![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues por cerveza no, que no me gusta, pero seguro que por alguna otra cosa babible si ![]() A ver. Esto de la optimizacion de rating es complejo, y cada barco es un mundo. Y no es tan importante como la mayoria cree (o prefiere creer, que siempre es mas facil echarle la culpa de los resultados al rating). Los dos puntos principales son regatear bien y tener bien preparado el barco. Si ya cumplimos esos requisitos, podemos optimizar el barco. Dicho lo cual. Asumiremos que no tenemos fondo de bolsillo ilimitado (creo que en este punto coincidiremos la mayoria). Lo primero que tenemos que hacer es estudiar lo que realmente puede andar nuestro barco comparandolo con un barco estandar (con esto me refiero a que no sea especifico de regata, ni que el diseño se separe de la media) que ande bien en regata de una eslora similar. Ocurrira uno de los siguientes casos:
Cita:
Yo tambien llevo el ancla, pero con el peso justo minimo del rating. Tengo otro ancla adicional y mas cadena, que quito y pongo en las regatas. Un toston, pero es lo que hay. Si te va bien, dejalo como lo tienes. Ojo, que lo del botalon, en barcos como el tuyo (diseño tipo IOR) no es lo mas adecuado (entendido como ganancia en rendimiento real, dinero que te gastas). Aqui, de nuevo, cada barco es un mundo. Cuento mi caso. Calzo un foque 105% y una mayor alunada al maximo. Para regatas barlo-sota tengo un espi simetrico cortado casi paralelo para popear al maximo. Si salata castaña tengo el spi original de hace 25 años que es bastante mas pequeño. Para regatas costeras, un foque corto pincha y mucho en los traveses. Por eso tengo un spi asimetrico, con gratil bastante recto (no es un gennaker) capaz de meter un poco la proa (lo hemos mantenido con 80 TWA). Si que es dinero, pero creo que compensa. Y el botalon me lo he hecho yo (los planos estan en el hilo de los botalones ). Y si hubiera tenido que esocger solo una, de todas todas el simetrico grande (aunque en alguna ragata -un par en toda la temporada- lo hubieramos llevado peor)En fin, perdonad el ladrillo, pero es que me pongo a teclear de algo que me guste y no tengo fin ![]()
|
||||
|
||||
![]() muchas gracias por todos los comentarios. no es que ahora queramos ganar todo, sino que si se puede hacer algo mejor, pues bienvenido sea creo que no estamos andando mal, en la segunda regata de la I liguilla interclubs, viento bueno de unos 12-14 nudos, evidentemente un 40.7, un 36.7, un pronavia 38 (me encanta ese barco),si no me equivoco un dheller 39 nuevo, por delante nuestro a años luz (aunque en el primer barlo no nos llevaban mucha ventaja, al menos eso nos dijeron, que nos vieron cerca), y me quede flipado con un bavaria 34 en el que entramos pegados, tan pegados que nos pusieron 1 segundo mas, no se si entro un first 31,7 delante o detras, no recuerdo, y un barco en el que he navegado, antiguo, pero una maravilla, un voyage 12 m de jeanneu, en la 3ª, mas de lo mismo, pero menos viento, mucho menos viento, tampo entramos mal, pero esta vez se nos colo el voyage y el bavaria por 1 minuto o algo asi, no me acuerdo, ellos con spi simetrico. y en la cuarta prueba, despues de salir mejor que nunca y detras del 40.7, podiamos ir 2, 3 o 4, segun se mire, navegando a unos 11.5 o 12 nudos (de corredera), encalmada detras de punta almina, y volvemos a arrancar, llegando a la baliza 6, detras del 40.7, 36.7, uno de los pronavia y el 31,7 y el dehler, al volver a punta almina, nos colocamos 4º, al ir mas pegados a la roca, y por un problema en el rizo y ver la castaña que habia decidimos retirarnos, pudiendo haber entrado 3ros al haberse retirado el 40.7 y tener al resto de la diezmada flota bastante atras He visto en la Ranc un par de ratings de dos D 385 que imagino que cuando lo saque pues sera similar a uno de esos dos, porque los datos me parecen similares pero ya veremos. saludos y nos vemos el 14 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos: Me parece que hay un error grave.
El barco creo que navega en Getxo, Bizkaia. Si es así, aquí se navega en el antiguo IRC, NO EN RI. En general lo comentado sobre lanzamientos es correcto, pero en IRC el barco se pesa COMPLETAMENTE vacío. Ni cabos, ni fondeo, ni material de seguridad.... NADA. Por eso, casi la única modificación posible es meter nuevos pesos, fijarlos y declararlos. El aumento de peso favorece MUCHO en IRC. La otra modificación si no quieres aumentar peso, es DESPLAZAR a una nueva ubicación los que ya tienes a bordo. Baterías, por ejemplo. Plomos, si los tenías. Otros (calentador? tanque diario? etc) En general, hacia proa. Idealmente al palo o justo delante de este ( si estaban muy a popa, funcinará) ... y cruzar los dedos !! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias manitoooo Editado por patxikiter en 28-04-2011 a las 13:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Shackelton ? Aunque igual el confundido soy yo ...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hay varios shackleton en getxo, un D 44 y algun Elan treinta y algo
el shackleton henry me lo baje en noviembre |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tambien soy de los que intenta optimizar un poco mi barco para regatas, y por el momento vamos progresando poco a poco. Por cierto Zalata, para optimizar todo esto supongo te hará falta el fichero de casco de cada barco, no? ![]() Como puedes ver, te persigo, ![]() Ahora en serio, no me pierdo ninguna de tus intervenciones, incluso he visto los videos de la regata las aguilas, con el afan de aprender algo , por cierto felicidades por el triunfo.Despues de buscar por todas partes, solo he encontrado un fichero de casco de Furia 332, pero no contemplaba apendices, así que solo me queda leer las intervenciones de los que como tu saben, he intentar aprender algo. Saludos a todos de un "yonki" de las regatas ![]()
|
||||
|
||||
|
Zalata y demás expertos, os pongo una afoto de la popa por si os sirve de referencia y sabéis si puede bonificar
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|