![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El hydra ya esta en el balis, lamento no habernos quedado a la cena, pero el parte pintaba mal, y habia que quedar bien con la family.
A Josep Maria Ophiuso agradecerle una vez mas el esfuerzo en organizar esta exclente regata, os espero a totdos en la COSTA BRAVA! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas! El parte del Solaria es el siguiente:
Sin rizos y con un genova pequeño se iba un poco de orzada pero hicimos varias planeadas a 14 nudos y una de 15, alucinante! ![]() ![]() ![]() El grop nos pilló de lleno, pero tuvimos mucha suerte porque acabamos de bajar el espi e íbamos a subir el genova pero no dio tiempo. Yo fui el que tuvo menos suerte porque me pilló enganchado al balcón de proa y fué cuanto menos "interesante" pero se saldó sin incidentes.También volvimos antes de tiempo para disfrutar de una travesía tranquila y la tuvimos, cuando pueda os pondré unas fotos de delfines guapas guapas. ![]() Hala, yastá contao, me voy a comer y a la siesta, que ya toca. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xoli | ||
esquitx (25-04-2011) | ||
|
|
|
Con las ganas que tenía de hacer esta Ophiusa, pero 18 meses de estar fuera del circuito por problemas de salud y siendo está la primera regata de altura, después de los partes de meteo, y el seguimiento que realizamos optamos por quedarnos en Sitges.
Pusimos en práctica aquello de que vale más estar en tierra renegando y desear estar en el mar que no estar en el mar y renegar y desear estar en tierra. Así que con el cuerpo en tierra y el corazón con los participantes, amigos y organización, esperemos dos días en el puerto. Ya avisaron en la reunión de patrones que la salida iva ha ser movidita, en el puerto medimos rachas de 30 nudos, así que fuimos a ver la salida desde el espigón. Me sentí un "cobarde pecador de la pradera", nunca mejor dicho cuando vi a los participantes ciñendo hacia la boya de desmarque, con unas olas de unos dos metros como mínimo, y a veces más, ya que el fondo no era mucho y se levantaba mucho mar. Me tranquilizó ver como se gobernaba correctamente y no se liaba ningún "pollo" en la salida, con la emisora portatil en el canal de regata iva siguiendo el procedimiento de salida, las consiguientes "protestas" de los muy "regateros". A quien se le ocurre protestar ante una regata de 150 millas porque en la salida no se realiza en condiciones (o eso creen ellos), pero bueno el reglamento está para algo, y si se ha de cumplir se debe de cumplir. El comentario de algún participante " Anda, la que habeis liado con la dichosa boyita", refiriendose a que con eso veintitantos nudos de viento y por la proa, era la guindilla para lo que se venia. Poco a poco, fueron pasando, tan poco a poco que cuando pasaba el último el cabeza de regata ya estaba perdido de vista en el horizonte. Despues volvimos a nuestro barco, que se le va ha hacer, pero la verdad que después de mi enfermedad, y mal trago pasado durante ese periodo. lo menos que me apetecía era ir a pasarlo mal, poco a poco que ya he pasado unas cuantas, y de momento lo que si tengo son unas ganas de vivir y navegar que no debo de "quemar" a la primera. Mis felicitaciones y admiración a todos los participantes en esta Ophiusa, a los que fueron y se pasaron toda la regata, por su valentia, a los que decidierón quedarse por su prudencia, a la Organización porque no se desanime y sigan cada año haciendonos una regata en la que ya nos divertimos desde antes de la misma, y nos encontramos tantos amigos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tatatoa ![]() ![]() ![]() Ojalá nosotros hubiéramos hecho lo mismo que vosotros. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Otro que ya está en casa antes de tiempo. La meteo manda (o no) y aconsejaba volver en la ventana del sábado. De lo contrario, comerse 180’ con viento de proa: demasiado!.
La croniquilla: Salida movidilla con bastantes más de 20’. Como íbamos 4 tripulantes, la prudencia mandaba. Tomamos 2 rizos y remontamos la baliza de desmarque en 6º lugar. A partir de aquí, soltamos todo el génova 150, manteniendo los dos rizos. Aquello era un carroussel de locos. A las 2 horas, el promedio que llevábamos era de 9,7’. Cuando el viento bajó a 25’ sostenidos, sacamos un rizo dejando el otro, cuando bajó un poco más, ya sacamos toda la mayor. El record: una planeada que quedó registrada en la electrónica de 16,7’. Menos mal que yo estaba en aquel momento descansando… (guardias de 2 + 2). A la vista de las previsiones, optamos por Es Vedrà. La previsión marcaba una clara caída del viento al acercarnos a Ibiza, con un role posterior a SW que llevaria a viento de morro si bajabas por Tagomago y un rumbo directo si se disponía de suficiente W a los de Es Vedrà. La verdad es que sigo sin entender la opción Tagomago a la vista de las previsiones, ni tampoco nadie de los que la tomaron me dio una razón “convincente” (lo de la suerte, que es el camino más corto, etc., no me es suficiente, pero la cosa fue así…). El viento, como se anunció fue cediendo, aunque el maretón era de órdago. Llegó el momento de mantener la velocidad y decidí poner el asimétrico grande ligero. La cosa duró bastante rato muy bien, pero luego empezó a volver a subir el viento más allá de lo deseable: barco desbocado que a los dos que estábamos fuera nos era difícil mantener. Hasta 4 veces se fue de orzada hasta que conseguí llegar a proa a dispararlo, aunque para entonces ya era tarde, pues lo recogimos por popa hecho trizas… Luego vino el chubasco, con un role bestial que nos acuarteló el génova, dañándose éste. Pasar las Bledas intentando ganar barlovento con más de 30’, todo el trapo fuera y de noche, es otra imagen para el recuerdo… El final de regata fue una deliciosa navegada con spi arriba salvando Es Vedrà y en un match race con nuestros amigos del Hydra a fin de mantener el honor de ser los primeros de esta ruta, cosa que conseguimos, aunque aún ahora no sé si con el suficiente margen para el compensado. Regata pues, movidita que nos deparó buenos ratos (y alguno no tanto) para el recuerdo. Lástima de los que tuvieron desperfectos y otros inconvenientes. A destacar la cofrade Kendwa que desde un mini y con las condiciones que había, fue capaz de ir guiando a un participante de cómo curarse una brecha en la cabeza (esa es otra también para el recuerdo).Mal sabor de boca por tener que tomar la decisión de adelantar la vuelta (como hicieron muchos participantes) a la vista de la meteo de vuelta. Esto hizo perdernos el típico sábado de descanso en Formentera y la cena de reparto, pero después de lo que llevábamos, meternos en una vuelta de 180’ con 20 – 25’ de morro, ya era demasiado. Creo que fue una buena decisión, pues hemos tenido una navegada super placentera y relajada, cosa que desgraciadamente no deben de tener los que salieron más tarde.Hasta aquí el rollo de lo que han sido unos días intensos de navegación. Seguramente habría sido una sabia decisión el quedarse en tierra, pero ahora poseemos unos recuerdos de los que no se olvidan...
|
||||
|
||||
|
La Ensaïmada ya ha llegado a casa. También salimos después de la cena, a eso de las 01:00 H (había aviso de temporal para las 17:00 del NE) y hemos llegado a las 14:20 H. Hemos coincidido al llegar a casa con las regata de Wallys del Palma Vela y nos hemos quedado en la boya de barlovento disfrutando de los barcos, las izadas de gennaker y de la regata. La navegación ha sido muy tranquila.
Como cada año hemos disfrutado de los transportes, de la regata, de poder saludar a los cofrades Pim, Embat, Freus, Pardela, Sinera, Jan, Cat, Esquitx, Didaco, Ventarrón,Biplaza, Pinetell, Corintian, Pik, Kendwa, Quart de Lluna, Ophiusa y se me olvido de alguno .Nuestra clasificación ha sido 13º de la General, 4º de Clase y 2º del Trofeo Bavaria. Navegamos bastante bien, a buen ritmo, con una planeada de 13.8 KN, nos pusimos el gennaker por sombrero en el chubasco de 39.9 KN, pero nos falló el famoso role del SW que llego muy tarde. Así son las regatas, ![]() Y como no felicitar al Quart de Lluna, ragatón ,regatón, ![]() ![]() ![]() Hasta el año que viene amigos ! ![]() ![]() ![]() Editado por Gerret en 25-04-2011 a las 23:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Como no todo va a ser rollo, os dejo una bonita afoto tomada en el retorno a casa, que bien podria valer como anagrama de la regata:
![]() ... No sé cual de los dos que salen en la afoto es José Mª (Ophiusa)... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El match race emocionante, e independientemente del resultado, siempre nos quedará la imagen del Mentha rodeando... la Isla Negra. ![]()
|
||||
|
||||
|
Madre mia, Corintian, qué tuto!!! Y menos mal que la putavara no os cayó en la cabeza!! A mi me pasa eso y me muero, me lo estoy imaginando, todo oscurisimo y de repente un ruidaco bestial, el barco se para y la botavara y la mayor en la baniera
Brutal!!La asistencia mèdica de Kendwa pasada por agua y con tanto movimiento merece otro aplauso ![]() ![]() ![]() Aún faltan muchas crónicas!!! Estamos ansiosos por leeros a todos!! Queria llamar a algunos por teléfono pero se me ha estropeado y he perdido mi agenda Quiiiiiim, manifièstateeeee |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota | ||
corintian (25-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, cofrades.
