Por la zona hay hastantes sitios que me han gustado. Entiendo que pasareis las noches en el Campomanes no?. Nosotros el año pasado fuimos desde Alicante hasta Javea y vuelta haciendo navegaciones cortas, comiendo fondeados para que los niños de bañasen, cenar en tierra, dormir en puerto. Se lo pasaron genial (15 y 9 años).
Hacia el norte está Calpe, nos gustó mucho. Hay una playa detras del puerto deportivo, justo al pie del peñon que estaba muy bien (si como a nosotros no os gusta demasiado la arena). Creo que se llama la playa de los buceadores. Es de piedras y el agua está muy limpia. El pueblo, pues muy turistico, con cantidad de restaurantes (lo mismo que en Altea).
Moraira es muy bonito, la playa de moraira justo a la entrada del puerto deportivo tenia buen abrigo para fondear y se estaba bien.
Pasado moraira en dirección norte no encontre buenos fondeaderos hasta pasado el Cabo de la nao, pero la noza está muy bonita para verla desde el barco.
Hacia el sur, fondear en las boyas de la isla de Benidorm es muy buena idea, pero ojo a la corrientes, nosotros tuvimos que echar un cabo por popa porque era imposible nadar contra la corriente. Algunas boyas están demasiado cerca unas de otras y tienes que tener cuidado con el borneo, las que están más separadas de la isla tienen más distancia entre ellas, pero el barco se mueve bastante mas (dependiendo de las olas que tengas). Los peces deben estar acostumbrados a que la gente les alimente, y en cuanto te metes en el agua se acercan a ver si cae algo (impresionante para los niños).
Hay una zona al sur de Altea donde me quede con ganas de fondear, pero el día que pasamos el viento no era muy propicio allí. Justo debajo de los acantilados entre Altea y Benidorm hay otra isla pequeñita con boyas. Me quedé con ganas de fondear, pero habia bastante mar de fondo y entre las olas que venian del mar, y las que rebotaban en el acantilado era imposible estar.
Si os animais a pasar una noche en otro puerto, teneis muy a tiro Javea por el norte, y Villajollosa, Campello o Alicante por el sur. En todos los puertos de la zona reservan a excepción de Villajoiosa, que se asigna la plaza al primero que llega. Nunca tuvimos problemas de amarre y eso que fuimos en Agosto, pero conviene llamar por radio y reservar.
Que los disfruteis,