![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para nautica es aconsejable que los prismaticos sean de 7X50 maximo, por el movimiento y eso.
Tengo unos Carl Zeiss de 10X50 que me costaron un paston. ![]() Posteriormente me regalaron unos TASCO INFOCUS de 7X50 bastante ""normalillos"" (unos 70-80 €) y se ve infinitamente mejor con estos ultimos. Segun me conto el tio que me los vendio, es porque el movimiento aumenta con el aumento, y como encima en el barco no podemos quedarnos quietos, pues eso, que lo maximo aconsejable para nautica es un aumento de 7 veces. Por lo demas la lente de 50 es perfecta. ![]() Salut. |
|
|
||||
|
||||
|
Markuay está en lo cierto, a más aumentos más vibración, o sea que en un barco no es buena idea pasar de 7 o máximo 8.
El segundo número te da el diámetro, y cuanto mayor sea más luminosos los prismáticos, así que este puede interesar grande, con el inconveniente que ocuparán y pesarán más. Por lo demás, aprovecha esos Zeiss fuera del mar, que son cojonudos y tienen una nitidez que pocas veces verás. |
|
|
||||
|
||||
|
No obtante unos de 10x, con el mar en calma y no tanto, te vienen muy bien para encontrar una bocana que se resiste y algunos otros menesteres.
Saludos.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|