Luego escribiré el relato de nuestra Ophiusa, ahora sólo quiero daros las gracias a todos por vuestras muestras de cariño, nos hacéis sentir arropados y como en familia ya desde antes de tomar la salida de la regata. Otro año, me he sentido feliz de poder saludar y compartir millas con tantos cofrades a los que, aunque os veo de año en año, os siento como amigos muy cercanos y es un gozo reencontraros cada año con la misma sonrisa y el mismo calorcito que transmitís. También es una gozada conocer y saludar por vez primera a tantos buenos navegantes, compartir sus experiencias y aprender siempre nuevas cosas de todos vosotros. Y, cómo no, mi enorme agradecimiento a Josep Maria y toda la organización, por el ambiente que sabéis crear, haciendo que todos y cada uno de los participantes nos sintamos parte de la gran familia Ophiusera... La verdad es que organizar una regata en que las condiciones meteorológicas han sido durillas, en la se han producido roturas y accidentes, y a pesar de todo ello todos nos sintamos felices de haber participado, eso sí que es propio del Guiness y de la admiración y el agradecimiento de todo el mundo de la vela. Una mención especial también a nuestros compañeros de la Orxata Power, que se retiraron por diversas razones, demostrando su valía como navegantes, que saben tomar la decisión más apropiada para la seguridad del barco y la tripulación, que es lo que siempre ha de primar en el mar. Creo que tomar la decisión de retirarse es más difícil que la de continuar, así que un olé tremendo por ellos, que hicieron llegar sus barcos y sus tripus a buen puerto, que es la obligación fundamental de todo buen patrón. Y ahora, lo que más apuro me está haciendo pasar de todo lo que escribís, tanto que no sé ni qué decir: Aunque agradezco un montón a Josep Maria su cariño y estoy muy feliz de que nos diera trofeo Savina d’Es Pujols - Ghost Mode, creo sinceramente que me estáis atribuyendo más mérito del que merezo. Cuando escuché al Pinatell intentando contactar con el comité para comunicar que tenía un herido a bordo, no hice sino cumplir con mi obligación: primero, como médico, ya que si hay un herido al que puedo ayudar es mi deber hacerlo; segundo, como gente de mar, a mí me grabaron a fuego desde pequeña que en el mar todos debemos ayudarnos siempre, ya que ahí fuera estamos bastante solos, y si no lo hacemos así, apaga y vámonos; y tercero, intenté cumplir una de las reglas de oro de los primeros auxilios, que es transmitir serenidad al auxiliado. Así que, lejos de sentirme autora de una "hazaña", siento la satisfacción de haber cumplido con mi deber. Espero que el patrón del Pinatell se encuentra bien y que mi pequeña aportación le sirviera de algo. Ya he puesto el trofeo en el estante donde tengo las fotos de mis padres navegando, desgraciadamente ya no están conmigo, pero mi padre, mi capitán, es el que me enseñó todo lo que sé sobre el mar, y sé que él estaría muy orgulloso de este trofeo que nos habéis dado, si viviera se lo habría regalado a él, así que, con vuestro permiso, el trofeo se lo dedico al capi con todo mi amor. Pues eso, que un millón de gracias a todos, me callo por el momento, pero en cuanto pueda prometo volver con el relato de nuestra pollo-regata. Un abrazo enorme Pilar
Atnem (25-04-2011), Butxeta (25-04-2011), carles_ (25-04-2011), Charly C. (25-04-2011), corintian (25-04-2011), dunic (25-04-2011), Embat (25-04-2011), esquitx (27-04-2011), Fehurihi (25-04-2011), Freus (25-04-2011), Gerret (25-04-2011), gilinas (25-04-2011), Jadarvi (25-04-2011), jan (25-04-2011), jiauka (26-04-2011), maka (26-04-2011), Morgano (27-04-2011), Nirvana tres (25-04-2011), norte (25-04-2011), Nuba (26-04-2011), Pakito (26-04-2011), Panxut (25-04-2011), Pardillo (25-04-2011), rasra (25-04-2011), scubaduba (26-04-2011), sinera (26-04-2011), Tango (25-04-2011), topovespa (27-04-2011), Tumbao (26-04-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|