![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
he visto mover un barco de 10 metros, algo antiguo con un 2T de 2.5 cv. Para maniobras en puerto de sobra (Con poco viento lo atracas en la plaza de amarre, y si hay rasca por lo menos lo dejas en el pantalán de espera o en la gasolinera). Si es para usarlo en situaciones de emergencia y sólo para atracar, puede valer hasta la escalera de baño (es lo que yo vi en ese caso que comento), aunque si puedes tener un soporte abatible que también te sirva para estibar el motor mejor. En cuanto a los Cv me inclinaría por un 3.5 a 5 cv .
saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, nuevo cofrade.
Te respondo con una copia de lo que respondí es su día a otro cofrade que hacía una pregunta muy similar. El año 2009 yo moví mi barco, de 38', con un peso suspendido de 11,5 Tm, con un Honda 2HP 4T en tres ocasiones. Conseguí una velocidad de unos 2 Kn que me permitió acercarme a puerto sin pedir ayuda. Para ello le puse un invento (puedes verlo aqui: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=Epops ) que me sacó de más de una. Bueno, para ser exacto en tres. Este año he mejorado el invento y he hecho un sistema de sube-y-baja, que me permite llevar el FB arriba cuando no lo uso y utilizarlo en un momento de apuro, a la vez que dejo la jupette totalmente libre. (Si te interesa, mándame un privado y te paso "afotos"). Por supuesto lo llevo como motor de respeto solo para entrar en puerto. No es como para pensar que va a sustituir al principal, ni muchísimo menos. Desde luego te lo recomiendo. Da muchísima tranquilidad ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones,
seguro que nos seran de gran utilidad. Vayan unas rondas por nuestra cuenta .Probablemente subiremos los caballos que teniamos pensados para el fb del chinchorro a 4 o 5 y adaptaremos algun artilugio que permita su utilizacion en fortuna/respeto para el velero en aquellas situaciones en que las circunstancias lo permitan, pero ya teniendo una idea clara de cuales podrian ser.Saludos a todos. ![]() Buena mar y buenos vientos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A petición de maese Chipy, van las "afotos" de mi nuevo invento:
Helo aquí plegado [IMG] [/IMG]Ni plegado ni desplegado [IMG] [/IMG]Desplegado y listo para su uso [IMG] [/IMG]
|
|
||||
|
||||
|
Epops,
![]() ![]() ![]() Pedazo de artilugio. Parece recio y funcional. Tomamos buena nota. .Ah ! Y como no, vaya otra ronda de mi cuenta para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Estoy pensando incorporar esta idea a un Puma 341. Un segundo motor de respeto para cuando Murphy la líe. Subo el tema por si alguien más quiere aportar algo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
leí hace unos minutos que también te interesaba para un 30 piés.
El auxi de pocos caballos es correcto para la auxiliar. Para un 30 piés es del todo insuficiente. Ya no sólamente para maniobrar en puerto por las posibles rachas cruzadas en pantalanes, sobretodo a los que únicamente la popa o proa vayan firmes al pantalán y el otro final al centro del canal(ito) de entrada a muerto y aunque siempre tuvieras un pantalán de visitantes a tu disposición (para ello es hasta suficiente un remo por popa y singar), sino también porque tienes que llegar a una cita, acostar los ninios, evitar que te llegue el chubasco o encontrarte con mar rizada que sople en tu contra, más bien lejos de puerto, conocido o no, ...... 12 CV de eje largo es lo mínimo que yo te aconsejo. Que el motor pueda desplazarse en la vertical y llever la hélice fuera del agua mientras navegues solo es recomendable.nihao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
galerna (12-06-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|