La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-04-2011, 18:05
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

El proximo dia 3 de Mayo, tendremos una buena agrupación planetaria, lastima que no se pueda ver, el punto de reunion, se localiza junto al Sol, y este con su luz machaca a todos los demás.

A la Kdd astronomica han quedado los cofrades : Sol, Luna (nueva), Mercurio, Venus, Marte, Jupiter y Urano, casi ná, Todos arrejuntaos en un pequeño rincon del cielo, en la constelacion de Piscis.

Con tantos planetas Sol y Luna, tirando de la misma cuerda las mareas deben de ser guapas.....

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
jometr (26-04-2011)
Antiguo 26-04-2011, 18:13
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes

Buenas,

Gracias por el aviso

Saludos,.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2011, 18:37
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Pilotorrrrr llevas en el grupo Navegando por el Cosmos desde el 18/03/10 y no me escribes nada ya te vale, ya te vale

Y ahora me entero que tienes un hilito como este ehhh??

Ya podías ayudarme un poco, y al woqr este que tanta lata me da con las cuerdas, que no con los cabos, le digo lo mesmo

Vaya panda, cría cuervos y.................tendrás muchos

buen hilo!

Antiguo 26-04-2011, 18:43
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

la que se va armar aquí ya veréis.

Zephyros por favor pon algo de cordura y confirmanos que las alineaciones planeterias no son la causa ni del fin del mundo del 2012, ni tampoco tienen influencia en las mareas, o si ?? no se... yo diría que no.....

Pluton es una roca del tamaño de un grano de arena en comparación con una naranja, situado uno en La Coruña y el otro en Sidney !!! como demonios va a tener ese grano incidencia gravitacional sobre el zumo de naranja dentro de la naranja......

Seguro que algo tiene, pero a escala cuántica o menos.....

:-))

Zephyros confirmalo o desmiéntelo pero YA estas tardando :-))) !
Citar y responder
Antiguo 26-04-2011, 19:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje

Zephyros por favor pon algo de cordura y confirmanos que las alineaciones planeterias no son la causa ni del fin del mundo del 2012, ni tampoco tienen influencia en las mareas, o si ?? no se... yo diría que no.....

Pluton es una roca del tamaño de un grano de arena en comparación con una naranja, situado uno en La Coruña y el otro en Sidney !!! como demonios va a tener ese grano incidencia gravitacional sobre el zumo de naranja dentro de la naranja......

No se me alboroten!!!

El astro que más influye es la Luna seguida del Sol, el resto ni los consideréis. Pero vamos, en una cifra decimal muy lejana algo sumarían, pero se trata de cantidades que podemos obviar.

Antiguo 26-04-2011, 19:17
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje

Vistos desde la Tierra se pondran todos en linea, Pero ten en cuenta que Marte, Jupiter y Urano estaran alineados por detras del Sol.

La linea la formaran:

Urano----Jupiter--------------------Marte----Sol----Mercurio----Venus---- La Luna--La Tierra.

De todos ellos los mayores tractores (desde la Tierra) por masa y distancia son El Sol y la Luna, Pero Jupiter´por su masa, también influirá, y en mucha menor medida Marte y Venus. La influencia de Urano y Mercurio creo son despreciables. Yo creo que sobre las mareas en la Tierra estas alineaciones pueden influir en muy poca cuantia, pero a escala del sistema Solar estas alineaciones influyen en pequeños cambios de las orbitas de pequeños cuerpos interplanetarios.

Lastima que esta alineacion no sea nocturna, para poder verla...

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 26-04-2011 a las 19:28.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2011, 19:42
Hermano de la costa

Interesante alineacion "diurna", supongo que el sol anularia cualquier incidencia que tuvieran los planetas sobre las mareas aqui en la tierra.

Si en dicha alineacion no estuviera el sol en medio, entonces si que podria haber alguna incidencia algo superior a la de estos dias, no obstante seguiria siendo escasa.

Hablando de incidencia de los planetas sobre nuestra tierra. He leido que en el caso de no tener a Jupiter y Saturno ahi al lado, el % de asteroides en rumbo de colision a nuestra orbita seria tan sumamente elevado, que jamas se hubieran generado las condiciones minimas de estabilidad para que se generase de vida en la tierra.

Especialmente Jupiter actua de escudo protector de los planetas interiores, os acordais hace unos 10 anos aquel asteroide que se pudo observar en directo colisionando sobre Jupiter ??

pese a que los mediums y astrologos pretenden darles ciertas propiedades a los planetas sobre cada uno de nosotros, en realidad la incidencia planetaria tiene mucha mas importancia que la que le otorgan las cartas astrales sobre la vida en la tierra, pero obviamente por razones mjy distintas.

Si me aparto mucho del tema del hilo, no os corteis un pelo y me lo decis claramente ok ??

Editado por woqr en 26-04-2011 a las 19:52.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2011, 20:05
Hermano de la costa

No se si te apartas del hilo o no, pero es cierto, sobre todo Júpiter actúa como escudo así que le debemos bastante

Asteroide que no se traga lo suele desviar, creando una especie de escudo protector que impide que muchos meteoritos se nos acerquen. Sin embargo cuidado, no es infalible, mirad la superficie lunar o de Mercurio, astros que no tienen atmósfera para erosionar los impactos y en los que podemos ver el histórico de choques con cuerpos menores

Antiguo 26-04-2011, 18:33
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Con tantos planetas Sol y Luna, tirando de la misma cuerda las mareas deben de ser guapas.....
Pregunta: ¿ de verdad que la alineación planetaria, del tipo que sea, influye en las mareas de forma apreciable??
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro