![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No puedes, salvo que estè el propietario a bordo. He patroneado un barco alemàn de 15 metros y si no estaba el dueño, no podia ni ir a la gasolinera. En cambio, estando el dueño, puedes ir dentro de tus atribuciones a donde quieras. Saludos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barbarella | ||
Navi (25-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Barbarela, ¿Y eso incluso en los primeros 180 días de estancia del barco en aguas españolas?
![]() Mafeba, échale un ojo al hilo de "navegar con un barco de otro pabellón", yo entiendo que el patrón debe ajustarse a la normativa del pais de bandera. Pero por ahora es complicado para un residente en España ser propietario (no arrendatario) de un barco con otro pabellón. Bueno, en ese hilo se habla de muchas posibilidades.
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el cofrade Barbarella tiene razón. Si se pudiera hacer lo que tu dices todos tendriamos un "amigo" andorrano que nos dejara el barco.
Saludos Fernando, la meteo no nos ha dejado vernos. |
|
|
||||
|
||||
|
Mmmmm... Ya veo que va a ser que no, me lo olia.
Habrá que navegar con el amiguete, pues. Un saludo (y un trago) y gracias por las respuestas! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es posible que por la reforma que ha entrado en vigor el 1 de enero, se abra una cierta manga ancha para todas estas situaciones (siempre que se pague el impuesto de matriculacion). Pero si tu amigo tuviera mucho interes en que navegues tu con toda tranquilidad, deberia sacar el barco (por ejemplo, tenerlo una temporadita en algun puerto del norte de Catalunya, como Port Argeles, Port Vendres, Sant Cipria, ..., que estan tan cerca de Andorra como cualquier otro puerto catalan -lo digo porque si es andorrano supongo que es ahi donde lo tiene), matricularlo en algun pais europeo (Holanda, UK, Alemania, Belgica, etc.) y luego importarlo con todas las formalidades en aguas jurisdiccionales españolas, pagando el impuesto sin matricularlo. A partir de alli, tu o cualquier otro residente podriais llevar el barco sin problemas. Incluso lo podriais comprar y mantener la bandera europea. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A. | ||
Navi (26-04-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|