![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
OJO SI VAIS A COMPRAR UN BAVARIA! OJO SI VAIS A COMPRAR UN DUFOUR! OJO SI VAIS A COMPRAR UN JEANNEAU! ...nadie va a comprar ni a vender barcos, creo que el título del hilo deberia rectificarse. Bueno, para terminar me remito a la opinión de J.P.Morgan: "Si on doit demander le prix d'un yacht c'est que c'est au dessus de ses moyens" La frase sirve cambiando algunas palabras para algunas opiniones alarmantes sobre barcos ya que la compra de un barco tiene sus pros y sus contras, sin tener que alarmar a todo el parque náutico porque encontremos una pega en un barco determinado. PD: Soy armador de un oceanis 350 como muchos otros de esta Taberna. ![]() ![]() Joan |
| 2 Cofrades agradecieron a joan este mensaje: | ||
Gabrielm254 (25-04-2011), vent (22-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Evaluando el estado de un First 305 ante su posible adquisición, cuando llegué al tema de los tornillos de la orza me quedé estupefacto de su estado; estaban tan oxidados que al rascar en uno de ellos con la uña, me quedé con parte de él.
Naturalmente abandoné su compra. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
|
Hola amigos.
No me puedo creer que no hayan buscado aún alternativas que duren 30, 40 o siempre años, que seguro que las hay. Un saludo y un abrazo a todos. ![]() ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. 200 euros me costó material y mano de obra y además me pintó la sentina, hecho por un buen profesional.Es peor una vela en estado dudoso que esto (por lo menos cuesta muchísimo más). Si el barco era una buena oportunidad, esto es una tontería comparado con otras cosas. Y sobre el título habría que decir !Ojo si os vais a comprar un Beneteau desde 1980 hasta 1995¡ Puro alarmismo ... de pseudo profesionales de los que tanto abundan por el patio. Unas ![]() Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿cómo es que J.P.Morgan dijo tan prepotente y petulante frase en francés? Que era de Saint Louis? ![]() Por otro lado, Angelillo no ha hablado de una marca en general, sino de un modelo en concreto. Y yo diría que como en las mejores familias, también en los barcos hay modelos que aunque pertenezcan a reputadas marcas ... no salen tan buenos como otros. Así que ... tampoco es para tanto si alguien sabe de ello y lo comenta. Como también ha hecho Nefta ampliando el alcance de ese "defectillo" a toda la série. Qué tiene solución? pues claro, pagando todo tiene solución. Pero puesto a comprar barco y con la cantidad de oferta que hay hoy en día... si te puedes ahorrar el tener que solucionar cuantas menos cosas posibles, pues mejor ¿no te parece?. Salut ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al chico que ha puesto el hilo le hubiera sido más cómodo guardarse para él su experiencia que tomarse la molestia de compartirla por si a alguien le sirve, y creo que esto siempre es de agradecer. Saludos y birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hace bien poco, estuve viendo un Oceanis 320, que está el pobre totalmente abandonado.
Tiene un montón de entradas de agua desde cubierta, por los metacrilatos, y aparte de despegar la tapicería del techo, termina en los tornillos de la orza. Con un pellizquito, me quedé con toda la cabeza del tornillo en la mano, y luego el broker, que no se o podia creer, con otra cabeza, que guardó, y fotografió para enseñarselas al propietario. No he vuelto a saber mas del barco, aunque me sigue interesando. Yo creo que el broker ha visto demasiados problemas para la comisión. Tambien sé que tiene osmosis, pero no de que grado. Y me da pena, porque me gusta el barco, y no me da miedo el brico, pero no hay manera de seguir el tema. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi respuesta al post es por el título que deja a un barco y a un astillero por los suelos. Tu, como propietario de un Noray, no creo que te gustase un título como.. Atención si compráis un NORAY de los años 80, tienen los tornillos de la orza hehcos puré! hay que tener en cuenta que luego en las búsquedas de google queda el "asiento" in eternum- Por lo demás, felices vacaciones de semana santa, pacíficas. Joan Editado por joan en 23-04-2011 a las 23:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, bebida para todos!
Retomando el hilo del mensaje anterior, me gustaría que alguien me dijera que hay acerca de los tornillos de la quilla "encapsulados" con fibra+gelcoat: - No se tocan porque están tapados? - Vale la pena abrir para ver cómo están? - Qué aconsejais? El caso que me ocupa es el de un Furia de 1980. Gracias de antemano por vuestros sabios consejos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bebida para todos,
Me interesa especialmente la pregunta de ROM sobre qué hay que hacer con los tornillos de las quillas encapsulados: - No deben descubrirse a menos que haya indicios de que haya humedad, y ello, oxidación? - Vale la pena descubrirlos para ver cómo están? - El caso que me ocupa es el de un Furia de 1980. Me gustaría saber de vuestras opiniones ![]() Gracias de antemano
|
||||
|
||||
|
Si la pega son sólo los tornillos;
1- Que te lo arregle o 2- Que te descuente los 5.000 y te lo arreglas tú ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades, no se si es el hilo apropiado, pero como tiene relacion con el tema os comento.
En un barco que tenga la quilla u orza fija, encapsulada con el casco en poliester, no tiene porque haber corrosion galvanica si no hay agua de por medio. Sea el que sea el material del perno y la quilla. Otra cosa son los barcos con la quilla pegada, por ahorrar claro. En estos la estanquidad esta algo menos segura, y en consecuencia el proceso de corrosion estara ahi.Saludos y espero haber aportado algo interesante. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Port Bo.
Por ahí iba mi pregunta, y aunque pienso lo mismo que tu, quería conocer más opiniones. Saludos ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|