![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mambo, no te pases tantos pueblos que luego la vuelta es más larga.
Que te ha picado tanto del comentario del cofrade para que sueltes esas perlas?. Acaso eres un mecánico náutico? O tienes una empresa náutica?. Yo, por ahora, voy a hacer todo lo posible para pagar menos por las revisiones y reparaciones de mi barca, faltaría. Un saludo.
|
|
||||
|
||||
|
Mambo, yo no sé tu, pero yo si tengo algun problema electrico/fontaneria, carpinteria o lo que sea en mi vivienda y lo sé arreglar, lo arreglo, por varios motivos: ahorro, aprendo y lo hago como me parece, evidentemente si hay que abrir la caldera viene el técnico, claro que sí.
Siento que te pongas así con un cofrade que solo trata de enseñar cosas que tampoco son abrir un motor, solo ser meticuloso y estudiarse bien los manuales, cualquier dia hay que hacerlo en alta mar, ¿iras tu a cambiarle el rodete a 20 millas de la costa?. Los conocimientos son para compartirlos, como hace Nefta, ya llegará el momento de que te llamemos al taller para pedir tus servicios pero para las cosas que cada uno considere necesarias. Venga, tomate tu también una birra , seguro que tienes mucho que enseñarnos y a la inversa.PD: cierraelpico , te lo has currado! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mambo,
En primer lugar, una ronda para tranquilizar a los cofrades. Por otro lado, en todo en la vida, pagan justos por pecadores. Desconozco las tarifas que aplicas en las reparaciones, pero tal y como hablas, es muy posible que esten al precio de mercado y a cómo está la situación del país y a los impuestos que te aplican, sin embargo, has de entender, que no todo el mundo trabaja igual y no todos tenemos la misma suerte o desgracia de encontrarnos con profesionales justos respecto a lo que ofrecen y a lo que hacen pagar. Hay muchos negocios que quieren trabajar 6 meses y vivir 12, y claro el usuario busca, mira, compara, y cuando encuentra varios sitios en el que por el mismo trabajo, te piden el doble o el triple, lo primero que piensas que es: "Me están robando", lo cual no es correcto, porque cada uno es libre de ir donde uno quiere porque nadie te obliga y por consiguiente, también es lícito y correcto hacerlo uno mismo para ahorrarse unos euros. El que lo hace uno mismo, sabe que tiene unos riesgos, pero ¿existe algún taller que alguna de sus reparación no se haya equivocado?, por eso ni podemos generalizar y ni mucho menos atacar, desde el punto de vista del Taller ni del usuario. Respecto a los veleristas, si que es verdad que pueden haber bastantes ingenieros pero no creo que ninguno sea de la nasa. Eso sí, lo que hay es muchas ganas de aprender, y grácias a los conocimientos que uno tiene, y a esta gran cofradía, cada día aprendemos una cosa más o dos... como es el caso de poner correctamente el rodete y utilizar vaselina líquida. Tómatelo de forma constructiva ... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac | ||
cierraelpico (26-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quisiera puntualizar el término ROBAR
Es evidente que el cofrade lo ha utilizado en forma metafórica no en su acepción literal. Ofenderse porque alguien utilice ese término en el sentido de considerar excesivamente caro una reparación o el tiempo/€ de un mecánico náutico es querer buscar las cosquillas. Invito a una ronda de tilas o manzanilla. Un saludo.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|