La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-04-2011, 22:00
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Circuito solitarios y a dos Galicia

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
A tí te hace falta poco entrenamiento para darnos estopa

Por cierto, este fin de semana es la Repsol y no sé si no la tendré que hacer en solitario o A2 no sabreis de algun alma caritativa que se quiera apuntar conmigo, los tres dias o alguno suelto?.

Esto de la tripu cada vez está mas jodido, ya me explico lo del éxito de las regatas en solitario y A2.
Es que la Repsol tiene tela... el viernes laborable (encima para mi es la fiesta del cole de los nenes) y el domingo... día de la madre.
Yo estoy tratando de cerrar la nuestra, si tenemos excedentes te lo comento.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2011, 22:21
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

OK, Santiago.

Como bien dices es un fin de semana chungo para las tripus.

Nos vemos
Citar y responder
Antiguo 27-04-2011, 11:25
Silleiro Silleiro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 70 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
OK, Santiago.

Como bien dices es un fin de semana chungo para las tripus.

Nos vemos
Hola Bardayu
Si se de algún tripulante "competente" que este libre para la Repsol, te lo comento.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2011, 09:02
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 150 Agradecimientos en 86 Mensajes

Hola a todos,

Menuda regata, hacía tiempo que no hacía una regata tan dura, menuda ceñida desde el Camouco. No se como lo pasasteis los barcos más grandes pero en el yatlant fue durilla. Aunque aguantamos sin problema.

Espero que la del Sábado sea más tranquila, con menos ola, por lo menos de la misma dirección.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-05-2011, 10:00
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Lo hemos pasado todos mal, la bajada del Camouco ha sido tremenda. Mas de 20 nudos de proa, chubascos y unas olas impresionantes.

Ha sido duro
Citar y responder
Antiguo 09-05-2011, 12:29
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 208 Agradecimientos en 116 Mensajes

Para mi, la regata más dura en la que he participado.
Hasta la salida de la Ría, todo dentro de lo normal, con viento pero sin mayores dificultades.
Al salir de la Ría, izamos spi, y ahí descubrí lo que es tener una pájara. Tras la izada y un par de cazadas de cabos, de repente me quedé totalmente sin fuerzas. Era incapaz de darle una vuelta a los winches, y eso me duró ya el resto del día.
Con el spi, por primera vez el SMAKU planeó (con puntas de más de 10kN), e incluso metíamos en alguna ola agua por la proa. Bueno, todo esto acompañado de alguna que otra orzada para enseñar al resto de la flota la orza. El spi de mi barco es "un poco grande". En realidad se había fabricado para un 36, con lo que, para puntas de 30kN iba un poco "sobrado".
De repente, se abre la uña del tangón y se escapa la braza, con lo que quedamos con el spi despendolado. Increiblemente para las condiciones, arriada perfecta, y llegamos al Camouco bien posicionados, por delante de todos los clase 2 y en medio de los 2 35S5.
Y a partir de ahí, todo a peor. La ceñida demostró que el barco es un crucero. Mucho francobordo, mucho desplazamiento y formas redondeadas unidos a mucho viento y ola cruzada hacían que no ciñeramos nada, abatiendo muchísimo y sin velocidad. Fue un verdadero martirio, incluyendo un par de visitas a la borda de sotavento para alimentar a los peces. Entre la pájara y el mareo, mi barco pasó de estar en categoría de A 2 a solitario con público. En la zona de Cabo Home, lo que parecía imposible se cumplía, y la ola era todavía más jodona y más alta, que hacía incluso acuartelarse al barco en varias ocasiones.
En cuanto entramos en la Ría, desaparezco de cubierta por un rato para intentar recuperarme un poco, y vuelvo a salir, algo mejor, al llegar a Bondaña .Volvemos a dar spi y, en la trasluchada, la driza que se suelta (estaba trincada en el mordedor del palo pero no la había recuperado en la bañera), con lo que nos encontramos con el espectáculo de tener el spi queriendo meterse por debajo del barco, con el pujamen metido dentro del agua. Al final lo recogemos y, sin fuerzas ni ganas, llegamos a Bouzas.
Tengo que reconocer que mis pensamientos en la Costa de la Vela eran únicamente en por qué no se han inventado todavía teletransportadores que me hubieran dejado en el salón de mi casa.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2011, 12:34
Soavela Soavela esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 68 Agradecimientos en 52 Mensajes

Me libré de una buena...... y el barco también...
Citar y responder
Antiguo 09-05-2011, 12:36
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 150 Agradecimientos en 86 Mensajes

Hola Galletas,

Muy valientes por dar espi en la subida al Camouco, reconozco que estuve a punto de subirlo a cubierta. La veleta decía spi sin parar, pero en cuanto tomaba la decisión entraban veintetantos del 95 que traducido era una galleta sin remedio o apuntar a Conbarro.

Aún sin spi salimos con el genova grande en previsión de no poder dar spi y dimos muchas puntas de 9 con máximas de 11 Kn.

Al llegar al Camouco cambiamos del génova al foque, y menos mal. Los peelings con garrunchos son muy lentos y no hay que hacer muchos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Etiquetas
dos, galicia, regata, solitario, vela

Herramientas
Estilo

Reglas del foro