![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Joaquín.
Aprovecho para decir que podría considerar como parte del pago un velero usado, de 6 - 7 metros (máximo), con FB, con el que aparte de dar una vela con buen tiempo, me sirva también para ir a echar un curricán por la Ría. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Una vez cerrada su venta, puede convenirse su entrega por mar a bajo coste en cualquier puerto de España.
|
||||
|
||||
|
Como está de mal la cosa....
¿Nadie se anima? ¡Ánimo, se escuchan ofertas! Saludos de noche de sábado.
|
|
Arriba, el Marie de Vigo.
Perfecto barco para el gran viaje.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
guillermogefaell (01-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El equipo básico que monta el barco es el siguiente:
- Motor Perkins 4236M de 62 Hp a 2.250 rpm como ya dije. - 2 baterías de 110 Ah c/u, con selector. - Toma de tierra con 5 tomas de 220 V repartidas por el barco. Aislador de tierra por medio de sistema de doble diodo (para evitar corrientes parásitas). - Cargador de baterías 220 V --> 12 V. - Mayor, mesana, genovesa (c/enrrollador), trinquetilla y yankee. Tangón de génovesa. - Mástiles de aluminio. Jarcia firme de acero inoxidable, ampliamente dimensionada. Jarcia de labor. - Ancla CQR de 25 kilos, con 50 metros de cadena de 10 mm, trabajando en molinete manual de doble efecto. - Cabos de amarre y defensas. - 2 Tanques de combustible totalizando de 900 lts, con indicadores de nivel - 2 Tanques de agua dulce, de 700 litros en total. - Inodoro, fregadero, dos lavamanos (uno en camarote de proa). - Sistema de agua dulce con bomba eléctrica y bomba de pie adicional en fregadero. - Cocina de gas de dos fuegos. Sensor de gas con alarma acústica y visual. Extractor de humos. - Compás de gobierno. - VHF con DSC. MMSI asignado. - Luces de navegación y fondeo a 12 V. Las de posición y alcance son de latón con lente Fresnel. El equipo opcional (incluído en el precio) consta de: - Segunda ancla CQR de 25 kg, con 100 mts de cabo de 20 mm - Ancla de cepo, plegable, de 15 kg, con 15 m de cadena y 25 de cabo. La uso como "lunch hook", que dicen los gringos, o en fondos comprometidos de cascajo, roca, o exceso de algas sobre fondo. - Neumática Plastimo de 2,30 m, con asiento, remos, ancla de paraguas y motor Mercury de 2,5 HP. Funda de protección. - 2 lámparas de latón, quemando keroseno, que uso habitualmente cuando fondeo de noche. - Luz de fondeo de latón, también de keroseno, de lente Fresnel. La uso siempre al dormir fondeado, pues ahorra batería. - Luces de posición de respeto, de latón, quemando keroseno, con lente Fresnel. También eficaces para no gastar baterías al navegar a vela de noche. - Transformador inverso 12 V ---> 220 V, 100 W. - Radar Goldstar de 24 millas, 3 kW de potencia de pico. Buena discriminación de ecos. - VHF Sailor RT 2048 - Profundímetro de destellos. - GPS Furuno GP 35. - Compás de marcaciones. - Material de navegación y juego de banderas de señales. Libro de faros, etc. - Material pirotécnico de señales - Completísimo juego de herramientas. - Amplio juego de respetos para los diferentes sistemas y equipos. - 2 chalecos inflables y 11 estándar. 150 Newtones. - 4 aros salvavidas, uno con luz y rabiza. - Bichero. - Nevera 220 V, 70 W. - Menaje de cocina y de comedor para 8+ personas.
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 03-05-2011 a las 10:13. |
|
|
||||
|
||||
|
UP, UP! el barco de mis sueños...por ahora acabo de comprar un motovelerín para restaurar...mi idea es ir subiendo de a poco hasta llegar a uno como el tuyo.
Suerte en la venta. Birras!!
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Don Armano!
Para ver si se anima el personal, vamos a retocar las cosas. ![]() Le quitamos los opcionales, nos olvidamos de lo de otro barco como parte del pago, ajustamos aquí, allá y acullá y ¡Hops! ¡Héteme aquí el...! ¡NUEVO PRECIO: 42.500 euros de vellón! ![]() ¡Un atractivo precio para el barco con más personalidad de todas las Rías Baixas y parte del extranjero! Lo que dicen de los Banjers en Yachtworld: "Los Banjer 37 son conocidos por ser una opción excelente para extensos cruceros costeros y su disposición general permite una confortable vida a bordo por largos períodos. El aparejo en Ketch provee asistencia cuando el viento es favorable y suaviza el movimiento en navegación. De hecho unos cuantos Banjers han completado travesías oceánicas que no hubieran sido posibles solo a motor." Y aquí lo que dice un ex-Banjerita: " He sido propietario de un Banjer 37 que compré en Panamá y adecué extensivamente a mis necesidades, incluyendo un bauprés - el foque se convirtió en trinquetilla e hice mi propio enrrollador para el génova- una Mula en enrrollador extendida por un wishbone en el backstay de mayor, con la escota llevada hacia el mesana que alargué en un metro y un spinnaker de viento duro proveniente de un barco mayor. Lo navegué durante 7 años incluyendo dos travesías trasatlánticas y era el barco más gentil de todos los que he tenido, con medias de 5,5 a 6 nudos a vela en largos bordos y batiendo incluso en los 12 nudos bajo spinnaker y mayor entera en una racha. La Mula, en particular, con su limpio borde de ataque y el wishbone, añadía un nudo extra de velocidad sin importar de donde viniera el viento: era la primera vela en izarse y la última en arriarse...." ¡Olvidemos la *$%+!! crisis! ¡El horizonte es nuestro destino!
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 08-05-2011 a las 01:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, una vez disfrutados los meses de verano con diversas navegaciones e incluso 15 días de estancia a bordo con hijos e amigos, volvemos a la carga.
Recuerdo el precio pretendido: 42.500 euros Se podrá considerar como parte del pago un velero clásico de unos 7-8 metros, si está en un estado y precio razonables.
|
||||
|
||||
|
¡Up.....!
Aprovecho para decir que si a un posible comprador le interesase, se puede negociar además la plaza que tengo en el Club Naval de Pontevedra (amarre lineal, 12 m).
|
||||
|
||||
|
Guillermo me dá mucha pena que vendas tan maravilloso barco, si no fuese
porque mi economia no me permite mantener el "Marie" y el "Sonrisa" te lo compraba yo pues ademas de gustarme mucho, ese precio al que lo estas poniendo me parece un verdadero "Chollu". En cualquier caso te subo el post, Hablaré con todos los amigos y les informaré. Saludos Miahpaih
guillermogefaell (14-09-2011) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|