Muchas gracias Zalata. Me ha encantado tu visión crítica. Es lo que buscaba.
Estoy en proceso de adquisición de barco, y el problema es que dentro de la eslora que busco no encuentro la altura de cabina que me gustaría. En ese contexto me he planteado la posibilidad de una posterior elevación del techo de la cabina, y de ahí que recabara la opinion de los cofrades.
Cita:
Originalmente publicado por Zalata
En que te basas para decir que no presentara problemas estructurales? No dices si el palo va soportado en cabina (peligro estructural importante) o sobre quilla (peligro estructural posiblemente algo menos importante). En cualquiera de los casos, la carga de la obencadura puede hacer que se pliege el barco por la cabina. Los barcos de plastico flexan bastante mas de lo que la gente se imagina.
|
En mi post inicial precisamente decía que ignoro los posibles efectos estructurales que tendría cortar la cubierta. Obviamente si es así, carece de sentido cualquier otra consideración. Por ejemplo, no había contemplado los efectos sobre la sujección del palo. He visto en el Furia 1000 (adjunto imagen) y, dado el gran número de portillos que posee, parecería que no ofrece una gran resistencia, y de ahí mi suposición (y esperanza) inicial.
Cita:
Por cierto que una jupette no tiene funcion estructural ninguna. La hagas bien o mal no va a perjudicar en nada al barco.
|
La comparación con la jupette se refería exclusivamente a materiales y acabados, respondiendo a algún cofrade sobre una posible chapuza.
Cita:
Si sigues tus planos para hacer la ampliacion, y encima si usas madera, te adelanto que toda la tension descargara alli y se te deformara la cabina (con serio peligro de rotura). Si sigues insistiendo en hacer la obra, buscate un profesional que haga los calculos y otro que te haga los laminados.
|
La utilización de una pieza de madera la contemplaba como elemento para facilitar el anclaje y la elevación, pero mi intención era cubrirlo posteriormente con fibra a fin de proporcionarle la solidez necesaria mediante el laminado. Material con el que no he trabajado y que naturalmente requeriría la participación total o parcial de un profesional.
Puesto que lamentablemente tengo que descartar mayor eslora, seguiré dándole vueltas, aunque lo más probable es que me pase el resto de mi vida encorvado cada vez que entre en la cabina. !!Que cruz¡¡
A ver si cae la primitiva y puedo saltar a un 50 pies. Hasta que eso llegue una ronda para ahogar las penas.