![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a las afotos, lo siento pero sin el permiso de seintenta no puedo colgarlas. Eso si, un día de estos te cuento todo lo que ha hecho que es mucho y bueno ![]() Mejórate! |
|
|
||||
|
||||
|
Animo es lo que te puedo decir y que tú mismo lo arreglas. Yo utilicé esa información bajada de internet y proporcionada por otros cofrades para mi First 25, ya que este me vino con el mecanismo de la orza averiado y al año decidí que tenía que meterme en faena (es lo que pasa por comprar un barco "barco barato" a los precios inflados del 2007).
Aproveché para sacarle (a cuchilla) toda la vieja patente (si me hubiese visto el cofrade Argonauta ) le di sus buenas capas de epoxi y todo eso, mes y medio en varadero y no creo que todo me subiese a 600 euros. Tornillos, rodamientos en Bouzas y para tornero Blanco el de Bueu.![]() ![]() ![]() Aquí montando la ¡pu*a orza del señor Finot!a las 11.00 de la noche mi padre y yo: ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chema | ||
SanYago (30-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas graciaaaas, tomo nota de las direcciones. Bouzas me queda cerca, pero a ver si me puedes dar tlf de los manitas que te desmontaron la orza
Gracias y un barrilito de ron
|
||||
|
||||
|
Los manitas fuimos mi padre y yo en unas vacaciones de navidad, lluviosas por cierto y sin toldos, je,je. Avisando al de la grúa para que fuese levantando el barco muuy despacito, luego desinstalas el tornillo sin fin ves que tiene mal y llevas la pieza que sea al tornero, la que yo llevé era un tornillo de bronce desgastado que giraba por el tornillo sinfin de inox (creo).
Por la zona de Jesús Betanzos hay una tienda de rodamientos. Pregunta ahí. Luego en Camilo Veiga, 36 Bajo tienes una tornillería: Vitor. Iberleny es otra, pero ahora están fuera de Bouzas, te paso el teléfono: 986208024. No tengas miedo, saca fotos de como están las cosas y haz algún esquema dibujado a medida que vayas desmontando, son pocas piezas. Con la grúa desmontalo todo (no tenía un gato de coche de esos con ruedecitas como los que venden en Lidl o Carrefour). Manten lo más vertical que puedas la orza y ya está. Identifica que piezas necesitan reparación y vuelve a montarlo todo. Tendrás arreglado el sistema deporvida si lo cuidas (dos veces al año subir y bajar la orza aplicando chorrito de aceite de coche,lubricando vaya. Eso si siempre la tienes baja o el sistema es similar al mío). |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.El sistema es muy parecido al del sun 2000,no puede ser muy complicado desmonar y reparar.santiago cuando necesites una mano llama. Las fotos son del varadero de bueu,que tal el servicio. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, la orza ya veis como está en las fotos. Esta bloqueada, ni sube ni baja
![]() Pero de todas formas sois unos manitas, yo ni de coña me atrevo a semejante operación
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|