![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro que ha disfrutado leyendo crónicas y recordando viejos tiempos que elgún día volveran seguro.
![]() ![]() a todosespecialmente a los amigos del s'avenc, el X, Dennis y otros que me dejo mil abrazos ![]() també a tu Josep Maria per organitzarla si algun día llego a tener el barco en categoria 2 no me la pierdo ![]() Mundo Redondo
|
|
||||
|
||||
|
Esta ha sido mi primera Ophiusa y NO será la última, disfruté muchísimo con el Tumbao planeando a 14kn, me lo pasé muy bien con la tripu y al final hasta me reí con el incidente del patrón del Pinetell, la conversación con Kendwa rozó el surrealismo cuando dijo que él era el accidentado y que toda la tripu estaba mareada. Mis felicitaciones a Kendwa, supo transmitir serenidad no solo al accidentado, sino a todas las tripulaciones de toda la regata, cuando me enteré que además iba en 1 Mini, mi admiración por lo que hizo subió muchos puntos
![]() .Desgraciadamente, nos tuvimos que retirar debido al famoso "grop", hasta ese momento estábamos haciendo una muy buena regata, pero el mar es así y a veces hay que renunciar a seguir en regata por seguridad. En vista de la previsión de la meteo y como tantos otros, adelantamos la "larga" vuelta, ayer martes 26 a las 23:40 el Tumbao llegó a su puerto base después de 1 vuelta 1 poco "incidentada", me imagino que su armador ya comentará los detalles, aunque no hubo que lamentar ninguna desgracia personal. apa10, fins la propera Ophiusa!!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y El X vovlvió a tener tripulación completa
![]() Cuando se dió el aviso de 5 minutos, nosotros estabamos en la boya de desmarque. Salida por barco comite, preguntando si era buena la salida ... y en dos bordos de nuevo en la boya de desmarque. Mayor con dos rizos y génova 4 (85%) Y empezamoa a disfrutar. El barco iba "como una moto" (nos lo digeron en la primera ronda) Mayor con un rizzo y el G4 Nos liamos en un mano a mano con el Dimna (F40.7), disfrutando de verlos y de compararnos. Al anochecer soltamos el rizo de la mayor A la 1:00 hicimos un peeling y montamos el genova grande. Ahí la cagamos ... porque el peeling coincidió con un role, y durenta un buen rato hicimos un bordo fantasma ... (vamos ... que nos fuimos para Palma) Se pudo corregir ... pero ya nos habian pasado varios barcos. Mientras intentamos reparar el error: nos entra el grop. Mando enrollar el genova y tomo dos rizos a la mayor. Pero el genova, no estaba en el enrollador, así que despues de pelearse un buen rato con mas de treinta nudos ... perdió casi toda la baluma, y lo peor: el hidráulico del back se descargó completamente. Cuando paso lo peor del grop, ya solo quedaba llegar, conservando el palo, para lo que preparé un aparejo de fortuna, asegurado por una una boza ..... En Tagomago nos quedamos encalmados unas dos horas ... La tripu pedia motor ... Yo le dije que habia muchas horas hasta el tiempo limite. Seguimos navegando lentamente, con el barco capado para no cargar el aparejo. La decisión de continuar en regata valió la pena ... porque pudimos ver desde muy cerca la llegada del PIK con su spy rojo. Quedamos los antepenultimos de la general, pero el consuelo es que el Dimna (que nos pagaba) ha quedado cuarto. El problema de El X, sigue siendo su armador ![]() (que en este caso se puede hacer extensible al resto de la tripu también )Esto lo tengo que contar: cuando lleguamos le conté a Atnem lo de hidráulico, y coincidió que el estaba charlando con Jan Santana. Al dia siguiente, Jan se presento en El X, para ver como habia armado el aparejo para volver, me lo corrigio, me mando poner otras dos poleas ... e hizo que para mi, él sea un poco mas grande de lo que es ... ![]() En tierra es un gusto reencontrarse con los amigos. Una pena, que buena parte de la flota se haya ido antes de la cena. Nosotros nos quedamos, y la verdad que fue muy duro vovler. Todavía estoy en BCN secando el interior del barco, de toda el agua que embarcamos ... que hasta me hizo dudar de una posible via de agua. Gracias a la organización (BRAVO Josep Maria), gracias a los demas regatistas por hacerlo tan ameno. Hasta la próxima. Salud ![]() ![]() ![]()
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! Editado por Ventarrón en 27-04-2011 a las 17:33. Razón: esas tildes ... !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Gota dile a Juanico que esta Ophiusa hasta el Blue Alachar hubiera corrido como un demonio, hacia el viento y el mar que le gustan.
Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Soy redundante, pero me veo en la obligación moral de agradeceros a todos vuestras crónicas.
Para los que no pudimos participar este año, es una auténtica gozada leerlas, aunque así nos hagamos a la idea de lo que nos perdimos. ¿Así que un grop a las cinco de la mañana, ein?? Pues nada, a esa hora dormía yo plácidamente en la camita, seco y calentito ![]() .Nuestra crónica: Llegamos el miércoles por la tarde a Sitges en coche. Pusimos rumbo al S'Avenc y por el camino invadimos un ratito a Quim, Mirabras y cia. Después, con la Ensaimada Power hicimos unas cervezas (un placer, Fehurihi!), y en un breve pero emotivo acto, Freus les hizo entrega del "arma secreta"; y de ahí a la cena. Más cervezas. Saludos a la concurrencia Jan, Melkart, Atnem, Pik y Kendwa, Pardela, Ventarrón, etc...Después de la cena, ir a por el perro, que estaba en el coche con una vejiga que lanzaba maydays; una ronda de despedida, y a dormir a nuestro barco, con un Ensaimado que se llama Morgan. Por la mañana ya estaba clarísimo que no saldríamos a despedir a los Ophiusos, porque no estaba el horno meteorológico para bollos, así que hicimos vida de puerto (incluída la ceremonia de izada de una bandera Republicana que el CapMorgan me tenía prometida desde que compramos el bajel...sí, ya sé que es política, pero es que la crónica es la crónica, y además es de bien nacido ser agradecido; para que no se me enfade nadie, no adjunto documento gráfico), y a casa a comer. Luego llevamos a Morgan al aeropuerto, porque tenía que reunirse con la Morganescu allá por las Transilvanias. El resto de la regata fue de LTP a localizatodo, pasando por los SMS del móvil. Fue movidita, pero al menos no nos mojamos .Qué bien, que ya queda menos para la del 2012 (que sí que nos toca!!) ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy empezando los trámites para pasar a Categoria 2 a ver si todo sale bien y el año que bien nos vemos ![]() Mundo Redondo (con 2 rizos y solent)
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entrar juntos????? Tooooomaaaa!!!!!!, tan mal os veis para la próxima????????? ![]() ![]() ![]() Porque nosotros, pagar, ya lo creo que pagaríamos!!!!!! ![]() Lo único seguro es que allí estaremos!!!! ![]() Freus
|
||||
|
||||
|
Allá va un poco de vídeo de la regata con alguna imagen (se ve muy poco) del chubasco nocturno que afortunadamente no trajo consecuencias al Hydra.
De nuevo gracias a toda la tripu y a Ophiusa por organizar esta regata tan interesante (estresante no, interesante )
bluesea (27-04-2011), capitan5 (27-04-2011), Embat (27-04-2011), Gennaker (27-04-2011), Gerret (27-04-2011), Gota (27-04-2011), Kendwa (29-04-2011), Marconcio (27-04-2011), Nirvana tres (28-04-2011), ODIN (29-04-2011), robinson crusoe (28-04-2011), rom (28-04-2011), sinera (27-04-2011), Xoli (28-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fue emocionate. Esas últimas millas, con dos táticas tan distintas. El año que viene más y mejor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todo el mundo y merci por el video biplaza, casi me lo paso mejor viéndolo que bajando el foque durante el chubasco… y no te disculpes por lo oscuro que se ve durante el chubasco, yo lo recordaba más todavía…
Un saludo, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a waterstart | ||
biplaza (27-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Espero que nos veamos pronto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Nos veremos, nos veremos! De momento, y gracias a la Ophiusa, te la metí doblada en "The Game" (¿te gustó el Algarve, einn?) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|