![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente llevo unos días hablando de ese modelo...
Tengo entendido que el casco es idéntico al First 260, con ligeros retoques estéticos y de maniobra, por lo que si buscas en el foro o en google vas a encontrar muchísima información al respecto. Resumiendo: Barcazo... en regatas no lo he visto nunca de cerca, pero por lo que veo en las tablas de "rating" debe dar algún disgusto a barcos de más eslora a poco que se lleve bien. Lo del precio, ahora no sé, hace un par de años me lo ofrecían por unos 52.000 € bastante peladito, velas y lo mínimo de electrónica (bidata). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema de estas embarcaciones como no, su precio. Otro debate sería su justi/precio, para mí inaccesible pero soñar es gratis.
Leo que eso de las orzas abatibles electrónicamente os da muchos problemas y comentaba otro forero 800 euros de reparación... Si te gastas 58.000 boniatos y luego por cualquier reparación te clavan pues como que es una faena. Supongo que la garantía es de 2 años como mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
También los hay de quilla fija.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
jeje... ya lo se hombre
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente me parece un barco muy bonito, pero con algunos problemas de "excesivamente cicatero". Tengo un amigo con un 260, que está muy bien, pero ...
A precios de hoy, creo que es mucho más barco desde todos los puntos de vista un First 300 (diseño 1995), y no costará gran cosa más. Al 300 sólo le falta un buen botalón y spis Asimétricos ... Yo navegaba en el F-300 más sofisticado que he visto, sólo me faltaban los A ... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Precisamente hace un par de meses acabo de comprarme un maravilloso 25.7-S ya que en mi pantalan habia dos iguales y tuve la desgracia el año pasado de subirme a uno de ellos y quede enamorado. Desde ese momento sabia que ese era el barco de mis sueños. Tuve la suerte encontrar uno en stock que me quedó superbien de precio. Unos 48.000 euros pero muy bien equipado. Navegando no te puedo decir mucho por ahora, porque habré salido unas 10 veces pero las primeras impresiones son espectaculares. Este lunes tuve por primera vez 24 nudos de viento y con un rizo y sin tripulación el barco defiende muy bien. En largo con ese viento llegué a coger 8.5 nudos. Por dentro no he visto nada en su eslora que se le parezca ni en equipamiento ni en habitabilidad. En resumen....para mi el mejor!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si me comprara un barco sin duda sería un first 25.7-S, 25.7 o 260. Eslora perfecta para salir tanto en solitario como acompañado, el mas bonito en su eslora, y con un toque regatero sin renunciar a una habitabilidad aceptable (cocina de gas, inodoro marino, al menos un camarote...) que te permite hacer travesías en las que no tienes que volver al puerto base el mismo día.
Ahora si que procuraría que tuviera el motor de 14 cv, los que llevaban el de 9 creo que andaban un poco cortos en los transportes. Un saludo. ![]() ![]() Editado por Paco E. en 27-04-2011 a las 21:34. |
|
|
||||
|
||||
|
No hay más propietarios del 25.7¿¿??? Vamos que se nos pierde el post.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A proposito del First 25.7, sabeis que tipo de madera tiene en su interior, tengo un catalogo, y el color y el beteado de la madera es muy bonito, y como voy a empezar a restaurar la cabina de la Superpescadou....
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|