![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aun a riesgo que que algún cofrade me vuelva a llamar la atención, ya que me desvío del título del post: "Averías por ir a 110 km/h", y como se habla de la disminución del número de accidentes en estos últimos años, quiero romper una lanza por la gran olvidada y para mí gran protagonista de este descenso, sin menospreciar otros avances de nuestros conductores entre los que figura el sentido cívico y el respeto por los demás.
Esta gran olvidada (quizás porque no tiene rendimiento político) es la ITV. Al contrario de la ITB que es un desastre ("Es mi opinión y la comparto" Dupond y Dupont dixit-TINTIN), la ITV ha conseguido quitar de enmedio una enorme cantidad de ataúdes rodantes, que los neumáticos estén en buenas condiciones, que los frenos, suspensión, dirección,.....etc sean eficaces. Antes de la ITV para frenar un coche que circulara a 100 Km/h hacían falta dos campos de futbol. De largo y, a veces, también de ancho. , Con honrosas excepciones de casi todos los coches alemanes. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente todos tenemos un punto de razon, la ITV, la evolucion tecnica de los coches, el rejuvenecimiento del parque, las campañas de informacion y seria de tontos no reconocer que el factor miedo ante una multa tambien a contribuido, pero a lo que voy es a la insultante manipulacion que se hace de las cifras y la informacion con la sana intencion de la seguridad y la no tan sana de la recaudacion.... ya somos mayorcitos para que nos quieran hacer comulgar con ruedas de molino....
![]() ![]() PD or cierto lo de las averias por ir a 110 me parece una solemne chorrada.....![]() |
|
|
|
Una opinión, por si a alguien le ayuda a reflexionar:
http://findesemana.libertaddigital.c...276238940.html
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi opinión no es cuestión de tener más o menos libertad, para circular a 150 o 180, es una cuestión "vital".
La gente se había acostumbrado e insensibilizado a leer todo los años, que morían 5000 o 6000 personas en la carreteras. Era como si fuera una consecuencia de tener coches, cuando se ha demostrado que esas cifras eran de todo menos normales. Ahora podemos achacar a difrentes factores la reducción de víctimas, pero si hacemos una lista de causas, estoy seguro que en todas las listas figurará la reducción de los límites de velocidad y el incremento de sanciones económicas y penales por sobrepasarlos.... Luego podemos decir que ahora los coches son más seguros, que tenemos mejores autopistas etc etc etc Y yo siempre digo lo mismo; hace tan solo 8 años si circulabas a 90 por la M30, te pitaba todo el mundo y te adelantaban por la derecha, la izquierda etc etc y hace tan solo 8 años la M30 era la autopista de toda Europa con más accidentes mortales. Hoy nadie pasa de 90 km / km ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
taxistas no se la llamaba la M-30 sino "La piscina" pues su "desgastadisimo" asfalto no drenaba en absoluto y su capa de rodadura era como un espejo no solo cuando llovia, en seco tambien. ¿En cuanto contribuian esas nefastas condiciones de la via a los numerosos accidentes ademas de su enorme saturación y pesimo ordenamiento vial? Ahora la M-30 esta reparada y mejorada. ¿Cuanto a contribuido ello a la disminución de accidentes? No compro la aspiradora que se me vende, ya tengo y es muy buena. ![]() Saludos Miahpaih (Usuario de la M-30). ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo ideal, evidentemente, sería estar con Windi y que la educación sustituya por completo a las prohibiciones. Pero como bien apuntáis, la educación requiere más tiempo que la sanción (inmediata) y, sobre todo, más dinero. Podríamos también sospechar de alguna oscura intención de parte de las autoridades que prefieren recaudar el dinero de las multas antes que educar a conductores que luego dejarían de rellenar, gracias a esas multas, las arcas del Tesoro. Sería olvidar que además de muertos los accidentes de coches producen muchísimos heridos cuya atención moviliza una enorme cantidad de recursos sanitarios, tantos económicos como humanos. Entonces lo que sí podemos hacer es dejar de esperar soluciones desde arriba y predicar cada uno por el ejemplo, sobretodo si llevamos a nuestros hijos en el asiento de atrás, atentos ellos, para reproducirlos cuando sean mayores, a cada uno de nuestros gestos.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|