La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-04-2011, 07:34
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: Ojo si vais a comprar un Oceanis 351 !!

Cofrades, rondas para todos, los que cambian tornillos cada 5 años y los que no los cambian nunca , porque quizas no lo necesitan. .El hilo ha abierto unas aportaciones interesantes. . Unos modelos de barco que necesitan cambiar los tornillos cada cierto tiempo. ¿ No deberia esto comunicarlo el astillero a todos los propietarios de esta circunstancia ?, es decir como el que cambia las correas de distribucion de un coche cada 40.000 km..No tengo constancia que en otros modelos los armadores se encuentren en esta situacion. O es que lo hacen y no lo comentan..
Bien es sabido que si no se extreman las condiciones de limpieza en las sentinas, la acumulacion de liquidos pueden ocasionar estos hechos. En mi caso llevo tuercas de M-20 de inox. y esparragos de inox., todo a la vista y sin proteccion. Estan impecables y la quilla tiene un apendice de lastre de plomo de 2500 kg.. Referente a los materiales a utilizar en los tornillos o esparragos, pienso que deberia ser tal que en primer lugar aguantase la solicitacion a la que esta sometido y en segundo lugar resistir la oxidacion. . Esta demostrado que si los esparragos se fabrican con inox. AISI 316, aguantan muy bien la oxidacion, por este motivo no entiendo que alguien comente que si de hierro o acero , maxime cuando solamente los hay de acero, pues de hierro No Existen, es una expresion falta de rigor y mediante la cual se pretende identificar a un acero de baja resistencia. No pretendo dar ninguna leccion de metalografia ni materiales pues no estoy capacitado para ello, pero hay expresiones que no se ciñen a la realidad.
Referente a la opcion del cambio de los tornillos, debo hacer la reflexion que no se pueden cambiar a la tun-tun , pues para ello en primer lugar se precisaria el par de apriete que se debe aplicar a estos, y que lo ha definido el arquitecto naval del barco. No vale lo de " asi me parece bien o a ojo ", pues he tenido en mis manos algunas tablas de apriete de estos elementos de algun astillero. En fin , este tocho no podria haberlo expresado por la noche , disculpas por la extension, pero es que como comente, el asunto es interesante y seguro que habran aportaciones que daran mas luz. Si has llegado hasta aqui, gracias , significa que tiene algo de interes.. Rondas para todos y buen viento( para los traperos)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
ANTARTIC (08-06-2011)

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro