La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-04-2011, 11:40
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Empezaré por pediros disculpas por lo que, como canta el bolero, pudo ser y no fue. Además, como creo que tengo la obligación de daros explicaciones intentaré hacerlo:

Cena de bienvenida: Tal como veníamos anunciando, la cena de bienvenida debía celebrarse en el Sweet Pacha, pero faltando poco más de una semana para la regata se nos comunicó que no era posible porque no habían caído en que al día siguiente ya se habían comprometido con otra comida (o cena) y necesitaban la cocina los dos días anteriores. El golpe fue duro y está claro que nos faltó experiencia para organizar una buena alternativa. Queda apuntado en el bloc de notas para la próxima.

Salida: Creo que se debía aplazar la salida hasta que se aclarase la situación, pero como quien debe tomar decisiones es el Juez de Regata creí que no debía entrometerme en su trabajo.

Dicho esto, recuerdo que en la Reunión de Patrones dijo que la línea de salida se montaría delante de la iglesia de Sitges, pero por lo que pude ver, bastantes barcos estuvieron navegando cerca de la boya de desmarque supongo que pensando que era ahí donde se montaría. En las Instrucciones de Regata se indicaba que la salida se haría entre el barco del Comité y la baliza de Metromar, no de International.

Es cierto que ver el barco del Comité en aquellas condiciones era difícil, pero una vez localizada la boya de desmarque solo tienes que dirigirte una milla a sotavento para encontrarlo.
Queda apuntado lo del barco de Comité de más porte para la próxima.

Barco de Seguridad y Ruedas de Posicionamiento: El VHF del Imoca dejó de funcionar poco después de la salida, con lo cual tuvo que realizar las ruedas el segundo barco de seguridad (Gota de Rocío). El Imoca no pudo estar en la salida porque a causa del fuerte viento tuvo problemas con el desatraque. Una vez solventados tardó poco más de dos horas en alcanzar a los barcos más rezagados.
Queda apuntado para la próxima mejorar la sincronización entre los cuatro barcos de Seguimiento y Seguridad.

Participantes de la VIII Regata Ophiusa: Muchas gracias por superar y disculpar estos fallos... y además con una sonrisa. Queda apuntado que sois lo mejor de la regata.

Gracias a todos de nuevo y queda apuntado que haremos todo lo posible para que no vuelvan a ocurrir.
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Ophiusa este mensaje:
BARBIAN (27-04-2011), biplaza (26-04-2011), Butxeta (26-04-2011), carles_ (28-04-2011), corintian (27-04-2011), Cruz del Sur (26-04-2011), esquitx (27-04-2011), Fehurihi (26-04-2011), Kendwa (26-04-2011), Panxut (26-04-2011), PIK (26-04-2011), Tumbao (26-04-2011)
Antiguo 26-04-2011, 12:09
Xoli Xoli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 41 Agradecimientos en 22 Mensajes

Apreciado Josep Mª, todo esto se te perdona porque son conocimientos que otorga la experiencia...

Lo que no te perdonamos la tripulación del Solaris (y creo que no somos los únicos) es que no contrataras el plus de buen tiempo para el domingo

Esto nos aconsejó volver antes de tiempo y nos impidió disfrutar de la isla , la cena y la juerga

El año próximo te vigilaremos no nos falles!
Citar y responder
Antiguo 26-04-2011, 12:15
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
Empezaré por pediros disculpas por lo que, como canta el bolero, pudo ser y no fue. Además, como creo que tengo la obligación de daros explicaciones intentaré hacerlo:

Cena de bienvenida: Tal como veníamos anunciando, la cena de bienvenida debía celebrarse en el Sweet Pacha, pero faltando poco más de una semana para la regata se nos comunicó que no era posible porque no habían caído en que al día siguiente ya se habían comprometido con otra comida (o cena) y necesitaban la cocina los dos días anteriores. El golpe fue duro y está claro que nos faltó experiencia para organizar una buena alternativa. Queda apuntado en el bloc de notas para la próxima.

Salida: Creo que se debía aplazar la salida hasta que se aclarase la situación, pero como quien debe tomar decisiones es el Juez de Regata creí que no debía entrometerme en su trabajo.

Dicho esto, recuerdo que en la Reunión de Patrones dijo que la línea de salida se montaría delante de la iglesia de Sitges, pero por lo que pude ver, bastantes barcos estuvieron navegando cerca de la boya de desmarque supongo que pensando que era ahí donde se montaría. En las Instrucciones de Regata se indicaba que la salida se haría entre el barco del Comité y la baliza de Metromar, no de International.

Es cierto que ver el barco del Comité en aquellas condiciones era difícil, pero una vez localizada la boya de desmarque solo tienes que dirigirte una milla a sotavento para encontrarlo.
Queda apuntado lo del barco de Comité de más porte para la próxima.

Barco de Seguridad y Ruedas de Posicionamiento: El VHF del Imoca dejó de funcionar poco después de la salida, con lo cual tuvo que realizar las ruedas el segundo barco de seguridad (Gota de Rocío). El Imoca no pudo estar en la salida porque a causa del fuerte viento tuvo problemas con el desatraque. Una vez solventados tardó poco más de dos horas en alcanzar a los barcos más rezagados.
Queda apuntado para la próxima mejorar la sincronización entre los cuatro barcos de Seguimiento y Seguridad.

Participantes de la VIII Regata Ophiusa: Muchas gracias por superar y disculpar estos fallos... y además con una sonrisa. Queda apuntado que sois lo mejor de la regata.

Gracias a todos de nuevo y queda apuntado que haremos todo lo posible para que no vuelvan a ocurrir.

Bravo Ophiusa.
Rectificar es de sabios.
Todos los que participamos en esta regata (aunque sea la primera vez, no sera la última) queremos que este gran evento mejore, si cabe aún más, porque haces que nos sintamos en casa, y todos en casa nos sentimos cómodos y arropados (incluso con grandes olas y fuertes vientos).

Un abrazo.
Embat (26-04-2011)
Antiguo 26-04-2011, 12:42
altair4 altair4 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 91 Agradecimientos en 37 Mensajes

Para nosotros, el Tarik, ha sido nuestra primera Ophiusa. La regata fue durilla pero la verdad es que nos lo hemos pasado en grande. Ha sido brutal!! Respecto a la organización, es cierto que las fiestas no han sido lo mejor, pero el trato y la dedicación de la organización, de cualquiera de sus componentes ha sido exquisita, amable, simpática y eficaz.

Si todo va bien, nos volvemos a ver el año que viene. Gracias Josep Maria por darnos la oportunidad de tan fantástica experiencia.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a altair4
esquitx (27-04-2011)
Antiguo 26-04-2011, 13:36
quicon quicon esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Para el Calabolinga también ha sido la primera Ophiusa (y primera regata de altura). Ha sido una experiencia fantástica.
En la salida tuvimos un pequeño percance en forma de "abordaje de algún barco que andaba bastante despistado" como bien dijo el Quart de Lluna. Por suerte los desperfectos no fueron muy graves y pudimos seguir en regata...
Esto nos desanimó bastante, pero fue pasar la boya de desmarque, empezar a coger velocidad y se nos pasó el mal rollo.
A diferencia del Quart de Lluna nuestra tripulación era de 4, y con tan solo 2,7 Tn de peso, tuvimos que ser conservadores con las velas, aún así con el tormentín y dos rizos en la mayor disfrutamos como enanos bajando las olas y cogiendo puntas de 14 nudos en el GPS.
El grop también nos pilló por sorpresa, justo después de sacar los 2 rizos pero por suerte todavía con el tormentín... Yo estaba en la caña y fueron los 10 minutos más largos de mi vida, sobretodo porque la lluvia no me dejaba ver nada y estuve ciñendo "a ciegas".
Luego la cosa se calmó un poco y a partir de Ibiza el tramo final fue glorioso.
Espi arriba, el sol, y vernos rodeados de barcos grandes nos dio todavía más buen rollo.
Por cierto alguien sabe quien era el barco que pasó Ibiza limando las rocas? Nos adelantó a todos de forma abrumadora, me imagino que era el Quart de Lluna? Bravo!
Por supuesto que cuando vimos que habíamos quedado 1º de nuestro grupo decidimos quedarnos a la cena a pesar del parte de subida, salimos inmediatamente después a eso de las 12.
La vuelta fue un suplicio... Llegada a Estartit el lunes a las 23:00 (Bravo a Mateu i Berard que se quedaron hasta el final!!)
En definitiva: una regata fantástica que pensamos repetir, y el año que viene vamos a por la victoria en la general!!
Gracias a todos y en especial a la Organización.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a quicon este mensaje:
esquitx (27-04-2011), sinera (26-04-2011)
Antiguo 26-04-2011, 16:46
quartdelluna quartdelluna esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 48 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por quicon Ver mensaje
Por cierto alguien sabe quien era el barco que pasó Ibiza limando las rocas? Nos adelantó a todos de forma abrumadora, me imagino que era el Quart de Lluna? Bravo!
Enhorabuena Quicon, en vuestra primera regata de altura y primeros de clase

Respecto al barco que iba limando rocas, creo que te refieres al Dennis, nosotros pasamos cerca de la costa, pero no tan apurados, en ese momento estabamos algo más adelante y teniamos nuestro "match race" particular con el Blouap....
Citar y responder
Antiguo 26-04-2011, 17:13
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Las fotos de los delfines me tienen absolutamente alucinada Qué belleza de imagenes!!! Muchísimas gracias,Xoli!!!

Y gracias a todos los que vais dejando vuestras crónicas, desde luego no os faltaron las emociones fuertes!

Yo, como soy una cagueta, me alegro de no haber participado, porque seguro que lo hubiera pasado fatal, sois todos unos campeones, y transmitís un buen rollo que paqué empezando por Josep María

Enhorabuena a todos por vuestro espíritu de competición, de lucha y también de solidaridad con los companieros de aventura.

Editado por Gota en 26-04-2011 a las 17:19.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2011, 17:23
Xoli Xoli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 41 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Las fotos de los delfines me tienen absolutamente alucinada Qué belleza de imagenes!!! Muchísimas gracias,Xoli!!!
De nada, el mérito es de los Delfines, que estuvieron un buen rato jugando en la proa y del mar, que estaba como un cristal y permitió esa nitidez, yo solo pasaba por allí

Por cierto, si te gustaron pasa por mi web, que hay más:
http://www.xoli.cat/gallery3/index.p...Ophiusa?page=5
Citar y responder
Antiguo 28-04-2011, 17:08
carles_ carles_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 130 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por quicon Ver mensaje
...Por cierto alguien sabe quien era el barco que pasó Ibiza limando las rocas? Nos adelantó a todos de forma abrumadora...
Supongo que fuimos nosotros, el DENNIS, que pasamos entre Ibiza y I.Esparto. Ibamos con una asimétrico de color lila.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2011, 20:35
quicon quicon esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por carles_ Ver mensaje
Supongo que fuimos nosotros, el DENNIS, que pasamos entre Ibiza y I.Esparto. Ibamos con una asimétrico de color lila.
Sí, sí, erais vosotros, bravo por la adelantada!
Desde nuestro punto de vista parecía que os ibais a comer las rocas... que control!
Citar y responder
Antiguo 28-04-2011, 21:41
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Amigo Vicente, desde que aparecistes con tu cámara de fotos creo que esta afición ha ganado mucho.

Eres un grande!!

Ocell (que sigue opinando que estais todos chalados)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ocell
biplaza (29-04-2011)
Antiguo 28-04-2011, 22:48
Sailor Sailor esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Bueno alli va el relato resumido de la regata vivida a bordo del Browny. La tripulación era de 6 y 3 se estrenaban en la Ophiusa...
tardamos en desatracar ya que teniamos un barco abarloado que no se queria mover mucho ya que no tomo la salida.. Una vez en la salida, fue un caos llegamos tarde a todo ni 10 minutos ni nada. Una vez centrado tomamos la salida en los ultimos lugares. Las primeras horas fueron de tanteo con el barco (lo habiamos cogido el martes) al ver que podiamos navegar sin muchos problemas nos relajamos y entramos realmente en regata. Fue una gozada ver los nudos desfilar y poder controlar el barco. Nunca habia disfrutado tanto a la rueda.
En el mundo cruel del charterista murphy suele obsesionarse por las radios y las baterias. Gracias al cofrade Paulsailor pudimos solventar el problema de la radio en Aiguadolç cambiando la antena tipo wifi existente por una normal.
Lo que no habiamos caido es que toda la instrumentación era con energia solar y claro murphy vio la puerta abierta y en plena noche se apago todo.
No problem, queda el compas. Pues no, el compas no tenia luz.(y con el frontal enfocado no se veia una mi____a
Entonces con un gps me iban diciendo el rumbo 150, 210, 230, 180.....
Fue la verdad pesado, tomabamos referencia con estrellas cuando las veiamos, con la luna, con nubes y al final con nada ya que era todo negro.
Para el viento como los Fenicios notandolo. Luego nos toco la encalmada, en este momento dudaba de mi cantante de rumbo y de repente el grop la regala bien metida en el agua la vuelta de peonza y el aguacero. Tuvimos suerte de no romper nada ni daños personales. Luego se hizo la luz todo volvio a su normalidad pasamos por tagomago y acabamos la Ophiusa que era nuestro principal objetivo.
Para poder felicitar a todos decidimos zarpar el lunes a las 12h00 llegamos al Port Olimpic el martes a las 18h00 con un poco de olas. Pero lo hemos pasado impresionante bien. Chapeau para todos es un honor navegar con todos vosotros. Y Ophiusa de mayor quiero ser como tu.
Embat (29-04-2011), fulanodetal (30-04-2011), Gennaker (29-04-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro