Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68
Hola, Dibujito!
Mi barco tiene una eslora similar al tuyo y un francobordo alto también. Tengo motor pero espero usarlo lo menos posible. Mi solución consiste en montar un remo en popa, para usarlo a modo de cingla. Hice un remo que resultó un fiasco, por lo que compraré otro -o lo haré- que, por cuestiones de estiba cortaré por la mitad. A continuación empalmaré las dos partes a través de algo del estilo del scullmatic. De esta manera se matan dos pájaros de un tiro: se consigue una unión firme de las dos mitades, mientras se cingla de forma automática...
http://www.duckworksbbs.com/gear/scullmatix/
Aquí puedes ver el invento y su funcionamiento. Es un poco caro para lo que es, y seguramente se puede solucionar de forma más barata... tal vez valga la pena darle una mirada
Un saludo
Francisco
|
Hola Astrolabio68, si ya había visto en algún sitio ese tipo de remo (cinga) a si se llama no? por una parte me gusta por que ocupa muy poco se pude manejar con una mano y a la hora de entrar en algún lugar angosto es genial, pero no se hasta que punto tiene potencia para empujar un velero de media tonelada y mas si hay corriente o incluso olas, muchas veces te puedes encontrar en esas situaciones difíciles donde apenas hay viento para poder salir del entuerto, pienso que con dos remos la propulsión es mucho mayor pero mayor es el esfuerzo.
PD: Lo probare insitu.