunas respuestas y tu pregunta .

Si has leído en un post americano , es verdad que aquí los aceites son diferentes y se recomienda el monogrado para los mercruyser ya le agregan aditivos muy buenos .

yo no te recomiendo quitar la tuerca del carter para quitar al aceite , por muchas razones , en los coches funciona , pero el los motores marinos que trabajan muchas veces con agua salada en la sentina , van oxidando el cárter y debilitan donde esta soldada la rosca de la tuerca y muchas veces al querer sacar la tuerca se llevan también la rosca . eso se hace con una bomba directamente a un bidón de plástico , sino tiraras todo el aceite en la sentina y eso es una warrada hablando pronto.

he leído que los filtros llevan válvulas , si es verdad , pero no en los marinos , esa válvula la llevan en la base del filtro, así que cualquier filtro que se pueda sustituir te ira bien

Los filtros de gasolina , da igual el paso , pero no te olvides de cambiarle el filtro que lleva la bomba y el que lleva en la entrada del carburador esos son importantes .
no mencionas la revisión de la cola , retenes , fuelles , crucetas , aceite de cola , engrase del eje de la hélice y eje de cola . revisar el rodamiento del tramson y engrasar movimientos de la cola , cambiar ánodos de tramson y hidráulicos del trim . creo que también es muy importante todo esto .

si estas en alcudia , Nautica Alcudia Pepe que es el dueño no son nada caros y honestos . saludos

Me acabas de liar un poco,

Sobre los filtros de gasolina de la bomba o prefiltro lo tengo localizado pero el del carburador no tengo ni idea de donde está.

Sobre el mantenimiento de la cola ya lo tengo previsto pero cuando la vare de nuevo. Por ahora el aceite de la cola no tiene ni un año ni 20 horas de funcionamiento.

Náutica Alcudia Pepe no sé cual es. No será Pepe que antes tenía la Náutica con Miquel de Náutica Sánchez?????

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro