![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De la flotilla de la Orxata Power, dos de los tres barcos (El UPV y el Morgana) nos hemos retirado, el tercero de ellos (Pik), ya está en Formentera.
Enhorabuena Pik de parte de la tripu del Morgana, nosotros, con varios daños, incluida una mayor rota, el patrón KO y con un corte en la frente, que parecía más grave de lo que realmente es, hemos tenido suerte de llevar a Txema a bordo, me lo pido para las regatas próximas. Saludos, . |
|
|
||||
|
||||
|
El Tumbao llegó sobre las 13h a las Sabinas, pero desgraciadamente y con mucha pena tuvimos que retirarnos por los daños que sufrió nuestro barco despues de que nos aplastara un grop, o galerna o como le llameis.
Estabamos felices, porque habimos conseguido colocarnos bastante bien en la flota, detras de los grandes, puesto que las condiciones eran ideales para el Tumbao, que iba como un trueno con puntas de mas de 13 nudos en un largo interminable con un viento de entre 21 y 26 nudos desde la boya de desmarque de Sitges hasta las proximidades de Tagomago en donde nos sorprendio el grop. Fue un momento en el que el viento constante de entonces, que ya era de 16-19 nudos bajó lastimosamente a 1 o 2 nudos, que nos llevo a girar 360º sobre nosotros mismos, y de repente... PATAPUM !! de 2 a 39 nudos !! Brutal... no pudimos hacer nada, quisimos arriar genova (llevabamos el 140% ), largamos escotas y le dimos la popa al temporal... momentos de tension, mientras manteniamos el barco bajo el chaparrón y mientras se destrozaba la baluma del genova. Importante que no sufrimos desgracias personales y la tripu está sana, el barco en puerto, y la satisfacción de haber estado luchando durante casi toda la regata. Ahora tambien nos queda la experiencia al haber pasado por ese trance, que tambien forma parte del arte de navegar. Ya seguiremos contando ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .Hola, amics, que tal ha ido? Por favor estamos esperando mas info.
|
||||
|
||||
|
Van llegando tod@s los colegas!!!
![]() ![]() Veo que ha sido una regata dura por lo que es muy de agradecer la info que vais poniendo ya que supongo que estaréis bastante cansados. ![]() ![]() Pues eso felicidades a los que habéis llegado, aunque con algunas roturas que mientras todos estéis enteros es una más para contar y experiencia para la próxima. A vuestra salud!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cansados? Yo creo que tienen que estar derrengados.
He hablado con Morgano y me cuenta que con sólo un pañuelito de la mayor (3 rizos) casi hacen 11 nudos, récord absoluto de su Morgana que nunca había llegado a los 9. Claro que las puntas las hacían al bajar las olas, que casi eran mas grandes que el barco jajajaja, y no por los 40 nudos que estaban soplando. En una trasluchada el barco se les ha ido y nuestro cofrade se ha dado un golpe en la cabeza muy escandaloso porque le salía mucha sangre, vaya tela! Txema se ha chupado casi toda la travesía el solo, aguantando el temporal. ¿Dormir?, ni un solo segundo ninguno, pero gracias a dios enteros, aunque pasados por agua y seguramente medio muertos de cansancio. Al final la mayor rasgada, pero el barquito ha aguantado como un campeón ![]() He leído de un ensaimado cachondo que ha sido una regata para maricones ![]() ; pero yo creo que las tripus de los más pequeños los tienen CUADRADOS, (Morganos )especialmente el mini de PIK y Kendwa, ante los que me descubro y aplaudo OLE, OLE y OLE ![]() ![]() ![]() ![]() Esperamos ansiosos vuestros relatos, que seguro están plagados de anécdotas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de la crónica ensaimada, espero leer cómo les fue a Pik y a Kendwa. El año pasado les tocó ceñir con el mini toda la regata, no se que tal les habrá ido este año. Un currazo para sacarse el sombrero, sin duda.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
ole sus webss
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|