![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que la discusion se ha desmadrado. Angelillo simplemente a intentado dar informacion a este foro de un problema concreto, fruto de la discusion se pueden extraer cosas muy interesantes.
Nefta, una pregunta que posiblemente sea tonta, si unieramos todas las cabezas de los tornillos a un anodo serviria de algo .![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta Nefta. El First 285 también tiene este problema ? Yo siempre tengo la sentina seca, y los tornillos sólo están un poco oxidados. Cada dos años los limpio con un cepillo de alambre y pintura epoxi para proteger.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, tiene este sistema, si tienes la sentina seca sera porque tu nevera no la usas o su evacuacion es exterior asi como la ducha (o no te duchas)y el eje con estopada seca Volvo, me parece buena intervencion el de ir saneando las cabezas de los tornillos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La arandela es la que está más tocada. Si fuera posible hacerlo uno mismo sí que me animaba. Saludos y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Naturalmente que lo puede hacer uno mismo, buscate una buena llave de vaso de seis cantos para que haga fuerza en los planos del tornillo y no solo en las puntas y cambia esas arandelas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdona, pero no te he entendido. Entonces con mi dinanométrica lo puedo hacer ? Cuál es el par de apriete ? Y los tornillos los tengo que comprar en beneteau o pueden ser de una ferreteria ? Supongo que lo más difícil será encontrar los vasos de esa medida. Aunque el tornillo sea el de acero negro, supongo que la arandela sí podrá ser de inox. perdona por tantas preguntas, pero el que no sabe .... Otras para refrescar el gaznate. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se si voy bien encaminado, por eso pregunto, si la quilla es de fundicion o acero he entendido que es incompatible con tornillos 316, es por electrolisis , si asi fuera valdria la solucion del anodo de sacrificio o me estoy liando.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo de cientifico poco...apenas se escribir, pero se que la mezcla del agua de mar con el inox es mala para su tenacidad, lo hace quebradizo y la mezcla de dos materiales distintos con el agua de mar crea electrolisis, son dos cosas distintas y a la vez inciden en el aguante del material, el inox va bien con el plomo pero no con la fundicion de hierro, se lo que se por viejo no por sabio y cada dia aprendo algo nuevo, lastima que el tiempo se agote irremediablemente
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nefta, nadie tiene respuesta a todo lo que se nos plantea. Mi pregunta tiene que ver, por analogia con el problema que se ha planteando, con mi llaut Superpescadou, el caso es que tiene una quilla corrida bastante pronunciada, sobre todo en popa. De este extremo y por debajo del arbotante sale una madera que sirve de proteccion de la helice. Esta está sujeta a la quilla con dos tornillos M10 inox. verticales fijandola junto con un pasamano de inox que hace una forma en "L" y es la proteccion de la helice y el soporte de la pala.
El caso es que al desmontar todo el conjunto los tornillos inox M10 estaban roscados dentro de la quilla y por ambos salia agua con restos de oxido. Parece como si la quilla tubiese una estructura metalica donde estan roscados los mencionados tornillos. La cuestion es que para evitar filtraciones he puesto esparragos inox en vez de tornillos y los he atornillado a la presunta estructura y he avierto y sellado los agujeros con masilla epoxi dejando salir el agua que habia en su interior durante meses. Ahora me pregunto si poner un anodo de sacrificio en el extremo de uno de los esparragos inox A4. Parece que la quilla es un envuelto de fibra con mortero en su interior, ademas de la posible estructura metalica o piezas puntuales con orificios roscados. En fin no se si he creado un futuro problema o ya esta bien. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|