![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La autodidactica es buena, siempre que cumplais con las medidas de seguridad necesarias. Y digo autodidactica, que es aprender por vuestra cuenta, que no es lo mismo que navegar sin conocer.
Un cursillo tiene dos partes, la teoría de libros y practicas de mar. La teoría es fundamental para la practica. NO ES COMO EL CARNET DE CONDUCIR Para vela ligera, no hay código de navegación, no hay luces que aprender, no hay radio. Lo que enseñan en la parte teórica son las partes del barco, los rumbos, nudos, el trimado básico, trasluchar, virar y a LLEVAR SIEMPRE el chaleco salvavidas puesto. En las Practicas lo que haces es familiarizarte con el barco, arbolarlo, mantener el rumbo , virar, trasluchar etc... y para ello el aprendizaje autodidacta también es posible. MOJARSE es BUENO Y DESPIERTA los sentidos. Me sumo a la idea de buscar por vuestra zona los modelos de barcos más navegados para encontrar competitividad, diversión y compañerismo. "volar y sentir el mar" se suele conseguir con barcos de clase olimpica. Lo demás suele ser navegar sin retos y sin prisas. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por la barra libre
....Y a veces me pregunto entre los que empiezan como en vuestro caso, con ganas de velocidad y adrenalina...Por que no una tabla de windsurf??? Aprendes vela, rumbos maniobras y vas, casi dede el principio cogiendo mas y mas velocidad. además dices que tu estado físico es bueno y por presupuesto llegas- Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Creo, como casi todos los cofrades que os han contestado, que os iría bien un cursillo inicial. Supongo que hay escuelas o clubs en los que, en cuanto os hayáis "desbravado" un poco con la Pastinaca, os pongan en un Vaurien o un 420. Todo es preguntar... Cuando yo hice mis cursos de vela (allá cuando los dinosaurios dominaban la Tierra), las Pastinacas no se llevaban... empezabas directamente con el Optimist o el Vaurien en función de la edad.
Respecto a los catamaranes, sí que puedo decirte algo, porque he tenido uno (un Hobbie Wave): ¡¡¡ Son divertidísimos !!! Si lo que queréis es correr, es vuestra primera opción. Y si queréis complicaros la vida de verdad, animaos a un Patín Catalán... |
|
|
||||
|
||||
|
buf... mil, mil, mil gracias.
La barra libre se acavó ayer, y por eso hoy hay solo rondas, pero por supuesto, la primera corre de mi cuenta! ![]() La inexperiencia hace que veas las cosas des de unos puntos de vista, muchas veces equivocados, y por eso, los consejos de gente experimentada y que ya ha pasado por lo mismo, es muy importante. Por esto mismo, o doy las gracias de nuevo por vuestros consejos. La verdad es que ya teníamos apalabrada un trueque con una chica que tiene una pequeña escuela de vela, y que nos dará alguna clase. Se que tiene algun hobie cat 15, y no se que cosa más, pero como deciis, es imprescindible que nos enseñe alguna de las cosas que estan marcadas en la lista como 'imprescindibles' Como decía el compañero Danilo, queremos tambien ese punto de aprendizaje autodidacta que se que a la larga nos dará muchas satisfacciones.... y evidentemente, con cabeza... esto siempre. Lo del patí català, ya nos lo habíamos planteado... y la verdad es que seguramente es con lo que más disfrutariamos, pero es de uno. Para un futuro, por que no... y en todo caso segurísimo que buscaremos alguno para alquilar un rato, por que lo encontramos mágico. Pero la cosa es que queremos hacerlo a dos. Para los dias que naveguemos solos, nos regalas un Europa, y es el que utilizaremos. Y el windsurf, un poco más de lo mismo... es solo para uno... y tampoco acaba de ser barco. Y muchísimas gracias por el consejo de buscar la clase que más abunde en nuestra zona. Os haremos caso de nuevo tambien en esto, por que llevais toda la razon. Y con respecto a esto, os quería hacer una pregunta si me permitis. Sabiendo que somos dos, que nos gusta correr, que iremos a alguna clase pero tenemos mucho de autodidactas, que no tenemos presupuesto ilimitado, que queremos pasarlo bien, que estamos muy ilusionados y contentos con todo esto, y que queremos regatear con barcos que abunden por todos lados en general... empezamos a mirar en dirección al 470? Muchísimas gracias de nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon, que estoy mirando precios y demás... el 420 o el 470 es demasiado complicado para gente inexperta?
Muchas gracias de nuevo. Editado por enre9 en 26-04-2011 a las 10:00. |
|
|
||||
|
||||
|
El 420 es estupendo para aprender vela ligera.
He tenido uno del '76 durante varios años y he llegado a salir con 25 nudos con un amigo. Con el trapezio lo pasas genial. El 470 es algo más técnico. No hace falta ser un experto para iniciarse con los modelos más antiguos (años 70, 80) desde luego. Los más recientes son más delicados eso si. ![]() ![]()
|
|
Hola amigos.
Por lo que dejas entrever en tus escritos creo que un Hobie Cat os iba a gustar mas todavia. No se en que zona estais, en Galicia hay muchisimas escuelas en la costa. un saludo ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| vela ligera |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|