Cita:
Originalmente publicado por Zalata
Vaya, justo en el Furia 1000 posiblemente si sea factible tecnicamente (me refiero sin hacer grandes reformas), ya que el palo no descansa en la cabina, justo delante (que es la parte que resistira a plegarse). Pero precisamente un Furia 1000 es alto por dentro, no?
|
Exacto, precisamente el Furia 1000 sobrepasa con creces el 1'90m por lo que no necesita ninguna modificación. Lo ponía como ejemplo respecto a la función estructural de ese tramo de techo. Claro que también debe de ser lo que comentas respecto al tipo de palo.
Cita:
Originalmente publicado por Zalata
Ves, alguna ventaja tenemos los que somos mas "economicos en altura". Pero oye, asi a bote pronto, se me ocurre que en vez de subir la cabina, un cortecillo al femur, un empalme de titanio de esos molon, para dar el cante en los aeropuertos, y os vale cualquier barco.
|

También me lo he planteado, pero el médico del seguro dice que ni de coña. Que si fuese para un cambio de sexo no tendría problemas, pero que para esas cosas de la altura no hay camas libres.
Cita:
Originalmente publicado por firopinatar
Este no es mi barco pero es el mismo modelo. Fijate como sube el techo, es bueno para el cuello y para el calor
|
Cita:
Originalmente publicado por Zaca
La opción que comenta Firopinatar sigue siendo muy válida. Los viejos Edel y otros barcos franceses la utilizaban muy a menudo (con o sin lona de cierre).
|
Alucinante!!

Muchas gracias, desconocía la existencia de estos "ingenios". Ya veo que no soy el primero que se enfrenta al problema de la altura. Me parece una idea muy ingeniosa la de un techo que se eleva a voluntad. Poco viable en navegación, pero al menos factible en puerto.
Cita:
Originalmente publicado por Zaca
También puedes limitar la mejora al espacio del tambucho corredero o poco más, haciéndote una "Doghouse", o sea, una sobrecabina que cubre exclusivamente el acceso. No implica tanta complicación y, estéticamente, puede ser más negociable. Habitualmente se ve en bastantes barcos con años y muchos viajes encima.
|
Lo de la sobre cabina no me atrae mucho, pero si me he planteado hacer un poco más grande el tambucho (vease Tornado 31). A fin de cuentas no pretendo elevar TODO el techo de la cabina. Me conformo con tener algo de espacio donde poder ponerme de pie. Sería ideal poder disponer de 120 x 100 cm o algo así, junto a la escalera de bajada.
Venga, una buena ronda y agradezco vuestras aportaciones.