![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Interesante pregunta, hasta donde llega la responsabilidad del puerto, por cierto, ¿no tienen seguro que cubra eso?
__________________
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
el tema es , si el seguro te paga una vez, de guti, pero si le das unos cuantos prtes te manda a tomar aire fresco, entonces , digo yo es obligacion del puerto? ,por que ellos cobran por unos servicios ...... , si entra la seguridad , tendrian que pagar ellos o su seguro digo yo no???
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Desde luego es para matar a los del puerto
, ya que se supone que uno deja su barco ahí porqué está vigilado. ![]() ![]()
__________________
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
Aqui en tenerife, casi 300 ususarios lo estamos pasadon francamente mal. La concesionaria del puerto, con el beneplacito del gobierno de esta nuestra comunidad, ha modificado el reglamento en el 2009, para segun ellos ajustarse a las nuevas normativas de la ley de puertos de de esta comunidad y nos han dejado a los propietarios de los atraques con el culo al aire. Ahora somos usuarios de los puestos de atraque practicamente sin voz ni voto a los presupuestos y gastos del puerto como se hacia anteriormente, y no reconocen la comunidad de propietrios que estaba vigente hace 30 años, dejandola esta tarea unirateralmente al concesionario que durante 30 años se han dedicado a vender atraques hasta quedarse al limite de lo que la ley les exige para la explotacion del puerto, con ello la mayoria del puerto esta en manos de usuarios de los atraques. La concesionaria al ver que no le salen las cuentas al final del mes, se inventan unos gastos de comunidad y derramas que no son acordes con las cuotas de otros puertos canarios ni las obras que se han acometido en el puerto, no quieren presentar a los usuarios las facturas de gastos de la obra ni para que se destinan las exageradas cuotas comunitarias que quieren cobrar. Segun anteriores presupuestos, los actuales solo se aplican en porcentualidad a los usuarios de los puestos de atraque y no a los de la concesionaria, por lo que parece que supuestamente esta empresa quiere vivir y enriquecerse con los amarres de los usuarios que firmaron un contrato con la concesionaria el resto de años que quedan de contrato administrativo. Ante tal injusticia nos hemos visto obligados a defendernos ante los tribunales de justicia de esta nuestra comunidad, gastandonos una pasta en abogados y poco menos que hemos perdido casi todas nuestras reenvidicaciones. Quizas el supremo oiga nuestra agonica lamada de socorro desde esta latitud y ponga coto a esta barbarie hipotecaria de la concesionaria hacia los casi 300 titulares y usuarios de los puestos de atraques. Nos dan un ultimatud para estar regularizados de las derramas y deudas que tiene caracter generativo de interess por demora. Si en 15 dias no se abona, cumpliran el reglamento que se aprobo por todas las concesionarias de los distintos puertos deportivos de esta nuestra comunidad, prohibiendo la entrada al pantalan del usurio para acceder a tu barco, pudiendo retirarlo por orden del director del puerto al baradero, cuyos gastos recaerian al propietrio del barco y alquilando tu amarre sin tu autorizacion que cuyos beneficios seran para sufragar las deudas que la concesionario dice que debes. Asi pues, mucho cuidado con comprar un atraque aqui por canarias que con dicho reglamento de puertos te casas con la fea del pueblo. Muchos saludos a todos los navegantes que desean sentirse libres por un momento en la mar. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Rachita, tienes toda la razón. Conozco bien el puerto de LosGigantes, viene arrastrando problemas sobre problemas debido un pésima administración. La actual legislación, es laxa con las concesionarias... Por cierto, concoes al cofrade JUAN TF?. has hablado con él? mucha suerte!!!
Sobre el tema del hilo, la responsabilidad portuaria, decir que el contrato de amarre, a pesar de ser un contrato atípico, (no regulado expresamente por la ley)da cobertura a una serie de responsabilidades para ambas partes. Se trata de un contrato de arrendamiento de cosa: el lugar de amarre y a su vez un contrato de prestación de servicios, en los que se incluye la guardia y custodia. En este sentido se pronuncia la más reciente y consolidada jurisprudencia que acaba deduciendo esta responsabilidad, de los contratos de aparcamiento o de garaje, en cuyos contratos recae la responsabilidad de guarda en el arrendador, es decir, el titular de la explotación y su compañía de seguros. En su virtud, en caso de producirse daños en tu embarcación por la entrada incontrolada de personas que provoquen daños en las cosas, la empresa concesionaria del puerto debe correr con los gastos de reparación. Si no lo hace por su propia voluntad, lo tendrá que hacer por resolución judicial y le costará el doble. ![]() ![]()
__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos. (Fernando Pessoa -1931) |
|
#6
|
||||
|
||||
|
hola jangada.
No conozco a juantf. Hice mis numeros y al final, durante 25 años estare en un atraque en propiedad que costara tanto o mas que ser inquilino durante dichos años. ¿dodnde esta la rentabilidad que en otros puertos te ponen como atractivo para la compra? Esto es un engaño. ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
GRACIAS AMIGO, ESPERO QUEE TENGAS RAZON, POR QUE SEGUN ME CUENTAN EN VERANO LOS CHAVALES ENTRAN Y PUEDEN LIARLA, SALUDOS CORDIALES ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Pon unas amarras viejas por ambas bandas, a modo de asideros, bien untadas de NOCILLA o de GRASA CONSISTENTE. Ya verás como tu barco no lo tocan.
![]()
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|